viernes, 20 de diciembre de 2024

[FSC CCOO AGE] 'La recta final de los procesos de estabilización de la Ley 20/2021'[y el RDL 5/2023 vinculado] [Función Pública no convocará más procesos en la AGE después de 1/1/2025, convocando antes todos sus pendientes , 16 mil plazas ofertadas pendientes de convocar en CCAA y 30 mil en entidades locales]

'La Administración nos ha informado que los procesos de estabilización vinculados a la Ley 20/2021 finalizan el 31 de diciembre de 2024. A partir del 1 de enero de 2025, Función Pública no autorizará ninguna convocatoria más para estabilizar empleo temporal. Todos los procesos que estén convocados antes de finalizar el año seguirán tramitándose durante el 2025.

La Administración General del Estado está a punto de cumplir el objetivo que se marcó para reducir su empleo temporal del personal estatutario, funcionario y laboral.

En relación a la oferta de plazas aprobadas por RD 1227/2023, de 27 de diciembre, e, está pendiente de publicarse en el BOE.

  • El proceso de estabilización de Cuerpos Generales (Gestión de la AE, Gestión de OOAA, 1 plaza General Administrativo de la AE, General Auxiliar de la AE). Esta semana van a informar las bases de la convocatoria y a enviarlas al BOE. Prevén que pueda estar publicada en menos de dos semanas. A las 224 plazas de Gestión se han añadido 22 plazas más reservadas a personas con discapacidad y a las 488 de Auxiliares se han añadido 51 plazas adicionales por la reserva de discapacidad.
  • La convocatoria de estabilización extraordinaria de Médicos e Inspectores de la Seguridad Social (20 plazas + 2 de discapacidad) ya cuenta con el informe favorable de Función Pública y se ha enviado al BOE. Es inminente que se publique.En un principio se habían ofertado 39 plazas pero el Ministerio de Inclusión ha certificado que 19 plazas de las 39 fueron estabilizadas en procesos anteriores y una vez identificadas han procedido a quitarlas.
  • Plazas de Personal Estatutario de INGESA. Ya han sido informadas favorablemente las bases de la convocatoria y enviadas al BOE. Su publicación es inminente. Se ha añadido una plaza de facultativo con reserva de discapacidad. 

También prevén que la Administración de Justicia termine de convocar sus procesos de estabilización. De momento ha convocado 11.000 plazas de estabilización. Ha habido alguna incidencia en el Cuerpo de Gestión Procesal y puede que no terminen.

Las Comunidades Autónomas llevan un poco más de retraso y quedan pendientes más de 16.000 plazas pendientes en el ámbito docente no universitario y el sanitario. Continúan convocando procesos de estabilización y Función Pública sigue haciendo un seguimiento de los procesos, reuniéndose con algunas comunidades autónomas.

Donde más problemas hay para cumplir la Ley 20/2021 es en la Administración local, que no va a cumplir con el objetivo de estabilizar su empleo temporal. Quedan pendientes de convocar 29.900 plazas entre Ayuntamientos, diputaciones y entes locales.

Desde CCOO nos congratulamos del grado de ejecución de la oferta de estabilización en la AGE y de la previsión en la aplicación de la reserva de discapacidad al RD 1227/2023 para evitar que algún recurso judicial paralizase esta oferta. Sin embargo hemos trasladado la queja de que en algún ámbito como la AEMPS sus gestores no hicieran uso de la tasa adicional extraordinaria que permitía el Art. 217 del RD-Ley 5/2023, teniendo personal que cumple los requisitos de la DAª 8ª de la Ley 20/2021. Han actuado de manera irresponsable.

Por otra parte, desde CCOO no compartimos que a estas alturas Función Pública no haya sido más beligerante con las administraciones incumplidoras, no sólo porque se han saltado el principio constitucional de legalidad sino porque no han cumplido con el objetivo europeo 150, y pedimos que se busquen mecanismos sancionadores.

Función Pública se muestra optimista de que conseguirá superar las 300.000 plazas estabilizadas, aún así no cumplirá con el objetivo inicial de llegar a las 500.000 plazas comprometido con Europa. Respecto a la gestión que han hecho el resto de administraciones defiende la capacidad autoorganizativa de cada una.

Por último, CCOO hemos trasladado a Función Pública las disfunciones que existen en el pago de las compensaciones económicas por no haber superado los procesos de estabilización y que se reconoce en la Ley 20/2021, algunos departamentos ministeriales han cumplido la ley pero en otros no, obligando al personal afectado a recurrir judicialmente, lo que nos parece un despropósito. Además también hemos trasladado la queja por algunos ceses precipitados de personal interino sin saber si se va a cubrir la plaza definitivamente.'

Fuente: Comunicado del sector de la Administración General del Estado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO nacional  de 13/12/2024

 

Enlaces y resaltados en negrita cursiva en el texto nuestros

 

NOTA DEL EDITOR: La oferta de Empleo Público de la Administración General del Estado  correspondiente a la Ley 20/2021 es la contenida en el Real Decreto 408/2022, que recordemos, incluía estas AAPP del Estado y los números de plazas, (por tanto afectadas por las sentencia del Tribunal Supremo citadas):

  • Administración General del Estado: 2.861plazas (2.299 a concurso de méritos)
    • personal funcionario 156 plazas (150 a Concurso de méritos)
    • personal laboral general: 2705 plazas (2.149  a Concurso de méritos) 
  • Entes Públicos: 151 plazas (51 a concurso de méritos)
  • Docentes no universitarios  del Estado: 320 plazas ( 65 a Concurso de méritos)
  • Personal estatutario del Estado:
    • Red del Min. de Defensa: 307 (68 a  concurso de méritos)
    • INGESA: 245 (178 a  Concurso de méritos)

  • Personal de la Administración de Justicia
    • que corresponden al Ministerio: 1.776 (1.673 a  Concurso de Méritos)
    • que corresponden a las CCAA: 4169 (3.304 a Concurso de Méritos)
  • Funcionarios de Administración Local de Habilitación Nacional: 807 (658  a Concurso de Méritos)


Aparte , pero dentro de la Administración General del Estado está la tasa adicional de empleo derivada del artículo 217 del Real Decreto-ley 5/2023 citado, que aprobó la AGE por Real Decreto 1227/2023, de 27 de diciembre, con 884 plazas más a concurso de méritos de estabilización de los de la ley 20/2021 (siempre en la Administración General del Estado)

Las CCAA apenas han aplicado el mandato del RDL 5/2023 (que además les habilitaba la tasa adicional en su caso necesaria)  en cuanto a sus 3 sectores comunes de personal de Administración General, docentes no universitarios y personal del servicios de salud (ver nuestra estadística : menos de 2.600 plazas a concurso de méritos en total  por el RDL 5/2023 pese a haber , entre los 3 sectores autonómicos, más de 730 mil temporales y haberse ofertado a concurso de méritos de la ey 20/2021 incialmente  sólo 140 mil plazas, menos del 20% de los temporales).

 

El hito "150" y la cifra de "300 mil plazas" comprometidas,  recordemos una vez más, son las del  "acuerdo de funcionamiento" original firmado entre la CE y España de sus compromisos por el Plan de Recuperación y los fondos asociados, figura el hito [nº 150] Objetivo "Estabilización del empleo público" , asociado a la reforma 1 del Componente 11 sobre la AAPP so(C11.R1), que sigue vigente tal cual y que exigía, con fecha de cumplimiento  [comprometida] el final del Cuarto cuatrimestre de 2024, la "Finalización de los procedimientos de contratación para estabilizar el empleo (a través de contratos o puestos estatutarios del personal) que involucran al menos 300 000 puestos (incluidos los que derivan de los procedimientos de estabilización de 2017 y 2018)" (es decir, incluyendo en la contabilización las plazas temporales de antes de 2014 convocadas con oposición y sin indemnización alguna por los denominados "procesos de estabilización" -de plazas- de las leyes anteriores de 2017 y 2018 de Montoro que hayan tenido nombramientos de personal fijo desde 2017 y hasta 31/12/2024).


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87 comentarios:

Anónimo dijo...

40000 plazas pendientes de estabilizar.
Las del Sergas entre otras.

Aquí va un ejemplo de q a las Administraciones le importamos una mierda
https://www.sgtex.es/archives/2024/12/18/estabilizacion-concurso-de-meritos-listado-definitivo-de-puntuaciones-varias-categorias-de-personal-laboral/

50.000 plazas quizás que se estabilizar Ian en 2025, pendientes de una CI que se resolvió el Martes.

Como les encanta, jugar a la ruleta rusa, con los demás!!!! 🤬

Anónimo dijo...

Apiscam. Según vuestros números. Cuantos abusados han estabilizado con Montoro?
Y sobre todo cuantos han estabilizado con la Ley 20/2021 y el Decreto escoba?
Si a esas añadimos las que parece que faltan...

Cuantos abusados estabilizados es la cifra final?


Anónimo dijo...

A mí me salen.

220.000 (montorazo) + 321000 (montorazo) + 40000 (pendientes) = 581.000

De esas un 10% se las han llevado jetas.

Por tanto, la cifra de abusados estabilizados, está en torno a 525.000.

Anónimo dijo...

Me salen.

220.000 (montorazo) + 321000 (monterazo) + 40000 (pendientes) = 581.000

De esas un 10% se las han llevado jetas.

Por tanto, la cifra de abusados estabilizados, está en torno a 525.000

Anónimo dijo...



???

Estas hablando de "plazas estabilizadas".

Algunos de los trabajadores en abuso de temporalidad, cesados por esos procedimientos de los que hablas estaban correctamente informados y recurrieron el cese.

El abuso de temporalidad crece. No se reduce.

Mientras España sea el único país de la Unión Europea que no sanciona el abuso de temporalidad en el sector público. El abuso de temporalidad seguirá existiendo.
El Gobierno debería hacer caso de la Unión Europea y sentencias del TJUE. Le han mandado una carta de emplazamiento.

FIJEZA YA!!!



Anónimo dijo...

Pues esto es de hace solo hace 1 semana.

Función Pública se muestra optimista de que conseguirá superar las 300.000 plazas estabilizadas, aún así no cumplirá con el objetivo inicial de llegar a las 500.000 plazas comprometido con Europa. Respecto a la gestión que han hecho el resto de administraciones defiende la capacidad autoorganizativa de cada una.

Anónimo dijo...

A ver. Esta frase. Es la típica que se le ha escapado a alguien
"Aún así no cumplirá con el objetivo inicial de llegar a las 500.000 plazas comprometido con Europa".

Con ella se denota, que la horquilla que manejaba el Ministerio en sus objetivos de estabilización era de 300.000-500.000 plazas.
Eso ellos lo saben y no son idiotas, que son como mucho un 85% de personas en abuso. Es decir, con su previsión más optimista a la que no han llegado porque se van a quedar quedado en 321.776 plazas + Otras 50.000 aún pendientes. Son 316.010 personas abusadas estabilizadas.
Si la previsión más optimista es de 500.000 plazas, esos son 425.000 personas estabilizadas.

Es decir, NO HAN CUMPLIDO SU OBJETIVO, por 108.990 personas abusados sin estabilizar.

Nuestros cálculos desde el primer día era que éramos 800.000 abusados sin estabilizar (los de más de 3 años).

Si consideramos que hay un millón de temporales, a día de hoy, eso supone que se han seguido contratando otros 200.000, que junto los que no llegaban a 3 años el 31 de Diciembre del 2021, son otros 150.000. Es decir, 350.000 personas a las que no afectaba ni afecta. la Ley 20/2021.
Por tanto, los esquilmados, por sus administraciones, es decir todos aquellos de los que no se han convocado plazas porque a sus responsables administrativos NO LES HA DADO LA GANA.
Son, 650.000 - 371.776 = 278.224 compañeros por los que hay que seguir luchando que estaban en abuso de más de 6 años el 31 de Diciembre del 2021.

Ademas de ellos, hoy hay otros 200.000 que ya cumplen , lo que estableció la Ley 20/2021.
Por tanto. Este es el resumen.

316.010 personas estabilizadas.
333.990 compañeros que debieron estabilizar
200.000 compañeros "extras" en abuso actualmente.
150.000 temporales de menos de 3 años que no están ni deben estar en abuso.

Por tanto la temporalidad abusiva actual es de 533.990 personas.
Los temporales no estructurales, son 150.000 personas.
Han estabilizado, 316.010 personas, y han sido puteados 333.990 compañeros.

El objetivo, debió ser estabilizar a 650.000 personas, y solo se ha conseguido o se va a conseguir un 48,62%.
La temporalidad en abuso hoy es de 533.990 personas que es un 15,23% del numero de empleados públicos.
La temporalidad no estructural hoy es de 150.000 personas , que es un 4,29% del número de empleados públicos.

Por tanto, la temporalidad en la administración es de 683.990 personas, es decir un 19,54%. Lejos aún del 8% pretendido.

Importante, Sigue habiendo 533.990 compañeros puteados, de los cuales, 333.990 compañeros están muy puteados (un 9,54% de los empleados públicos).

Anónimo dijo...

Pues así está la cosa! Y a esos responsables administrativos "que no les ha dado la gana, qué ". Que también los hay de administraciones pequeñas, no sólo los de las grandes. Que han evitado la 20/2021 a escasos días y que no han cumplido con el MANDATO del 5/23. Estos, encima de no hacer las cosas bien y ser los abusadores, le han dejado el marrón al estado, por pretender que se coloquen otras personas en vez de los abusados, algunos con más de 20 años ininterrumpidos. No hay derecho.
Alguien puede decir algo en favor de ellos?

Anónimo dijo...

Gracias 11.34.

Por tanto.

31/12/2021. El Gobierno quería estabilizar 500.000. El objetivo debió ser estabilizar 650.000.
Resultado Ley 20/2021 (28 Febrero 2025). Personas estabilizadas. 316.010. Personas sin estabilizar 333.990.

Exito de la Ley. 48,62%

Bajo mi punto de vista, los 200.000 que mencionas , junto con los 333.990 sin estabilizar. Deben recibir compensación, si finalmente no hay una nueva Ley que posibilite un Concurso obligatorio y abierto, ya que posiblemente han sido cesados.

533.990 * 30.000 euros (compensación media a recibir) = 16.019`7 millones de euros.

Por supuesto, que los ya cesados, independientemente de la compensación que reciban, deberían unirse y solicitar "penas de inhabilitación" para los responsables de las administraciones, que les han puteado a sabiendas, o han prevaricado con ellos.

Es tan simple, como, crear una asociación llamada "Funcionarios en Exclusión Laboral Injusta" ==> FUELIN, (para ser soci@, solo hay que demostrar tu abuso e indicar quien lo cometió).
Único Objetivo.- Inhabilitar para el ejercicio de su cargo a todos los responsables de la prevaricación.

Anónimo dijo...

Y por supuesto. Una vez dicho lo anterior, la batalla no está del todo perdida.
Aún 533.990 personas deben seguir peleando, para que "renunciando a su compensación más que merecida" ; el Gobierno legisle y además de fijar compensaciones, opte por volver a sacar un Concurso Obligatorio y abierto, para que tengan la última opción de estabilizar, una vez que la Ley 20/2021 sea declarada constitucional el 10 de Enero, y los jueces sustitutos tengan su ley para consolidar.

Anónimo dijo...

20 diciembre 14:23 El abuso en la temporalidad seguirá, y crecerán los abusos que de éste han derivado, no ahora, sino desde hace años, que en el 2025 siguen sin ser sancionados los abusadores y sin reparar los abusados.
Igual que se diluyen por el simple paso del tiempo las responsabilidades tambien lo hacen las esperanzas y la credibilidad en los que pensamos lo iban a solucionar, pero todo sigue igual, es cuestión de suerte y nada más.

Anónimo dijo...

Era cuestión de voluntad, y de sobra nos han demostrado que en el tema del abuso en la temporalidad y todos los abusos que a partir de éste ya han derivado y a futuro puedan derivar no ha existido esa voluntad
Este gobierno es más capaz de reducir el horario laboral que de acabar con el abuso en la temporalidad, visto.

Anónimo dijo...

Al de las 15.28, Eso de "Funcionarios en Exclusión Laboral Injusta" suena bien. Pienso que después del TJUE, también después de los juicios de fijeza pendientes, después de todo lo ocurra, cuando ya se vea el fin, para bien o para mal, no nos debemos conformar sin que la justicia se pronuncie, a favor o en contra, de estos los abusadores y que se justifiquen en un juzgado. Por otro lado, debería haber habido algún mecanismo de supervision superior que evaluarse las plazas que entraban en los procesos de estabilización y no sólo recaer en la decisión de algunas personas de forma arbitraria. Esto no debe acabar así solo con el dictamen del TJUE. Los abusadores tienen que dar la cara.

Apiscam dijo...

Al.de 20 de diciembre de 2024, 13:44 , las 321 mil plazas ya estabilizadas anunciadas por el ministro esta semana son la suma de las plazas de los procesos de estabilización resueltos tanto los derivados de las leyes de 2017-2018 (Montorazo) como de la ley 20/2021 (monterazo).

Anónimo dijo...

Apiscam. Yo creo que no.
Montorazo 0.85 * 220.000 = 187.000
Monterazo 0.85 * 321.776 = 273.510
Total, 460.510 abusados estabilizados.

Anónimo dijo...

Solo un inciso y no voy a hacer leña de nadie por que soy abusado como todos: Echar un ojo a la clase politica que tenemos...echar un ojo al poder judicial que tenemos...ahora preguntaros...despues de analizar a ambos...creeis que vamos a tener justicia?...

Anónimo dijo...

Parece que sí va a haber slgo!

El gobierno socialista ha anunciado que va a hacer fijos a 300 mil tras las sentencias y la amenaza de multa europea:

https://www.20minutos.es/lainformacion/economia-y-finanzas/gobierno-cumple-bruselas-hara-fijos-320-000-interinos-2024-5665484/

Anónimo dijo...

Apiscam. Yo estoy con 0:43.
Había una cifra del Montorazo, y está última debe ser del Monterazo.
La corrección que aplica el compañero de un 15% de plazas no asignadas a abusados y que han dado como resultado como resultado ceses, es muy probable que se acerque a la realidad.

81.266 ceses injustos
460.510 abusados estabilizados

Anónimo dijo...

Poniendo en valor que 460.510 personas han estabilizado.
81.266 personas es el resultado de haber realizado Concursos y Opes Abiertas, todo debieron ser Concursos, eran y son la única solución Constitucional ( y todos los sabemos ).

Nos hemos tenido que enfrentar a Opes Injustas y a Concursos Injustos en menor medida.
Todo esto, para 81.266 personas ha sido una bola de nieve que les ha arrasado con su cese.
Hay que luchar TODOS JUNTOS!!!

Anónimo dijo...

A esos ceses hay que añadir los resultantes de los 50.000 plazas que se van a resolver en breve, con lo que si aplicamos el 15% de ceses. Tenemos 7.500 cesados y 32.500 estabilizados.

88.766 ceses injustos.
493.010 abusados estabilizados.

Anónimo dijo...

Corrijo son 42.500 estabilizados.

88.766 ceses injustos
503.010 abusados estabilizados.

Anónimo dijo...

Si tomamos como referencia la cifra de 800.000 abusos.
Hay 208.224 compañeros que no han tenido la oportunidad de estabilizar, porque a las Administraciones de abusadores NO LES HA DADO LA GANA.

Anónimo dijo...

Por tanto, el maltrato se ha dado con ..

88.766 + 208.224 = 296.990 personas
Los primeros han sido puteados por gente insolidaria de dentro que ha querido promocionar o trasladarse.
Los segundos han sido generados por la propia administración abusadora.

Anónimo dijo...

Cada uno a estas alturas de la película, sabe en que situación estaba y está.
Y lo que puede esperar del Gobierno con 3 intentos de estabilizar ( 1 del PP y otros 2 del Gobierno actual), que fue llevado a rastras para aceptar la Ley, y el Decreto escoba.

Anónimo dijo...

A ese panorama , hay que añadir 250.000 temporales más, que por lógica han sido o van a ser cesados sin cometer abuso con ellos, si cumplen las leyes desde el 31 de Diciembre del 2020.

Anónimo dijo...

Resultado final.
503.010 abusados estabilizados. 62.88%
296.990 abusados puteados. 37,12%

Anónimo dijo...

15:28 Ante 25 años pasándose la D99/70 por parte del Estado de Desecho en el sector público por los huevos, no pueden ser que la solución ante el mismo abuso sea, otra vez, estabilizar a unos y a otros NO.

Anónimo dijo...

21:41 eso no lo van a hacer nunca, además los sindicatos quedarían como el c..., se sabría realmente a lo que se dedican, a traicionar al temporal abusado. Sirven de parapeto a la administración, es su trabajo y no los van a traicionar, se cuidan entre ellos.

Lo tenían que haber hecho jueces y fiscales al no existir inspección administrativa, laboral, pero otra vez ocurre lo mismo, ellos también tienen un tinglado montado con esclavos. No van a actuar contra lo que ellos ven normal siendo la máxima autoridad en interpretar el derecho.

Está todo atado y bien atado en la autoorganización criminal de las corruptas Administraciones públicas españolas.

Apiscam dijo...

Al de las 00:43.
220 mi , según la información oficial que el Gobierno español envió a la Comisión Europea en Abril de 2021 en el Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia español, era el total de plazas que habían ofertado en las OPEs de estabilización derivados del "montorazo" (leyes de 2017 y 2018) entre todas las AAPP.

Pero de esos procesos de estabilización de dichas leyes anteriores de 2017 y 2018 el gobierno dijo que a Abril de 2021 se habían convocado solo 154 mil y se habían resuelto sólo 56 mil plazas.

Esas 56 mil plazas del montorazo resueltas a Abril de 2021 más todas las restantes que se pudieran acabar resolviendo después entran en la contabilización para el hito 150 de 300 mil plazas estabilizadas comprometidas por España en el Plan:

https://apiscam.blogspot.com/2024/07/actualizado-el-boletin-estadistico-del.html

Anónimo dijo...

11.51 De ser cierto lo que dices , eso es que ,

5/8 han estabilizado
3/8 no han estabilizado o han sido cesados.

Si la Constitución, y los que dirijen penosamente este tinglado han sido capaces de joder a 3/8. Hay que buscar una solución urgente para todos ellos.


Anónimo dijo...

12.27 Apiscam.

Yo creo que los datos que da el compañero de las 11:51, se acercan bastante a la realidad.

¿Que pasos vamos a seguir para ayudar de forma urgente a esos 3/8?

Anónimo dijo...

12:27. Entendido Apiscam.
En ese caso, en el Montorazo se pueden añadir 220.000 -56.000 = 164.000 plazas. No?

Anónimo dijo...

Si es así, los números variaran ligeramente. Y el resultado final será muy parecido.

Anónimo dijo...

12:28 y eso quedándose solo en los números, sin reparar la deriva que en más de un caso derivó el no sancionar el abuso en la temporalidad, otros abusos laborales más graves que todavía siguen sin sancionar ni reparar.

Anónimo dijo...

Apiscam teneis razón.

Muchas administraciones decidieron aplicar el Montorazo a toda prisa entre Abril del 21 y 1 Enero del 22, con lo cual aplicaron el Montorazo (gracias a la Cam (Ossorio&Company)), a 180.000 de las 220.000 inicialmente previstas.
Probablemente las otras 40.000 fueron por el Monterazo.

Por tanto.

Montorazo. Estabilizados. 153.000 personas
Monterazo. Estabilizados. 273.510 personas
Total ==> 426.510 personas ( 53,31% )

El resto hasta 800.000 son abusados puteados ==> 373.490 personas (46,69%)

Por tanto;
Alrededor de 4/7 estabilizados.
Alrededor de 3/7 no han estabilizado o han sido cesados.

Anónimo dijo...

Se ha cumplido el plazo de la "carta de emplazamiento" que mandó la CE al gobierno, el 3 de diciembre creo. Creéis que va a tomar alguna medida a respecto el gobierno?. La CE actuará de manera contundente, después de toda la verborrea que nos ha soltado, posterior a las sentencias del febrero y junio del TJUE. Aunque se haya " cumplido" con los 321.000 estalizados a costa de los ceses injustos según nos ampara el derecho europeo.

Anónimo dijo...

Por tanto ;
La orquilla de estabilización está entre el 53,31-62,88% (De 4/7 a 5/8)
La orquilla de los que no han estabilizado o han sido cesados está entre el 37,12-46,69% (De 3/8 a 3/7).

Anónimo dijo...

1:25 NO. No hay justicia, ni en el tiempo ni en la forma debida. Que NO hayamos conseguido justicia frente a un abuso demostrado lo deja claro.
Tampoco es cuestión de justicia que se haya dado fijeza a unos sí y a otros no, es cuestión de suerte si frente a los mismos hechos no se sanciona con la misma pena ni se repara igual al abusado.

Por otro lado te olvidas de los sindicatos mayoritarios comprados, forman la terna perfecta para tapar la corrupción Institucional que campa sin límite alguno, todos lo saben y se benefician de su parte de tarta perfectamente dividida y separa para que no haya roces ni suspicacias.

Anónimo dijo...

La carta de emplazamiento pide que se legisle en el sentido de poner compensaciones disuasorias para todos los cesados. (solo eso).

No pide que se legisle en el sentido de hacer un Nuevo Concurso Obligatorio y abierto. La decisión de hacer lo o NO la deja en manos del Gobierno.


Con los datos que decís , en el mejor de los casos ya se ha ahorrado,

503.010 abusados estabilizados * 30.000 euros = 15.090,3 millones de euros.
296.990 cesados no estabilizados * 30.000 euros = 8.909,7 millones de euros.


Anónimo dijo...

Seguramente, ya cree que ha conseguido ahorrarse entre 13-15 mil millones de euros ( 12.795,3 millones de euros o 15.090,3 millones de euros) estabilizando, pero ESTO ÚLTIMO HABRÁ QUE RESOLVERLO PROBABLEMENTE EN UN JUZGADO.

Anónimo dijo...

13:48 Gracias por los números y las explicaciones.
La horquilla de estabilizados o cesados es de 76.500 personas (arriba o abajo). Y eso supone 2.295 millones de euros (más o menos).

Anónimo dijo...

21 de diciembre de 2024, 15:38, has dicho "...una vez que la Ley 20/2021 sea declarada constitucional el 10 de Enero...", ¿de donde sacas esa fecha, puedes aclararlo un poco más?

Anónimo dijo...

Primer viernes despues de navidad. Siempre es asi.

Anónimo dijo...

Apurando hasta el último día o fuera de plazo. ¿?
Docentes Canarios
https://www.stec.es/stec/archivos_subidos/noticias/14940/_3542.pdf

La incorporación efectiva a los centro asignados se realizará el 8 de enero de 2025,
salvo quienes se acojan a lo previsto en el Real Decreto-Ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el
que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y
Resiliencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo,
en su artículo 114.12 dispone que la toma de posesión para el personal funcionario se deberá
efectuar en el plazo de un mes, cuando esta suponga cambio de localidad de residencia. En este
caso, los efectos administrativos y económicos serán desde la fecha de toma de posesión.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, vaya maremagnum de números y situaciones.

Han conseguido 300.000?. SI (Hemos conseguido 100.000 más minimo)
Han conseguido 800.000. NO (Se han quedado a 300.000 o más)
Han conseguido el 8%? NO (Se han quedado más de 10 puntos por encima)
Han puteado otros compañeros?. SI.
Han puteado administraciones ( la Cam, Aragon Sescam...etc, etc)?. SI.
Han puteado jueces (Moralo y Teso)? SI
Ha habido "gente buena" en todo este proceso? Si mucha, empezando por CGT. Y diputados que se dejaron los cuernos para ayudar.
Ha ayudado el Gobierno? Menos de lo que estaba en su mano.
Ha puteado el PP? Todo lo que ha podido.

Anónimo dijo...

Y para finalizar.

Sobre la indemnización del empleo público temporal

La indemnización prevista para el empleo público temporal presenta una conflictividad particularmente acusada.

En relación la compensación prevista en el art. 2 Ley 20/2021, la STJUE 13 de junio 2024 (C‑331/22 y C‑332/22), Departamentos de Presidencia y de Justicia de la Generalidad de Cataluña (un análisis crítico aquí) es clara a la hora de declarar su inadecuación.

Es evidente que este régimen compensatorio estaba lejos del umbral mínimo exigido. Aunque todas las objeciones se centran para el caso de que no se haya superado el proceso selectivo, es obvio que las mismas son extensibles a los casos en los que la persona que ha sufrido un abuso opte por no presentarse (en este sentido, el TJUE – ap. 79 – parece incurrir en un error, porque entiende que la normativa sí prevé esta compensación en el caso de que alguien opte por no presentarse); o bien, presentándose, lo acabe superando. Especialmente porque el TJUE, reiterando lo expuesto en infinidad de ocasiones, afirma:

«la convocatoria de dichos procesos es independiente de cualquier consideración relativa al carácter abusivo de la utilización de relaciones de servicio de duración determinada, no resulta adecuada para sancionar debidamente la utilización abusiva de tales relaciones ni para eliminar las consecuencias del incumplimiento del Derecho de la Unión»

Anónimo dijo...

En relación al método de cálculo de la compensación prevista en el art. 2 Ley 20/2021, el TJUE apunta lo siguiente (enumerando los requisitos necesarios para que la compensación pueda ser adecuada):

tal abono parece ser independiente de cualquier consideración relativa al carácter legítimo o abusivo de la utilización de contratos o relaciones laborales de duración determinada.
la sujeción de la compensación a un doble límite (el tope de los veinte días de retribución por año de servicio y el tope de los doce meses de salario en total), «no permite ni la reparación proporcionada y efectiva en las situaciones de abuso que superen una determinada duración en años, ni la reparación adecuada e íntegra de los daños derivados de tales abusos».
los estados miembros deben prever una compensación adecuada (no debe ser punitiva). Lo que implica que «no se limite a una indemnización meramente simbólica, sin sobrepasar, no obstante, la compensación íntegra»

Estas consideraciones son relevantes porque exigen una readaptación integral del art. 2 Ley 20/2021 y también de la respuesta prevista en la jurisdicción social para la cobertura reglamentaria de la plaza del personal indefinido no fijo (INF).

Anónimo dijo...

De hecho, ya está dando respuesta a la cuestión prejudicial subsidiaria formulada por el TS recientemente (Auto 30 de mayo 2024, rec. 5544/2023, asunto Obadal):

«¿El reconocimiento de una indemnización disuasoria al trabajador indefinido no fijo en el momento de la extinción de su relación laboral, puede considerarse como una medida adecuada para prevenir y, en su caso, sancionar, los abusos derivados de la utilización sucesiva de contratos temporales en el sector público con arreglo a la cláusula 5 del Acuerdo Marco?».

A la luz de lo anterior, y sin pretender entrar en la controversia sobre la posible declaración de fijeza (un repaso a los diversos posicionamientos aquí), la indemnización de 20 días en caso de extinción del contrato INF por cobertura reglamentaria de la plaza ha quedado superada.

De hecho (con buen criterio a mi entender – ver aquí), este es el planteamiento de las SSTSJ Andalucía\Sevilla 14 y 20 de marzo 2024 (rec. 775/2022; y rec. 914/2022), situándola en los 33 días con un máximo de 24 meses (una vez que, de acuerdo con el ap. 64 del asunto Montero Mateos, el personal INF ha superado los 3 años en esta situación). En este sentido, para la STSJ Madrid 17 de juliol 2024 (rec. 179/2024), pese a desarrollar una extensa fundamentación en favor de la fijeza (aunque acaba descartando su declaración), afirma

«existe una alta probabilidad de que en España el reconocimiento de la fijeza sea sustituido por una indemnización al trabajador víctima del abuso, cuando menos en el momento de extinción de su contrato por cobertura de la plaza. Esa indemnización sería significativa más elevada que la hoy reconocida de veinte días por año»

Por otra parte, la Sala IV ha ratificado que la indemnización de veinte días por año ha de reconocerse siempre en el caso de extinción por cobertura de la plaza de contratos INF, sin importar que después pueda producirse una nueva contratación (SSTS 16 de enero 2024, rec. 1126/2023; y 25 de septiembre 2024, rec. 2719/2023). La STSJ Cataluña 5 de julio 2024 (rec. 192/2024), también ha asumido este criterio (aunque advirtiendo que no lo hace de forma generalizada)

Anónimo dijo...

Este criterio jurisprudencial, junto con el recién expuesto del TJUE, deberían disipar toda duda respecto de su extensión a los supuestos de estabilización (ciertamente, no creo que haya argumentos de peso para evitarlo).

Sobre esta cuestión, no obstante, las reacciones judiciales (sin ánimo de exhaustividad) son dispares. La SJS\2 Granollers 24 de marzo 2024 (núm. 77/2024), aplicando la doctrina de la STJUE 22 de febrero 2024 (C‑59/22, C‑110/22 y C‑159/22), UNED (ver al respecto en esta entrada), entiende que una trabajadora INF que ha sido estabilizada tiene derecho a una compensación económica, conforme a los arts. 40.1.c) bis y 7.2 LISOS, por el abuso en la temporalidad padecido antes de la cobertura reglamentaria de la plaza.

En cambio, la STSJ Madrid 8 de mayo 2024 (rec. 136/2024) mantiene un criterio divergente. El caso se refiere a una trabajadora que, tras muchos años como trabajadora interina por vacante, su contrato finaliza por cobertura reglamentaria de dicha plaza (adjudicándose a otra persona) y, sin solución de continuidad (al día siguiente del cese), es contratada de nuevo interinamente por sustitución. A los 8 meses de esta nueva contratación, acaba renunciado a este contrato al obtener una plaza con carácter fijo. Desestimada en la instancia la demanda de despido, se le acaba reconociendo una indemnización de 20 días por año de servicio. Partiendo de la base de que la doctrina de la Sala IV (STS 16 de enero 2024, rec. 1126/2023) entiende que la indemnización de veinte días por año ha de reconocerse siempre en el caso de extinción por cobertura de la plaza de contratos INF, sin importar que después pueda producirse una nueva contratación, el TSJ estima que el importe de esta compensación ha quedado superado a resultas de la doctrina UNED. En concreto, entiende

«la indemnización tasada hoy fijada en la legislación española para el despido improcedente debe considerarse la adecuada con carácter general, pero con carácter de presunción iuris tantum».

No obstante, a pesar de todo lo apuntado, siguiendo un criterio muy controvertido (especialmente porque la sentencia del TJUE en el asunto Generalidad es del mes de junio 2024), la STS 25 de septiembre 2024 (rec. 5549/2022) ha establecido que la indemnización al personal INF por cobertura reglamentaria de plaza no puede ser la prevista para el despido improcedente (como sostenía la sentencia recurrida).

A la luz de todo lo expuesto, está por ver, cómo se acabarán materializando todas estas cuestiones. Lamentablemente, como recogía recienemente el blog APISCAM, el TJUE, mediante Auto 4 de septiembre 2024, ha rechazado la solicitud de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo de procedimiento «acelerado» para el asunto Obadal (aunque afirma que «le dará prioridad»).

Finalmente, en otro orden de consideraciones, téngase en cuenta que en el caso de los INF fijos discontinuos, el TS ha entendido que, en un proceso selectivo temporal, la falta de llamamiento provocada por la mejor puntuación de otro candidato, describe un motivo de cese ajustado a derecho, sin perjuicio del reconocimiento de la indemnización de 20 días con un máximo de 12 meses (SSTS 27 de octubre 2021, rec. 3658/2018; y 19 de abril 2022, rec. 3562/2019).


Una reflexión,

A la luz de todo lo expuesto es claro que el régimen jurídico de la indemnización en caso de extinción del contrato está en multiples y complejas encrucijadas.

La regulación legislativa de todas estas cuestiones es muy urgente.

No obstante, no parece que el panorama parlamentario actual invite a la esperanza: a corto y medio plazo, es difícil alcanzar grandes consensos legislativos al respecto (que es lo que probablemente necesitamos).

Anónimo dijo...

Por todo ello, es y va ser dificil que se legisle, y eso solo ocurrirá por el Incentivo que supone evitar compensaciones de 9-11 mil millones de euros , o de incluso 24 mil millones de euros.

Anónimo dijo...

Al que habría que añadir tambien , el evitar sanciones de la Comisión Europea para el Gobierno que haya en 2028.

Anónimo dijo...

La CI estaba en el orden del día para "primera deliberación" del Pleno del TC del 3 de diciembre y en su página web no se han publicado aún los resultados de dicho Pleno, ¿por qué el día 10 de enero? ¿se sabe algo al respecto de esa primera deliberación del día 3 de diciembre?

Anónimo dijo...

22 de diciembre de 2024, 15:43 Me corrijo, la fecha de la primera deliberación de la CI por el Pleno del TC fue el pasado martes del 17 de diciembre

Anónimo dijo...

Olvidaros de reformas legislativas...esto se va a resolver todo via judicial/individual...y sino mirar la reciente sentencia del ts sobre el despido improcedente...somos numeros...el que quiera tener alguna opcion de fijeza que estudie...sino acabara con una indemnizacion tasada...20/33 dias y lisos...cuanto antes lo asimilemos mejor...

Anónimo dijo...

Esa sentencia es sobre un despido previo. Asi que, tú mismo.
El Gobierno va a legislar 33 días, y si quieres lisos te vas a la justicia.

Y bajo mi punto de vista hay un resquicio para que vuelva a legislar concurso abierto, pero en este caso OBLIGATORIO.

En caso contrarrio, seguiremos como estamos, con dinero para los cesados. FIN.

Anónimo dijo...

Toma Lee.

"La sentencia subraya que por la fecha en la que se ha producido el despido examinado, no puede entrar a conocer sobre el alcance del art. 24 de la Carta Social Europea (revisada), que fue publicada en el BOE de 11 de junio de 2021"

Fuente.
https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunal-Supremo/Noticias-Judiciales/El-Tribunal-Supremo-concluye-que-no-es-posible-incrementar-en-via-judicial-la-indemnizacion-por-despido-improcedente-del-art-56-del-Estatuto-de-Trabajadores

Anónimo dijo...

La respuesta a esta controversia, una vez aclarado el alcance de las Decisiones del CEDS, debería ser legislativo (y absolutamente prioritario).

Son muchas las voces (y muy autorizadas) que lo reclaman. El juego de mayorías del arco parlamentario no invita a pensar en un futuro esperanzador.

Fuente.- https://ignasibeltran.com/2024/12/20/despido-improcedente-e-indemnizacion-comentario-de-urgencia-del-art-10-c158-oit-no-se-desprende-el-reconocimiento-de-una-indemnizacion-adicional-a-la-legal-tasada-stspleno-19-12-24/


Por tanto, si se legisla algo nuevo sobre el despido improcedente, no creo que sea en el 25; y si se legisla algo sobre las compensaciones por ceses y/o ese CONCURSO ABIERTO Y OBLIGATORIO; será posiblemente dentro de 1 año.

Tiempo al tiempo!!!

Anónimo dijo...

Los argumentos para compensar con 11 mil millones de euros, estarán sobre la mesa antes de verano. Ley 20/2021 constitucional desde el 10 de Enero. Obadal admite 33 días como compensació válida.
Si el Gobierno no quiere compensar con 11 mil millones de euros a unas 375.000 personas tendrá que legislar y convocar nuevos CONCURSOS ABIERTOS Y OBLIGATORIOS.

Anónimo dijo...



El TJUE ya ha dicho varias veces que los procesos selectivos de libre concurrencia no son sanción al abuso de temporalidad.

La Unión Europea ha mandado carta de emplazamiento para que España sancióne el abuso de temporalidad en el sector público.

Mientras se empeñen en no hacer caso de lo que dicen en la Unión Europea, está historia no terminará. Ningún trabajador en abuso de temporalidad renunciará a sus derechos como ciudadanos europeos.

FIJEZA YA!!!


Anónimo dijo...

8.17. Di tu solución..
Fijeza por Ley no vale.

Anónimo dijo...


Lo mismo que hicieron en Italia con una Constitución similar a la Española.

Concurso de méritos restringido. Eso preferencia.

Aunque en la sentencia del TJUE de 2020, se dió la opción de despido improcedente (igual que en la privada). La sentencia del TJUE de 2020, no pone 33 días, lo que pone es"despido improcedente".



Anónimo dijo...

Mientras los irresponsables que malgestionan los rrhh (incluidos sindicatos) de las AAPP no paguen de su bolsillo los daños causados por atropello de derechos laborales no cumplirán las leyes ni STJUE, si no hay sanción disuasoria y personal, seguirán haciéndolo mal, al no exigirles ningún tipo de responsabilidad.

Anónimo dijo...

Pues concursos restringidos te los ponen inconstitucionales en un plis plas.
Te voy a contar una cosa, 9.48. Ese Decreto escoba, que tanto se denosta. Sabes de dónde salió?
Del PSOE de Andalucía. Sabes que fallo tuvo? No poner los concursos abiertos y obligatorios.
Sabes por qué no fueron obligatorios? Por las prisas de los andaluces.
En ese momento se pudo haber solucionado TODO. Vamos, tan difícil no es de entender.

Anónimo dijo...

Ah y otro detalle. Sabes quién mueve más el culo?
Los interinos andaluces y los jueces sustitutos. Ellos supieron mover su árbol.
El resto parece que está a ver que cae.

Anónimo dijo...

Por cierto, escuchar una sesión del parlamento madrileño (la Cam) es como estar en una verdulería.

Anónimo dijo...

Y otro comentario para acabar. A día de hoy el problema se ha reducido a más de la mitad.
De 800.000 abusados hemos pasado a una cifra alrededor de los 370.000.

Y si no es así, que alguien me lo rebata con datos ...

Anónimo dijo...

Sí así es. Y la temporalidad ronda el 20%.

Anónimo dijo...

Queda un solo vagón de ultima hora para la salvación. Que el Gobierno considere que es mejor hacer Concursos Obligatorios Abiertos y Constitucionales que pagar más de 10 mil millones de euros a finales del año que viene.

En un año ya se sabrá todo. Salud.

Anónimo dijo...

De salvación NADA, vivir aquí y así, en continua espera, es una condena. Jamás pensé que podría ocurrir en una Administración Pública.

Nos han utilizado para ahorrarse millones de euros durante años.

En este p. pais hay una administración a la que le sale gratis abusar, acosar, ceder y desinformar para cesar gratis y sorpresivamente a trabajadores temporales abusados durante años.

Avanzamos en corrupción, que es lo único que saben hacer los delincuentes disfrazados de políticos o autoridades.

Anónimo dijo...

Hemos vuelto a la temporalidad de finales del 2012.
https://x.com/_combarro_/status/1154383135372709888/photo/1

Anónimo dijo...

Entre 400 mil y medio millón de abusos solucionados , que se generaron en 10 años, fueron solucionados.

Anónimo dijo...

Umm no sé. Hay muchas Administraciones que tenían su temporalidad alta y la han bajado al 8%.
Por qué tienen q pagar justos por pecadores?
La Cam es pecadora.

Estos eran los datos de no hace tanto.
https://www.datawrapper.de/_/Hdbn2/

Anónimo dijo...

Los que lastran al resto, son claramente las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.
Verdad Cosital? 🤬🤬

Además otro dato , el Ministro dijo la semana pasada q la temporalidad de ha reducido sobre todo en Sanidad y Educación. Bien apunte..., para que cada uno saque sus conclusiones.

A ver , cuáles son las vuestras. Apiscam.

Anónimo dijo...

11,49 solucionados? A mucyos nos han cesado y han dado nuestra plaza en concurso a personas q no estaban en abuso. Antiguos funcionarios sin opo aprobada pero q han promocionado.
Basta de decir que porque han cubierto esas plazas han resuelto el problena y que son más de 300000 temporales estabilizados. De eso nada! Nos han cesado y han estabilizado unos cuantos.

Anónimo dijo...

Creo que la gente aqui no es consciente que mientras el poder judicial este influenciado politicamente...no habra justicia para todos ...cuando hablais de los concursos ...parece que no sabeis que al poder judicial...el dar una plaza de por vida a una persona sin superar un proceso selectivo...le produce urticaria...la unica justicia que entienden es la economica...ademas ...si depende todo del supremo o del constitucional...segun que puestos nombrados politicamente...son demasiado golosos para obviar las prevendas que puede ofrecer el gobierno...no hagais mala sangre...estudiar y denunciar...el que espere a los milagros...se quedara en la calle sin nada...es un consejo.

Anónimo dijo...

Ya, los jueces del PP, Vitorinos y tal y tal... Dando por el saco.
Nada nuevo bajo el sol.

En cualquier caso. Pasó está oportunidad, Escoba ( manda huevos el nombre), que utilizaron los andaluces para hacer las cosas bien.

A ellos, nadie les dijo que esto era obligatorio (pero lo hicieron por honestidad con su gente).

Andalucía logra el objetivo del 8% de temporalidad en su administración con la estabilización de interinos
15/11/2024 Compartir:
El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha destacado en el Pleno del Parlamento el “esfuerzo realizado” por la Junta para resolver el “problema enquistado” de la elevada tasa de temporalidad existente en la Administración Pública mediante procesos de estabilización que estarán finalizados antes del 31 de diciembre, “como nos comprometimos”.

Juntadeandalucia.es 14.11.24


Nieto ha subrayado que con ello se alcanzará el objetivo de reducir el empleo temporal al 8% que recomienda la Unión Europea, frente al 50% que ha llegado a haber en algunos servicios.

Nieto ha recordado que hace poco más de un año, en sede parlamentaria, se dirigió a algunos de los interinos de larga duración, cuya situación se había cronificado, que acudieron a la Cámara para asegurarles “que no se preocuparan, que el Gobierno iba a cumplir con este proceso de estabilización. Algunos no nos creyeron. Hoy puedo decir que estamos próximos a concluir y superar el problema de la temporalidad en la Administración de la Junta”.

Además de dar estabilidad al personal de la Junta y garantizar sus derechos, ha incidido en que una Administración Pública menos dependiente del empleo temporal “va a mejorar el servicio que reciben todos los andaluces”.

Nieto ha incidido en que el Gobierno andaluz comenzó a trabajar en la reducción de la temporalidad en la Administración en 2019 “con las herramientas que teníamos a nuestra disposición”, de forma que se desbloquearon las ofertas de empleo público que llevaban años de retraso. “Posteriormente, comprobamos que no era suficiente y exigimos una reforma al Gobierno de España” para poder realizar procesos extraordinarios por concurso para estabilizar puestos estructurales ocupados por interinos de larga duración, que tal y como estaba fijado, estarán todos finalizados antes del 31 de diciembre.

“El Gobierno de Juanma Moreno va a cumplir con su palabra, con su responsabilidad de estabilizar a esos interinos que se habían quedado fuera de otros procesos, y dejar a la comunidad autónoma por debajo del 8% de temporalidad que es ese indicador de calidad que nos marca la Unión Europea”, ha subrayado.

Anónimo dijo...

Así q menos historias, que si son pocos o muchos.
El 8% , que se buscaba no se ha logrado por la mala ostia de unos cuantos.
Gente poco honesta, y despreciable, vaya ... !!!

Anónimo dijo...

Los Andaluces de 2:51 a 2:57.
https://youtu.be/DNcEVXxpxtg

Anónimo dijo...

17:08 Te refieres a los que han conseguido plaza porque su Administración ha sacado un concurso de méritos legal para reducir la temporalidad, y los que no han sacado todas las plazas que deberían y además han cesado ilegalmente a sus trabajadores lo pagarán, no?

Anónimo dijo...

Fenomenal los de la junta de Andalucía, otros en cambio tenemos que seguir tomando pastillas para aguantar este calvario.

Anónimo dijo...

18.09. Pues di el nombre de el/la responsable.
Ya está bien de taparles.

Anónimo dijo...

Números.

Abuso solucionado.

Monterazo ==> 0,85 * (321.776 + 50.000 - 56.000) = 0,85 * 315.776 = 268.410 personas.
Montorazo ==> 0.85 * 220.000 = 187.000 personas.

Total ==> 455.410 personas que pueden vivir tranquilas.

Fraude convocado.
Monterazo ==> 0,15 * (321.776 + 50.000 - 56.000) = 0,15 * 315.776 = 47.366 personas.
Montorazo ==> 0.15 * 220.000 = 33.000 personas.

Total ==> 80.366 personas defraudadas por otros funcionarios y cesadas.

Plazas no convocadas

800.000 personas en abuso - 455.410 - 80.366 = 264.224 plazas de personas en abuso cesadas.

Ceses ==> 80.366 + 264.224 = 344.590 ceses de personas abusadas.

250.000 temporales estructurales pendientes de cese.

Anónimo dijo...

Por tanto,

De 800.000 personas en abuso.

455.410 personas pueden vivir tranquilas. ( 56,93% )
264.224 personas cesadas por la gestión fraudulenta de sus administraciones. ( 33,03% )
80.366 personas cesadas defraudadas por otros funcionarios ( 10,04% )

CESES INJUSTOS de personas abusadas ==> 344.590 ( 43,07% )

A eso hay que añadir las 250.000 personas temporales estructurales pendientes de cese.

Temporalidad . (344.590 + 250.000)/3.500.000 = 17%

Por tanto,

¿El Gobierno ha cumplido los 2 objetivos comprometidos con Europa?

No. Porque la temporalidad está en el 17 %. . Si bien 455.410 personas abusadas ya pueden vivir tranuqilas.

Por contra. Hay 344.590 personas en abuso CESADAS, por LAS QUE HAY QUE SEGUIR PELEANDO.

Anónimo dijo...

Gracias. 13.02.

Es decir, el fraude continua, con casi 345.000 personas cesadas , pese a que se han convocado 2 de cada 3 plazas ocupadas por personas en abuso (muchas de ellas utlizando ope en vez de Concurso).

Anónimo dijo...

De cada 6 plazas ocupadas por personas en abuso, 4 han sido convocadas (muchas por Ope en vez de Concurso) y 3 han sido consolidadas por la persona abusada.

Anónimo dijo...

Pues nada. La segunda semana de año. Habrá 3 datos para presionar al Gobierno.
Los Concursos son Constitucionales.
Tienes una temporalidad en el conjunto de las Administraciones que supera el 8%. Es del 17%.
Has incumplido ese compromiso con Europa.
Has cesado a 345.000 personas y eso son 11 mil millones de euros. De ellas casi 265.000 ni si quiera han podido consolidar.

Anónimo dijo...

Lo que queráis. Yo cada día me siento peor y sin energía para nada. Nada cambia, pasa el tiempo y no suelto el lastre ni avanzo.