lunes, 3 de diciembre de 2012

'El futuro pasa por incorporar los equipos móviles de los enfermos. La telemedicina compensa '

[Diario Médico 26/11] 'El organizador de la reunión de la SEIS, Guillermo Vázquez, subdirector de Sistemas de Información del Área de Gestión Integrada de La Coruña, no tiene dudas de los beneficios de la telemedicina, ni de que sea coste-efectiva: "El potencial es enorme. Todas las especialidades tendrán procedimientos por telemedicina, fundamentalmente en lo relacionado con el seguimiento de pacientes".
Vázquez cree que se puede demostrar con sencillez que compensa económicamente. El problema es la falta de adaptación de profesionales y sistema sanitario: "Hay que generar otra cultura; la resistencia al cambio es natural en todas las organizaciones, pero la satisfacción del paciente es alta".


Para el futuro, Vázquez estima que es esencial la incorporación del equipamiento móvil del paciente: "Hay que dar el paso y usar la tecnología del paciente en el día a día para que el profesional sanitario obtenga información relevante y pueda hacer una asistencia proactiva que evite una agudización de su enfermedad y reduzca la inversión en telemedicina". Estos elementos tienen capacidad para que el profesional obtenga datos de los hábitos de vida del paciente o del cumplimiento de la prescripción, y para enviar y recibir alarmas.'

Fuente: Diario Médico 26/11/2012

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: