miércoles, 5 de diciembre de 2012

'Las primeras bajas de Lasquetty. Incertidumbre en el Instituto de Cardiología'

[El Mundo 04/12] 'En el Instituto de Cardiología, uno de los hospitales de la región, todo son rumores, corrillos que se montan en los pasillos y caras largas después de conocerse hace más de un mes que el centro va a ser cerrado por la Consejería de Sanidad dentro del Plan de Sostenibilidad que tiene en pie de guerra al mundo sanitario.

Y la desesperación aumenta a medida que pasan los días y los 60 trabajadores interinos y eventuales del centro desconocen qué será de sus trabajos. Si los mantendrán o no.

En un principio, la Consejería de Sanidad sí ha comunicado a los alrededor de 115 funcionarios del hospital que serán derivados al Hospital Clínico, pero sobre el resto "no hay una decisión tomada", explican fuentes de la Consejería.


"Nadie sabe que va a pasar con nosotros; es una incertidumbre que te mata", explica Pilar, interina que trabaja en el departamento de hostelería desde hace años. "No sabemos nada, sólo que el día 31 nos cesan por fin de contrato", añade una compañera suya.

El hospital presentaba ayer un aspecto desolador. Las casi 40 camas de hospitalización están vacías después de que se trasladara el viernes a los últimos pacientes. Las habitaciones, en silencio, y los pasillos, decorados con entrevistas de periódicos al consejero de Sanidad, Javier-Fernandez Lasquetty, en las que dice que no se va a "negociar". '

' "Hay casos muy dramáticos, como una empleada de hostelería cuyo marido está en paro y tiene dos hijos sin trabajo en casa", explica José Antonio Rivero, presidente del Comité de Empresa del Sermas.
"Hasta de los fijos ha llegado a decir Lasquetty que su situación se adecuara a las circunstancias", precisa Rivero, cuyo comité estudiará demandar a la consejería por falsear documento público después de que en la página de la Comunidad se cambiara hace pocos días el calificativo de "hospital" atribuido al Instituto por el de "centro médico".'

Fuente y noticia completa: El Mundo 04/12/2012

 Entradas relacionadas:

No hay comentarios: