viernes, 17 de febrero de 2012

'El Hospital de Manzanares tendrá gestión mixta en el último trimestre'

[Redacción Médica 15/02 'La Junta de Castilla-La Mancha sacará a licitación la gestión del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real) en abril o mayo, con el fin de que en el último trimestre del año pueda estar implantado en el centro sanitario el nuevo modelo de gestión público-privada.

Así lo ha anunciado el director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero, que ha señalado que tanto el hospital de Manzanares como los tres restantes de la región afectados "fortalecerán" con este modelo de gestión su "integración" en el Sescam.

Además, sumarán "la capacidad de eficiencia" del sector privado a la capacidad del sector público de aportar una red sanitaria integrada, lo que la Junta considera la mejor manera de trabajar por el futuro del sistema sanitario.

"No pensamos en conseguir ahorro a corto plazo", ha subrayado Carretero, sino "consolidar un modelo diario a largo plazo, para poder seguir teniendo unos hospitales excelentes en los centros afectados y en el resto de los que integran la red del Sescam".
El director gerente del Secam ha señalado que todavía están trabajando en el "sistema de pago per cápita" que dependerá de la estructura, de la cartera de servicios y de las necesidades asistenciales de cada área y, aunque todavía no se ha determinado su cuantía, "permitirá una atención sanitaria de calidad y que aporte eficiencia al sistema".
Ha reconocido que hay varios grupos de "prestigio" y con experiencia en la gestión sanitaria que están interesado en participar en el concurso' [...]

'El director gerente del Sescam ha subrayado que no hay marcha atrás en este proceso y ha manifestado que "el hecho de que los ciudadanos y los profesionales del hospital se preocupen y estén inquietos por el futuro del centro, les honra", aunque ha pedido a todos que mantengan una "actitud crítica y responsable para no dejarse llevar por los rumores que no tienen nada que ver con la realidad".'

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 15/02/2012

No hay comentarios: