jueves, 23 de febrero de 2012

'El nuevo Hospital de Móstoles abrirá sus puertas el 21 de marzo'

[Comunidad de Madrid 22/02] 'La presidenta, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha anunciado que el Hospital Rey Juan Carlos, en Móstoles, se inaugurará el próximo 21 de marzo y empezará a recibir pacientes un día después. Aguirre hizo este anuncio tras inaugurar unas Jornadas de Puertas Abiertas para conocer el centro sanitario.   (Ver vídeo)
 
En el acto, Aguirre ha destacado que con éste son ya 10 los nuevos hospitales que ha puesto en marcha la Comunidad bajo su mandato y que hace poco más de año y medio se puso la primera piedra del Rey Juan Carlos, hoy prácticamente terminado, que ha contado con una inversión de 232 millones de euros. Este hospital recibirá sus primeros pacientes el 22 de marzo y su puesta en funcionamiento será gradual, de tal forma que en un plazo de tres semanas todos los servicios estarán operativos.

El nuevo hospital está situado entre la plaza de toros y la Universidad Rey Juan Carlos, con un rápido acceso por la autopista A-5. Cuenta con una superficie de casi 95.000 metros cuadrados en la que se han construido 260 habitaciones individuales, 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis. El área quirúrgica cuenta con 10 quirófanos y un robot Da Vinci para operaciones de alta precisión.'

Fuente y noticia completa: Comunidad de Madrid 22/02/2012

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: