martes, 21 de febrero de 2012

'Comunidad dice que los "problemas" del AP-Madrid de octubre no provocaron "en ningún momento" la caída del sistema'

[Europa Press 18/02] 'La Comunidad de Madrid afirma que los "problemas" que sufrió en octubre el sistema informático AP-Madrid, utilizado en la atención Primaria de la Sanidad madrileña, se debieron a "una sobrecarga de procesos automáticos", pero señala que "en ningún momento" se produjo una caída del sistema.



Se trata de una respuesta parlamentaria a una pregunta del diputado de UPyD Enrique Normand sobre los "problemas" surgidos en el sistema informático AP-Madrid tras el traslado de profesionales sanitarios.

 A este respecto, afirma que "los problemas de rendimiento detectados el pasado día 6 de octubre de 2011" en este sistema "estuvieron motivados por los cambios de puestos de trabajo producidos como consecuencia de la Oferta Pública de Empleo (OPE) y los Traslados 2011, que supusieron una sobrecarga de procesos automáticos y manuales". "Si bien, en ningún  momento, provocaron una caída del sistema", recalca.

"En cualquier caso, se trató de una incidencia mínima, si se tiene en cuenta el elevado número de procesos que supone un cambio tan profundo del sistema sanitario como fue la mencionada Oferta Pública", añade.'

Fuente: Europa Press 18/02/2012

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: