La teleasistencia domiciliaria es un servicio que permite la permanencia de los usuarios en su medio habitual de vida, evitando su desarraigo. En caso de riesgo para su seguridad o salud, un sencillo dispositivo instalado en una pulsera o un medallón los mantiene permanentemente conectados a un centro de atención inmediata atendida por profesionales especializados. En estos casos, la teleasistencia constituye un importante elemento de tranquilidad y seguridad para los usuarios y también para sus familiares.
Debido a la numerosa casuística común que se da en las emergencias sanitarias y las que son de carácter social, los departamentos de Empleo y Asuntos Sociales y Sanidad trabajan de manera conjunta para que los profesionales del servicio de teleasistencia que atiendan las llamadas de personas necesitadas puedan ofrecer ayuda coordinada entre ambas especialidades, a través de una plataforma conjunta de gestión informática compartida por ambos departamentos. A menudo, los usuarios de la teleasistencia precisan de recursos sociales y sanitarios, ya que la población dependiente a menudo coincide con los enfermos crónicos.
En este sentido, la utilización de una plataforma de gestión informática conjunta entre los departamentos de Sanidad y de Asuntos Sociales del Gobierno vasco permite evitar duplicidades innecesarias y ha posibilitado la prestación del consejo sanitario.
El consejo sanitario, es atendido por un equipo de profesionales de enfermería de Osakidetza, con acceso al historial del paciente, que valoran si su consulta puede ser resuelta por teléfono o requiere de movilización de recursos. Funciona de 8:00 a 22:00 horas los 7 días de la semana. Está previsto que en breve se amplíe el horario a un servicio de 24 horas, todos los días.'
Fuente y noticia completa: Comunicado del Gobierno Vasco de 05/02/2012
Debido a la numerosa casuística común que se da en las emergencias sanitarias y las que son de carácter social, los departamentos de Empleo y Asuntos Sociales y Sanidad trabajan de manera conjunta para que los profesionales del servicio de teleasistencia que atiendan las llamadas de personas necesitadas puedan ofrecer ayuda coordinada entre ambas especialidades, a través de una plataforma conjunta de gestión informática compartida por ambos departamentos. A menudo, los usuarios de la teleasistencia precisan de recursos sociales y sanitarios, ya que la población dependiente a menudo coincide con los enfermos crónicos.
En este sentido, la utilización de una plataforma de gestión informática conjunta entre los departamentos de Sanidad y de Asuntos Sociales del Gobierno vasco permite evitar duplicidades innecesarias y ha posibilitado la prestación del consejo sanitario.
El consejo sanitario, es atendido por un equipo de profesionales de enfermería de Osakidetza, con acceso al historial del paciente, que valoran si su consulta puede ser resuelta por teléfono o requiere de movilización de recursos. Funciona de 8:00 a 22:00 horas los 7 días de la semana. Está previsto que en breve se amplíe el horario a un servicio de 24 horas, todos los días.'
Fuente y noticia completa: Comunicado del Gobierno Vasco de 05/02/2012
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