martes, 28 de febrero de 2012

'SATSE consigue que la imposición de la jornada de 37,5 horas semanales conlleve una serie de compromisos por parte de la Administración que apuestan por la creación y la estabilidad en el empleo en enfermería'

[SATSE Madrid 24/02] ' Las mejoras en el empleo conseguidas por el Sindicato de Enfermería minimizan la imposición de la jornada de 37,5 horas semanales, medida incluida en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid aprobada el pasado mes de diciembre.

Estas mejoras son:

  • La inminente convocatoria de la OPE 2009, que supone la consolidación de 1.600 plazas para enfermeras, 100 para matronas y 60 para fisioterapeutas.
  • El mínimo efecto de la imposición de la jornada de 37,5 horas en las plantillas al garantizar que en ningún caso suponga una merma de la calidad asistencial.
  • El inicio de negociaciones para un proceso de movilidad interna en la primera quincena de mayo.
  • El objetivo de la D. G. RR.HH de prorrogar los contratos a 31 de diciembre de 2012.
  • La aplicación  de la jornada se hará efectiva a partir del 1 de marzo.
El incremento de la jornada laboral en 2,5 horas semanales es una medida impuesta por el Gobierno regional que afecta a todos los empleados públicos y se recoge en la Ley de acompañamiento de los presupuestos generales para 2012. '

Fuente: SATSE Madrid 24/02/2012

No hay comentarios: