miércoles, 15 de febrero de 2012

'Dinamarca elige InterSystems HealthShare para su intercambio nacional de información sanitaria'

[Intersystems 14/02] ' InterSystems Corporation líder mundial en software para la salud conectada, ha anunciado que InterSystems HealthShare™, ha sido elegida para dar soporte al intercambio de información sanitaria (HIE, Health Information Exchange) en Dinamarca.

El NSI (Nationalt Sundheds-IT) danés, organismo que depende del Ministerio de Sanidad, desarrolla un nuevo servicio para conectar, a nivel nacional, los sistemas de información sanitaria usados por las regiones del país. Esta iniciativa, basada en HealthShare, permitirá que los proveedores de salud y las agencias gubernamentales intercambien la información de pacientes en todo el país.

InterSystems HealthShare es una plataforma estratégica de información sanitaria que permite intercambiar información de pacientes, mediante una integración perfecta y bidireccional. Igualmente, utiliza un análisis activo para dar soporte a la toma de decisiones y desbloquea los datos no estructurados que se encuentran en los registros de pacientes.

El nuevo Índice Nacional del Paciente de Dinamarca (NPI) mejorará la seguridad clínica, facilitará las búsquedas y dará acceso directo y seguro a los datos del paciente. Todos estos aspectos son clave para el éxito del tratamiento de pacientes gravemente enfermos, que puede consistir en procesos múltiples y complejos, o para aquellos pacientes desconocidos previamente para la clínica. El NPI establece un índice de documentos, derivado de registros sanitarios regionales y de numerosos registros nacionales. Se puede acceder a ellos a través del portal nacional clínico Sundhedsjournalen. Los componentes de la seguridad danesa en este sistema garantizan que la información sanitaria confidencial sea sólo visible para aquellos que tienen acceso legal a los datos.

Para InterSystems la iniciativa aumenta la presencia de la compañía en el mercado nórdico.'

Fuente y texto completo: Nota de Prensa de Intersystems 14/02/2012 recibida en APISCAM

No hay comentarios: