jueves, 2 de febrero de 2012

[El Ministerio de] 'Sanidad implantará la libre elección de médico, enfermera y pediatra' [Generalización de la e-Salud]

[lainformacion.com 01/02] 'El Gobierno implantará en el Sistema Nacional de Salud la libre elección de centro médico, facultativo, enfermero o pediatra, con el objetivo de que los españoles puedan tener "la opción de participar, cada vez más, en las decisiones sobre su salud".


Así lo ha anunciado hoy la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, durante su primera comparecencia en el Congreso. "Creo en la libre elección porque mejora la calidad y la equidad del sistema", ha indicado Mato, quien ha añadido que las decisiones de los pacientes y su valoración constituyen "el mejor estímulo y el mejor indicativo de qué es lo que está funcionando correctamente y qué es lo que debe mejorarse".
Por su parte, la portavoz del PSOE, Pilar Grande, ha expresado su preocupación ante este anuncio, por entender que la libre elección puede conllevar una "privatización encubierta" del sistema.

Tarjeta sanitaria electrónica
La ministra también se ha comprometido a implantar la "e-salud", aplicando las nuevas tecnologías al sistema sanitario, entre ellas, la tarjeta sanitaria electrónica v "Conseguiremos que todos los españoles cuenten con una tarjeta que les permita acceder a todo el sistema sanitario o a la prestación farmacéutica en cualquier parte de la geografía española", ha dicho.

Además, ha avanzado que la "e-salud" hará posible la generalización de la historia clínica digital y el uso de la receta electrónica, así como la utilización intensiva de la telemedicina y la incorporación de mejoras de garantía de continuidad asistencial.'

Fuente y noticia completa: lainformacion.com 01/02/2012

No hay comentarios: