En este Acuerdo se establecen los criterios necesarios para que el Servicio Madrileño de Salud autorice la prolongación de la jubilación en función de las necesidades de la Administración Sanitaria. De todas estas actuaciones se debe informar puntualmente a las organizaciones sindicales firmantes del mencionado Acuerdo.
Tras las presiones del Colegio de Médicos y de los sindicatos corporativos, el Gobierno Regional aprueba una Resolución que deja sin efecto el Acuerdo de la Mesa Sectorial. Esta decisión es impugnada por la Federación de Sanidad de CCOO (FSSM), ganada en primera instancia en el TSJ de Madrid y confirmada ahora por el Tribunal Supremo.
El secretario general de la FSSM, Manuel Rodríguez manifiesta que "el Tribunal Supremo vuelve a poner de manifiesto que el Gobierno de la Comunidad de Madrid vulnera el derecho a la negociación colectiva de los empleados públicos y le indica que no había ninguna causa excepcional para anular el Acuerdo".
Para CCOO esta sentencia cobra una gran relevancia en estos momentos ya que, añade Rodríguez, "confirma nuestra denuncia de vulneración sistemática de la negociación colectiva, pero además se produce en un momento en el que la Consejería de Sanidad va a reducir casi 5.000 contratos. La pregunta ahora es si la Consejería apostará por la prolongación de la jubilación hasta los 70 años o por mantener al personal eventual, evidentemente mucho más joven".'
Fuente: Federación de Sanidad y Servicios Socio-Sanitarios de CCOO de Madrid Febrero 2012
Entradas relacionadas:
- [01/02/2011] CCOO interpone recurso contencioso-administrativo contra el Decreto de Integración en las categorias de informática de Sanidad (entrada nuestra)
- [17/02/2011] APISCAM se persona en el recurso de CCOO contencioso-administrativo contra el Decreto de Integración en las categorias de informática de Sanidad (entrada nuestra)
- [19/07/2011] CCOO solicita mediante Recurso la anulación total del Decreto de Integración en las categorías de informática de Sanidad (entrada nuestra)
- [15/09/2011] APISCAM se persona contra el recurso de CCOO que pide la anulación total del Decreto de Integración en las categorías de informática de Sanidad (entrada nuestra)
No hay comentarios:
Publicar un comentario