martes, 15 de enero de 2013

[CSIT-UP] Recolocación de personal y despido de interinos de la Comunidad Terapeútica de Villaviciosa de Odón de la Agencia Antidroga

[CSIT-UP 11/01] 'En reunión de la Comisión Paritaria celebrada el 9 de enero de 2013, entre otros asuntos hemos tratado el de la recolocación del personal afectado por el cierre de la Comunidad Terapéutica de Villaviciosa de Odón, perteneciente a la AgenciaAntidroga.

Las Organizaciones Sindicales con representación en esa Mesa, ya habían hecho entrega de un Acta de Disconformidad con el proceso de cierre y traslado forzoso de estos trabajadores. Solicitamos una mayor oferta de puestos, abriendo el abanico de plazas al resto de las Consejerías. También se solicitó, que como en procesos similares anteriores, se reubicase también al personal interino, para que no se produjesen los cuatro despidos previstos, estimando que no se respetan los criterios de estabilidad en el empleo fijados en el artículo 10 del CONVENIO COLECTIVO VIGENTE.

Entendemos que este proceso es un traslado forzoso, y por lo tanto, se les deben respetar a los trabajadores las condiciones de trabajo, turnos, etc. (Art. 66 del Convenio Colectivo). Pero éste no es el criterio de la Administración: se les ha variado sustancialmente sus condiciones de trabajo de forma unilateral, y, aunque se ha negociado en Mesa Técnica, no se ha llegado a acuerdo, ya que las intenciones de la Consejería de Sanidad estaban claras desde un principio y eran de carácter inamovible.

La Administración, ha retrasado la amortización de los cuatro puestos de interinos hasta la celebración de esta Comisión Paritaria, pero una vez informados en el seno de esta Mesa, procederá a su amortización y seguirá con el proceso.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL, no está de acuerdo con esta decisión, con el despido de los cuatro trabajadores interinos y la amortización de plazas que  son consideradas de carácter prioritario, dentro de una Consejería que también está incluida en los servicios prioritarios marcados por Ley.

La actitud de la Administración, es absolutamente intransigente y brutal para con los trabajadores interinos afectados por cualquier proceso de cierre, cambio o traslado de servicios, avocando a muchas familias a una situación penosa en la que ya están inmersos millones de españoles, y no haciendo esfuerzo alguno por conservarlos en su puesto de trabajo.'

Fuente: CSIT-UP 11/01/2013

No hay comentarios: