jueves, 17 de enero de 2013

[El Mundo] 'Lasquetty no parará el euro por receta mientras no lo exija el Constitucional'

[El Mundo  16/01] 'El consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado hoy que Madrid no suspenderá el euro por receta porque cree que la tasa entra en sus competencias, y ha señalado que tendrá que suspenderlo el Tribunal Constitucional si admite a trámite el recurso que presente el Gobierno central.
Durante una rueda de prensa en la Consejería, Lasquetty ha respondido así al ser preguntado si la Comunidad de Madrid parará la aplicación de la tasa -que se cobra desde el 1 de enero- después de que ayer el Tribunal Constitucional ordenase la suspensión de esta misma medida en Cataluña, al admitir a trámite un recurso del Gobierno central contra la misma.


"No vamos a suspender esa medida, tendrá que hacerlo el Tribunal Constitucional. Y no vamos a hacerlo porque estamos seguros de nuestra competencia para fijar una tasa por actos administrativos realizados por funcionarios de la Comunidad, y porque estamos convencidos de hacer lo que esté a nuestro alcance para garantizar la sostenibilidad del sistema", ha respondido.

Con todo, Lasquetty ha recordado que lo que hizo ayer el Tribunal no es determinar si el euro por receta es constitucional o no, sino que "simplemente admitió a trámite el recurso del Gobierno" -que implica la suspensión inm
ediata de la medida-, y el proceso "tardará" aún en resolverse.'
Fuente y noticia completa: EFE vía El Mundo  16/01/2013

No hay comentarios: