martes, 22 de enero de 2013

[ABC] 'Cataluña encarga a Deloitte y Capgemini la gobernanza del nuevo modelo TIC'

[ABC 14/01] 'La Generalitat ha adjudicado a las consultoras Deloitte y Capgemini el contrato para la gobernanza del nuevo modelo de tecnologías de la información y la comunicación de la Generalitat, que suma un total de 55,5 millones de euros.

En un comunicado, el departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat ha precisado que el primer lote del contrato, adjudicado a Deloitte por un importe anual de 5,50 millones de euros y por cuatro años más dos de prórroga, corresponde a la oficina de gobernanza de la gestión de la demanda y proyectos, y a la oficina de apoyo a la gobernanza transversal.


La oficina de gobernanza se encarga de garantizar la coordinación de los proyectos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, para asegurar que se cumplan los objetivos estratégicos del gobierno catalán, mientras que la oficina de apoyo presta apoyo en materia financiera y también con los proveedores.

El segundo lote se refiere a la oficina de gobernanza de la gestión operativa de los servicios y a la oficina de calidad, y Capgemini asumirá esta tarea por un importe anual de 3,75 millones y durante cuatro años más dos de prórroga.
Estos organismos se encargan de monitorizar los servicios de negocio de la Generalitat de extremo a extremo y de controlar la calidad de todos los servicios, entre otras funciones.

El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), que centraliza la contratación, la gestión y el suministro de nuevas tecnologías a toda la Generalitat, ha hecho hoy pública la adjudicación definitiva de este contrato.

El gobierno catalán ya adjudicó provisionalmente este contrato a ambas consultoras el pasado 27 de diciembre, y hoy lo ha confirmado, después de que estas empresas presentaran los avales correspondientes.
El principal objetivo del contrato es potencial el rol de las tecnologías de la información y la comunicación en la administración y en la sociedad, centralizando la acción de todos los departamentos para generar eficiencias.

La Generalitat calcula que concentrando estas adjudicaciones, que antes hacía cada departamento por separado, la Generalitat consigue una reducción de al menos el 17% en el gasto.

Fuente: EFE vía ABC 14/01/2013

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: