viernes, 18 de enero de 2013

[Sanitas] 'Dermomap recibe el Premio Ideas Sanitas a la Mejor Aplicación Móvil de Salud'

[Sanitas 17/01] ' Sanitas ha celebrado este jueves, 17 de enero, la entrega del Premio Ideas Sanitas con el que se reconoce el desarrollo de las mejores aplicaciones móviles relacionadas con el cuidado de la salud de las personas. El director ejecutivo de Estrategia y eHealth de Sanitas, Carlos Jaureguizar, ha entregado el Premio a la Mejor Aplicación Móvil de Salud a Dermomap, proyecto impulsado por un equipo formado por Jose Luis de la Serna, los doctores Pedro Jaén, Sergio Vañó y Manuel Fernández Lorente y WakeApp. La aplicación, ganadora den un premio en metálico de 15.000 €, es una herramienta útil para el diagnóstico de diferentes procesos dermatológicos que ofrece información actualizada sobre generalidades, síntomas y tratamientos de problemas de la piel.
 
En el acto, celebrado en Hub Madrid, se ha entregado también el Premio a la segunda aplicación más valorada por el jurado y por los usuarios de internet y que ha recaído en iDoctus. Esta aplicación es una plataforma digital que ayuda a mejorar la asistencia en consulta de forma inteligente mediante la actualización de información médica e investigaciones científicas, según la especialidad médica.

Los premios han sido fallados por un jurado profesional compuesto por expertos en salud y sector online, los cuales han podido evaluar un total de 156 aplicaciones móviles que presentaron su candidatura para el concurso Ideas Sanitas. El presidente del jurado, Juan Carlos González, es además el creador de la aplicación móvil Ablah, la primera aplicación dedicada a personas autistas que pueden utilizarse en español y otros idiomas, y que se adapta a las necesidades de cada niño o adulto que hayan sufrido derrames cerebrales u otras dolencias similares. 
 
La iniciativa Ideas Sanitas se enmarca dentro de la estrategia de eHealth de la compañía, una apuesta por la innovación con la que quiere potenciar las ventajas que ofrece el uso de la tecnología para dar a sus clientes el mejor servicio. 
 
En los últimos meses la compañía ha lanzado una versión renovada de su aplicación Sanitas, que permite solicitar cita médica o acceder a tus recibos desde móvil, entre otras cosas, y la app gratuita Sanitas embarazo para hacer seguimiento de la mamá y del bebé durante su embarazo.'

Fuente: Nota de Prensa de Sanitas recibida en APISCAM 17/01/2013

1 comentario:

Anónimo dijo...

El iDoctus está muy bien la verdad, el dermomap éste del premio pues habrá que probarlo a ver si es verdad que es tan bueno