viernes, 18 de enero de 2013

[CM] 'La centralización de compras de productos sanitarios ahorrará 150 millones'


[Comunidad de Madrid 17/01] 'MEDIDA DEL PLAN DE SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA SANITARIO

El Servicio Madrileño de Salud prevé ahorrar 150 millones de euros en 2013 a través de la centralización de la compra de productos sanitarios y la contratación de servicios. La medida se enmarca en el Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario de la Comunidad y persigue obtener un mejor precio al comprar o contratar un mayor volumen de productos o servicios mediante concurso público centralizado.

En el caso de los productos sanitarios, en los que se prevé un ahorro de 130 millones, se incluyen diferentes implantables, como marcapasos, desfibriladores, 'stents' coronarios, dispositivos de radiología vascular, válvulas cardíacas, prótesis vasculares, auditivas, traumatológicas y oculares. También se incluyen productos como gases medicinales, apósitos estériles, material radiactivo para medicina nuclear, fungibles, vacunas y fármacos, entre otros.

Dentro de los servicios que se incluirán en este modelo de contratación, se encuentran el servicio de limpieza y seguridad en hospitales, la higienización de ropa hospitalaria para centros de Atención Especializada y Atención Primaria. Se sacarán asimismo los concursos para el servicio de esterilización en Atención especializada, el almacenaje y logística para Atención Especializada y Primaria y el servicio de fragmentación del plasma para la obtención de derivados plasmáticos de uso terepéutico.'

Fuente: Comunidad de Madrid 17/01/2013

No hay comentarios: