lunes, 28 de enero de 2013

[Madridiario] 'Lasquetty desmiente que haya propuesto reducir el número de centros a externalizar'

[27/01] 'El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha desmentido "categóricamente" que se haya realizado una propuesta de negociación a los miembros del Comité Coordinador Profesional para llegar a un acuerdo consistente en la reducción de los centros de atención primaria y hospitales a externalizar de los inicialmente previstos.'

[...] 'Lasquetty ha dicho que su departamento mantiene su voluntad de continuar las negociaciones para intentar llegar acuerdos en Mesa Sectorial y con el Comité Coordinador Profesional, al entender que ello sería positivo para lograr ahorro de gasto en un año "difícil" por la reducción presupuestaria. "Lo que se requiere ahora es arrimar el hombro", ha agregado el consejero.

No obstante, el consejero de Sanidad ha lamentado que "desgraciadamente" en algunos ámbitos "la dinámica asamblearia que se ha extendido" no ayuda, a su juicio, a poder suscribir estos acuerdos.

Respecto a las movilizaciones de protesta contra el Plan de Sostenibilidad que se realizan en varios hospitales este domingo, Lasquetty ha dicho que respeta esas opciones pero ha afirmado también que "está demostrado que las movilizaciones no conducen a nada" y solo fomentan "desgaste" al servicio sanitario de la comunidad.

En contraposición, ha recalcado que la vía del diálogo y el acuerdo sí genera sus frutos y, en consecuencia, ha abogado por seguir manteniendo reuniones y contactos con todas las entidades para lograr que los colectivos profesionales el deber este año de ajustar el gasto.'

Fuente y noticia completa: Madridiario 27/01/2013

No hay comentarios: