El edificio principal del complejo sanitario en desuso permanece vacío desde su traslado a una nueva infraestructura en Majadahonda en 2008. El objetivo de la Comunidad de Madrid entonces era instalar en su lugar una clínica de cuidados paliativos, pero «la crisis impide abordar cualquier transformación», reconocen en la Consejería de Sanidad.
Y, entre tanto, el antiguo hospital absorbe 897.000 euros del presupuesto regional cada año. Según detallan en el departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty, «el 60% de ese coste corresponde a tributos municipales y el resto a seguridad y mantenimiento».
La balanza no han conseguido equilibrarla los 25 rodajes de distintas productoras que se han autorizado en sus instalaciones desde 2010 hasta hoy. Por el préstamo de esos escenarios a la serie 'Cuéntame', la película 'Intruders' y un videoclip del grupo Maldita Nerea, entre otros proyectos, se ha ingresado un total de 101.614 euros.
El dinero recaudado «se ha destinado a la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda», añaden en el Ejecutivo regional.
Lea el texto íntegro en Orbyt.'
Fuente: El Mundo 15/02/2013
1 comentario:
grave deterioro para los pisos y viviendas del entorno, nadie quiere comprar por el grave deterioro de la zona y la incertidumbre se su futuro uso. hay mas de 100 viviendas y claleds en venta. la mejor colonia de Madrid esta totalmente abandonada. a las autoridades no les interesan, a su juicio en esta zona no hay muchos votos.No existe consejal de la zona y si lo hay tenían que echarlo a padadas. lo siento, si lo dudan pueden darse un paseo por la zona
ANTIGUA CLINICA PUERTA DE HIERRO.
Publicar un comentario