domingo, 31 de enero de 2021

[RNE/TVE/EITB/Canal Sur] Manifestaciones simultáneas de miles de empleados públlicos en toda España de hoy en forma de caravanas de coches por la fijeza como la sanción adecuada a l Unión Europea ante el abuso de temporalidad en el empleo público

Radio Nacional de España se ha hecho echo en su Diario de las 14 horas [audio íntegro], posicionándola como segunda noticia en sus titulares, así como en el avance de las 13h, ocupando buena parte del avance [enlace a la retransmisión, desde 1' 30'"], de las manifestaciones simultáneas de empleados públicos temporales en toda España en forma de caravanas de coches que han tenido lugar este domingo 31 de 11 a 12 reclamado la fijeza como sanción más adecuada ante la situación masiva de abuso de temporalidad en el empleo público y en cumplimiento de ua normativa europea como está persiguiendo la Comisión Europea

El medio traslada que la administración puede mantener hasta más de 20 años a empleados temporales sin ninguna consecuencia a diferencia de la empresa privada donde tiene una norma que obliga a la conversión en fijo.

 


TVE se hizo eco primero en su canal de noticias 24h, colgando en su twitter un vídeo con la  protesta en Zaragoza [audio del vídeo] y después en su Telediario nacional de la 1  con imágenes de varias de las caravanas en diferentes puntos de España [vídeo] informando de la reclamación de un puesto fijo ante el abuso de temporalidad en el empleo público. La 1 en su emisión en Cataluña también siguió la manifestación en Barcelona.



Por otro lado, la televisión vasca EITB ha cubierto de forma amplia la noticia en sus Noticias de las 15 horas (también en su web) , trasladando el detalle que la normativa y sentencias del Tribunal de la Unión Europea  no sólo han determinado que está totalmente prohibida esta práctica también el empleo público -que abarca al 40% en la administración vasca- sino que la solución no puede ser ofertar ahora sus puestos en oposiciones con riesgo de cese , cese que además no conlleva indemnización alguna [vídeo de la noticia, audio]. De igual forma, fue cubierta por Canal Sur mostrando varias de lass manifestaciones en Andalucía.





Imágenes de la caravana en Madrid


 



Entradas relacionadas: 


8 comentarios:

Anónimo dijo...

👍💪

Anónimo dijo...

Vamos!!!

Anónimo dijo...

!JUSTICIA!

Anónimo dijo...

https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/cientos-coches-marchan-caravanas-abuso-temporalidad-empleo-publico-canarias_1_7181542.html

Anónimo dijo...

Interinos y temporales de Catalunya sois 37.000 personas en abuso de la temporalidad y fraude de ley, podéis llegar si tenéis pareja a más de 70.000 personas, el 14F podéis cambiar el gobierno y desalojar a Junts per Catalunya y alejar al PSC y PP del Govern, son partidos que están en contra de la transposición y aplicación de la directiva y jurisprudencia europea.

El 14F se debe y tiene que votar a:

CUP
ERC
Los Comunes de Ada Colau
Y C's.

Recordar que si votas a Junts per Catalunya el partido de Puigdemont, Puigneró, Gemma Gris, la Annabel Marcos y Pilar Sorribas (máximas responsables de Función Pública) todos ellos están en contra de la aplicación y trasposición de la directiva y el incumplimiento de la doctrina del TJUE, están alineados con las posiciones del Tribunal Supremo, ver para creer.

Tampoco se puede votar al PSC de Iceta, Darias e Illa ...entre pillos anda el juego, también están en contra de la transposición e incumplimiento de la doctrina TJUE.

Tampoco al PP por las mismas razones.

Recordar podéis llegar a ser 80.000 votos decisivos si votais a:

CUP
ERC
Los Comunes de Ada Colau (que no la marca Podemos de Iglesias y Montero).
Y C's

Recordar que son los partidos que dieron soporte a la proposición de ley del señor Vidal Aragonés.

Recordar, 14F

CUP
ERC
Los Comunes de Ada Colau (que no Podemos de Iglesias y Montero)
Y C's.

Hacer circular el mensaje.

Anónimo dijo...

https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-trabajadores-publicos-temporales-manifiestan-toda-espana-pedir-fin-abuso-temporalidad-20210131150615.html

Los "cuatro gatos" presentes en multitud de medios de prensa y TVs , haciéndose ver y oír, cada vez más difícil acallar a l@s millones (directos u familias) afectad@s y tapar la Estafa Nacional.

Anónimo dijo...

Es un magnífico comienzo. A ver si la ola despierta las conciencias de los interinos desinformados y se apuntan a un creciente sunami en favor de sus derechos. La mayoría de medios de comunicación están dando mal la noticia. No explican que se pide la fijeza sino que solo hablan de "la situación de precariedad". Con lo que parece que pedimos oposiciones. ¡Y Dios nos libre de eso!

Luego, Antena 3 no la ha dado y Telecinco ha dado la noticia de que en una tienda de China se han aglomerado compradores sin guardar la distancia de seguridad pero nada de los interinos. Eso al menos en las noticias del mediodía. A ver qué dicen por la noche. TVE sí que la ha dado: ha dejado claro que pedimos la fijeza, pero no ha durado la noticia más de 10 o 15 segundos.

Anónimo dijo...

Este tipo de movilizaciones ya no surten efecto. A la sociedad le da cien patadas nuestro problema porque ellos ya tienen los suyos propios y a los políticos no les incomoda lo más mínimo. Servían para visibilizar pero el asunto ya está hiper visibilizado. O se pasa al siguiente nivel de presión que obligue a los políticos a arreglar el asunto o no hay nada que hacer.