lunes, 22 de noviembre de 2021

Convocados por la "Comisión Abierta de Huelga Estatal por la Lucha de los Trabajadores en Precario de las Administraciones Pública" el 23N, 30N y 2D días de la huelga general en las AAPP. Confluye el 30 de Noviembre la convocatoria de varias organizaciones sindicales. Concentración en Madrid el 30N a las 12:00 frente al Congreso.

 La "Comisión Abierta de Huelga Estatal por la Lucha de los Trabajadores en Precario de las Administraciones Públicas" anunció nuevos días  de huelga en todas las AAPP para todo tipo de trabajadores, que se añaden a su convocatoria anterior , en concreto son:

  • martes 23 de Noviembre
  • martes 30 de Noviembre ( realizando una llamada especial a que otras organizaciones o empleados se sumen este día si sólo deciden hacer uno)
  • jueves 2 de Diciembre
Se reivindica la estabilidad en el empleo como sanción al abuso aplicando la normativa y sentencias europeas. Ver aquí el manifiesto de esta convocatoria de huelga. 
 
El Ayuntamiento de Madrid ya ha publicado los servicios mínimos de esta convocatoria de huelga de la Comisión Abierta. La Comunidad de Madrid no ha publicado nada en el BOCM todavía.
 
 



Por otro lado la Confederación Intersindical, Cobas, Solidaridad Obrera y otros sindicatos han convocado una jornada de  Huelga General  para ese Martes 30 de Noviembre así como concentraciones en muchas capitales de provincia, siempre de empleados públicos por la fijeza ante el abuso de temporalidad. En regiones o sectores se sumarán las convocatorias de otras organizaciones para ese mismo día.
 
La anterior convocatoria de jornada de huelga unitaria fue el 28 de Octubre que tuvo un resultado espectacular en Cataluña y fue noticia en medios por toda España.
 
En la Comunidad de Madrid , Cobas, Solidaridad Obrera, SAS, STEM (sindicatos de la Confederación Intersindical), Somos Sindicalistas y CGT Educación convocan esta huelga del 30 N y  han convocado la concentración que tendrá lugar a  las 11:30 de ese 30 de Noviembre frente al Congreso de los Diputados.







Entradas relacionadas:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver si cumplen con la jurisprudencia europea y no dejan fuera a los de 3-6 años. Es una ilegalidad y temeridad que nos echen sólo a este colectivo abusado a las OPEs

Anónimo dijo...

Si alguno de los que ya se ven con el agua al cuello no se suman a esto es que se merecen que los despidan. Los cuatro gatos que hemos demandado y aistido a las movilizaciones hemos visto con espanto la pasividad de la mayoría agazapados por el miedo, la comodidad y la torpeza de no comprender los mecanismos del derecho de la Unión Europea y las obligaciones contraidas por sus estados miembros.

Anónimo dijo...

Mucho " pelota". Ya veremos de que les sirve.

Anónimo dijo...

Para huelga la de Cádiz de los trabajadores del metal, y no pantomimas de pito, pandereta y tamborileros.

Anónimo dijo...

El problema es q sacan lo q quieren x las noticias.