sábado, 13 de noviembre de 2021

[MadridPress] Las CCAA del PP se muestran contrarias al acuerdo para hacer fijos a interinos mediante concurso de méritos sin opositar

 Informa Madrid Press que las comunidades autónomas gobernadas por el PP "han arremetido" contra el acuerdo  de PSOE, Unidas Podemos,  ERC y PNV para que las plazas ocupadas por temporales  desde antes de 1/1/2016 se convoquen por concursos puros de méritos sin fase de oposición, mientras que muchas de las del PSOE lo ven favorabĺe aunque quieren "ver la letra pequeña", avalando el acuerdo los presidentes de Canarias y La Rioja.

81 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo único positivo: los interinos abusados en administraciones gobernadas por el PSOE lo tendran algo más fácil por aquello de diferenciarse los politicos de los que son en el fondo iguales

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
De que sirve concurso de méritos libre si a todos se le puntúa igual. Creéis que el que defiende su plaza se quedará? O vendrá otro con más años y lo quitara. Así en todos lados. Tienen que aprobar alguna valoración que ayude al que defiende su plaza. Esto es de locos. Un 80% tendrá que irse

Anónimo dijo...

El PP en la Junta de Andalucía lo que está haciendo es perder el tiempo y perjudicar a Andalucía. La Sanidad con ellos está fatal. Se creen que gobiernan, pero lo que son unos charlatanes, que sólo aparentan y no hacen. Juanma Moreno, el que dice que es presidente de la Junta, lo que es un facha y un monigote, un títere, un leetextos. Seguramente habrá recibido clases de arte drámatico y lo que hace es hacer un papel falso, ni es presidente, ni político bueno, ni nada. El no es nuestro presidente.

Anónimo dijo...

Con Chaves, Griñan (aún pendientes de sentencia firme) y Susanita, el saqueo de los ERES y cursos de formación se vía mejor...

Mor dijo...

Qué se podía esperar de estos fachas, pues ya lo veis, para éllos el Tribunal Europeo de Justicia no existe, piensan exactamente igual que Polonia,osea se declaran insumisos a cumplir la Jurisprudencia y Sentencias Europeas, por lo que si alguna dia Gobiernan España tendrá un problemazo en Europa.

Anónimo dijo...

Esta claro que no quieren hacer fijo al que ocupa la plaza con oposición superada. Eluden en TODO momento hablar del empleado y solo hablar de la PLAZA y así cualquier amiguito de un consorcio o entidad pública extraña aparece en el CONCURSO y sin examen.... FUNCIONARIO. ESPERO QUE EUROPA TUMBE ESTA BASURA.

Anónimo dijo...

Las Comunidades Autónomas del PP arremeten, porque es lo que toca en el juego político, pero están deseando que les quiten el muerto de encima como sea, bien o mal...

Anónimo dijo...

A ver que nadie olvide que esto es ILEGAL, se deja en la cuneta a la franja 3-5 años y además no se asegura la fijeza como dice el TJUE. Un despropósito...

Anónimo dijo...

No quieren hablar claro, alguien sabe explicar qué quieren decir con la palabra ININTERRUMPIDAMENTE y PLAZA OCUPADA TEMPORALMENTE (por quien o quiénes, temporales o de carrera, y durante cuánto tiempo)??

Están endiosados y nos ningunean, no ya porque el texto sea un BODRIO JURÍDICO ILEGAL, si no porque no lo explican claro (mezclan personas con puestos y plazas).

Anónimo dijo...

11:21, toda la razón, intereses políticos de desgaste al gobierno. Les importamos un pito!!

Anónimo dijo...

Claro que son contrarios, ya no pueden meter a sus amigos y familiares, ni externalizar servicios con empresas afines ...Se les acaba el chollo

Anónimo dijo...

Con lo que nos estamos jugando y que hagan públicas unas enmiendas que son un auténtico caos jurídico. Es increíble.

Anónimo dijo...

No es lo deseable, pero es mejor de lo que teníamos hace dos años. Ahora toca luchar por los que están en 3-5 años, por los que tienen OPEs en marcha y así hasta que se consiga lo justo

Anónimo dijo...

Animo a todos lode 3-5 alos y opes convocadas los tribunales nuestrocúnico camino. Venceremos!!!

Anónimo dijo...

Las comunidades del pp tendran que asumir las decisiones del Congreso si tienen rango de ley y esa decision tendra sin lugar a dudas , una repercusión en el voto que en su dia se cuantificara , de momento tomamos nota.

Ok dijo...

Si los abusados (QUE SON A LOS Q HAY Q RESARCIR CON LA FIJEZA) son los q ocupan las plazas estructurales desde hace mas d 5 años, entonces no se cumpliria con lo q dice la directiva si esas plazas al final las cogen otros!! Eso no repara el daño a la victima del abuso!!

Andrómeda dijo...

¡A ver, que os estáis haciendo un lío! Eso que van comentando los diarios por ahí de que los que lleven más de 5 años en la misma plaza serán fijos y los que están en la franja de los 3-5 años tendrán que opositar es completamente FALSO. La enmienda que se ha presentado es que las plazas, no las personas, que se hayan ocupado temporalmente ininterrumpidamente al menos antes del 1 de enero de 2016, saldrán a concurso. Por lo tanto, los que lleven 10, 20 ó 30 años en la misma plaza de manera temporal tendrá que presentarse al proceso selectivo en libre concurrencia. No es restringido. Y podrá perder la plaza si alguien tiene más méritos que esa persona con antigüedad superior a 20 años. Se estabilizan las plazas, no las personas. Los de la franja de 3-5 años también podrán presentarse. Lo que pasa es que éste RDL no cumple con la sentencia del TJUE, ni con la Directiva 1999/70/CE. Es un desastre. Pero no deja fuera al colectivo de la franja 3-5 años frente a los que llevan más de 5. Todos podrán presentarse en libre concurrencia. Son procesos abiertos.

Andrómeda dijo...

Cometí un pequeño error en el comentario de arriba, en la frase "Y podrá perder la plaza si alguien tiene más méritos que esa persona con antigüedad superior a 20 años". Quería decir lo mismo, pero sin el "con antigüedad superior a 20 años". Espero que se entienda. Un saludo.

Ekise dijo...

A ver Andrómeda, estás despistado. Los q ir lleven de tres a cinco años tendrán que hacer concurso_oposición y los que lleven más tiempo trabajado optan al concurso de méritos sin oposición, pero el que lleve trabajando con posterioridad al 1 de enero de 2016 no puede optar al simple concurso de méritos abierto. Abierto se refiere a que cualquiera puede optar a concursar si cumple el requisitos del tiempo y lo q se sacan a concurso son las plazas ocupadas desde el 1 de enero de 2016.

Ekise dijo...

Quería rectificar q se sacan a concurso las plazas ocupadas como mínimo antes del 1 de enero de 2016

Anónimo dijo...

Andromeda vaya trolll estás hecho. Los de la franja 3/5 años pueden concursar como lo puede hacer un opositor para perder.. porque nl tiene experiencia como los de 5-10-15.... dices tonterías y encima es la única franja que va a OPE siendo esto ilegal (yendo todos los opositores a estas escasas plazas), y más ilegal sabiendo que el TS español repara por igual a los que llevan más de 3 años, como el Icetazo actual, como el TJUE en sus sentencias...
Iremos a todos los tribunales para que nos reparen por semajante DISCRIMINACION y abuso

Anónimo dijo...

Tened claro también que el concurso ope que se habla para los de 3-5 años la parte concurso es como la de Icetazo, una mierda....

Anónimo dijo...

Todo esto es una tomadura de pelo ya.
Se reconoce el abuso abiertamente ya por todo el mundo pero no hay q hacer nada o hacer q se muevan las plazas y pasando de nosotros.
Una vergüenza que con el tiempo les pasará factura.
A ver si reaccionan y se enteran.
Están actuando como si fuéramos una cuadrilla de incultos a los q se puede y quiere dominar y hacer lo q quieren.
Qué tontos. No?

Anónimo dijo...

Están intentando colarnos a un tipo muy concreto de temporal, que lleva más de 5 años con contratitos pero no tiene plaza. CONVOCO LAS PLAZAS DE LOS INTERINOS PERO QUE CONCURSEN LOS TEMPORALES SIN PLAZA QUE LLEVEN MIL AÑOS DE CONTRATO EN CONTRATO. EL INTERINO A LA P××× CALLE Y EL AMIGO INTINERANTE PASA A FUNCIONARIO SIN EXAMINARSE (QUE NUNCA HA ESTUDIADO, NO VAYA A SER QUE SUSPENDA).

Anónimo dijo...

Y habrá más plazas que aspirantes. Porque si la plaza no está ocupada desde antes de 2016,no sale a concurso. Pero si están hablando de que aunque la plaza no salga, el interino puede participar en otros procesos.... Como siempre, poca oferta y mucha demanda. Y no os olvidéis que el abuso lo ha sufrido el interino que lleva más de 3 años, y el objeto del asunto no es la plaza sino el abuso sufrido por la persona. Fijeza ya!

Anónimo dijo...

Perdón. Quería decir que habrá más, aspirantes que plazas

Anónimo dijo...

Los de franja 3-5 años ---> nos llevan al matadero..

Anónimo dijo...

Si ya en sí hay poca oferta y mucha demanda ya lo primero es paralizar todos los procesos selectivos de estabilización actuales esten en la fase que estén, ya que no cumplen con la normativa "de estabilización". Y si alguno ya está fuera, que se revierta al momento antes de la dicha convocatoria y si hay plazas adjudicadas ya, que no sean las de interinos. Es increible que aún habiendo solicitado formalmente la paralización de procesos de estabilización sigan en marcha como si nada. Es que no pueden luego decir que no lo sabían! algún tipo de falta por "prevaricación" tiene que haber, y se incluye no solo al que manda, sino también al que obedece a sabiendas que no es "legal" (la legislación de la UE también es aplicable en España y como mimbros de Tribunal ya lo deberían saber si tan listos son). Algo se tiene que poder hacer para que no pase que luego digan AHH SE SIENTEEE, NO LO SABIAMOS, HABER AVISADO ANTES.

Anónimo dijo...

Y NOS DARÁN UNA PALMADITA EN LA ESPALDA (HAY CUANTO LO SIENTO) Y UNA PATADA EN EL CULO (TOTAL ELL@S A SEGUIR HACIENDO LA PELOTA A VER SI UN DÍA SON DIRECTORES O, QUIEN SABE, CONSEJER@S Y A HACER MÉRITOS Y FAVORES A SUS AMIGUITOS, QUE SIGA "LA CADENA DE FAVORES " POR ELLO MUCHOS ESTÁN AHORA DONDE ESTÁN Y TIENEN QUE CORRESPONDONDER Y ALGÚN DÍA COLOCARAN A SUS HIJS).

Anónimo dijo...

NO ES ACABAR CON LOS TEMPORALES ES ACABAR CON LA TEMPORALIDAD IMPUESTA AL TRABAJADOR CONCRETO. NO ES CAMBIAR AL QUE HA SUFRIDO ABUSO POR OTRO QUE TIENE MÉRITOS.

Anónimo dijo...

Y los peperos de la Junta de Andalucía a que esperan para paralizar el proceso de oposiciones 2016-2017.Estos funcionarios interinos desde el grupo A al C2, se examinaron en marzo o abril, las libres y estabilización. Me consta que hay sindicatos en Andalucía q han pedido la paralizacion de inmediato.
Cómo no las paren y cesen a interinos q llevan 30 años, los van a votar "nadie".
Si el PSOE dice si al concurso d méritos y el PP Y VOX dice no, ningún interino los votará, me consta.
Paralizarlas YA!!

Anónimo dijo...

En el caso de Educación y Sanidad, donde se concentra la mayoría de interinos, son muy pocas las plazas que cumplen la condición de estar ininterrumpidamente cubierta por interinos en los últimos 6 años (no 5), ya que hay varios motivos que pueden causar interrupción, aunque sea de días (jubilación del interino anterior, ocupación un curso de funcionario en prácticas, comunidades que echan a los docentes interinos en verano...). Muchas que eran ocupadas por interinos desde 15-20 años no saldrán. Por tanto, habrá muchas menos plazas ofertadas al concurso que interinos con más de 6 años. Esto provocará que no sea raro que gente con 12-15 años no tenga plaza y se vaya a la calle...

Anónimo dijo...

A ver que no tenemos que entrar en desgranar este bodrio de norma ilegal según TJUE. A partir de 3 años NO 5 Fijeza/regularización administrativa o llamadlo como queráis, lo conseguiremos cueste lo que cueste. Pienso impugnar demandar todo lo que afecte a mi plaza si sacan este bodrio de norma y os animo a que hagais lo mismo. NO tiene ni pies ni cabeza

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo. Cuando sale una noticia nueva es bueno comentarla para aclarar entre todos posibles dudas. Lo de fijeza a partir de los 3 años todos lo tenemos claro, pero una cosa no quita la otra

Anónimo dijo...

Sí, pero que no nos despisten, que es ilegal todo lo que plantean y sólo quieren distraernos para que no demandemos y no seguir adelante con nuestras acciones. Hay que tener cuidado con NO caer en esa trampa, porque buscan dividirnos y el que se CREE salvado que deje todas las acciones, y luego esa persona también puede verse en la calle y sin demandar...

Anónimo dijo...

Desde luego, no me fio ya ni un pelo. Menos mal que tb hay buenos abogados y juristan que velan por nosotr@s. Lo que no puede ser que continúen con procesos selectivos, hoy en el telediaria salia q +8000 para 400 plazas! Que se paralice todo, pq así es imposible!!

Anónimo dijo...

No existe una DIRECTIVA que OBLIGUE a rebajar o reducir el número de temporales -La DIRECTIVA PROHÍBE tener trabajdores temporales indefinidamente sin hacerlos FIJOS-.
A ESOS TRABAJADORES LOS TIENES QUE HACER FIJOS. PUNTO.
La DIRECTIVA no dice que ESPAÑA genere un concurso o lotería de Navidad con sus TRABAJOS. ES UN FRAUDE Y UN DELITO CONTRA LOS DERECHOS DE ESOS TRABAJADORES QUE DEBE SER CASTIGADO.
#STOP CORRUPCIÓN.

Anónimo dijo...

Es otra chapuza más de estos miserables que tumbaran los tribunales y el constitucional y que nos mete en otro vía crucis judicial de años y años que nos deja con el culo al aire. les han tumbado los dos estados de alarma por ilegal, han perdido el recurso contra la prisión permanente revisable y siguen con sus ilegalidades
la tómbola del concurso es una estafa y los políticos corruptos y sindigamberos se van de rositas sin medidas sancionadoras contra los prevaricadores de la Administración por su gestión criminal de los recursos humanos. Se va a liar parda en la calle por esta tomadura de pelo

Anónimo dijo...

Cierto es que en la administración son los aspirantes los que optan a una plaza y los que tienen que adaptarse a las características de la plaza. Pero eso en circunstancias normales, y el caso de los 800.000 interinos en abuso no es una situación normal y lo importante no es la plaza, sino el abuso que ha sufrido el interino. Si miramos atrás, estamos mejor de lo que estabamos hace 2 años, pero todavía se debería hilar más fino para una verdadera regularización de la situación respetando ciertos principios y que el Constitucional no lo tumbe. Si al final se aprueban los concursos y deben ser abiertos, una manera para que se "beneficie" el interino es que se le dé máxima puntuación a la experiencia en dicha administración y se le diera aún mayor puntuación a la experiencia en la plaza ofertada. Ello no garantizaría al %100 que el interino abusado se quedara con la plaza, pero por lo menos le beneficiaria un poco más. De todas formas, no nos desviemos del tema:el abuso se produce a partir de los 3 años y hay que sancionarlo. Y con concursos abiertos con final incierto no se sanciona a la admon y se resarce al abusado. Veremos lo que dice la letra pequeña de la Ley que se aprobará próximamente. Ta pueden hacerlo bien. Los interinos abusados también permaneceremos ojo avizor.

Anónimo dijo...

Ya pueden hacerlo bien

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Es imprescindible que la ley estatal fije unos criterios mínimos básicos que permita una ventaja en la valoración del concurso a las personas en abuso. De lo contrario, cada Administración hará lo que quiera y habrá una lluvia de denuncias en los juzgados. Y que se aclaren los criterios de acceso al concurso. ¿Se va a poder presentar todo el mundo o sólo aquellas personas que tienen experiencia en la Administración convocante?

Anónimo dijo...

Todo el mundo. Es abierto

Anónimo dijo...

De todas formas, en dos años hemos avanzado un abismo. Y en la última semana más todavia:antes el concurso de méritos no se podía ni proponer, y ahora es una realidad. La Ley todavía no se ha aprobado. Sigamos luchando para que el resultado final sea satisfactorio y sancione el abuso de TODOS los damnificados.

Anónimo dijo...

Si se trata de un concurso totalmente abierto, se deben establecer unos criterios mínimos en la ley estatal que se está tramitando, porque de lo contrario no hemos avanzado nada. Imagínate la cantidad de personas que se van a presentar en cada una de las convocatorias de concurso. Personas que incluso pueden ser ya funcionarias de carrera o interinos de otras administraciones. Va a ser un caos. Si esto pasa y a los interinos en situación de abuso se les cesa como consecuencia de un proceso que no ha tenido en cuenta su situación y no les ha beneficiado, los juzgados se llenarán de denuncias.

Anónimo dijo...

¿Puede ser legal dejar fuera a los laborales?

Anónimo dijo...

Esta semana van nuestros compañeros explicar a sus señorías del parlamento europeo como el gobierno de España no acata al tribunal europeo, al igual que el tribunal supremo español, y que vulnera la directiva europea condenando a los trabajadores en abuso en vez de a las administraciones. España está vulnerando el estado de derecho y tienen que tomar medidas para garantizarlo así que mucho ánimo compañeros y a por ellos.
También en abogado Navas acaba de estar en el parlamento europeo, así que esto sigue donde tiene que seguir, en Europa.

Anónimo dijo...

Que nadie olvide a franjas 3-5 años, nos dejan fuera VERGüenza de PAÍS. Apretaremos en Europa!!!

Anónimo dijo...

Quieren que nos conformemos con un concurso de méritos abierto y con oposición para la franja 3-5años. Y es mejor de lo que teníamos hace 2 años. Pero sí antes no se podía y ahora sí, es porque tenemos razón, y si tenemos razón, es porque en el saco debemos entrar todos los que estamos en abuso a partir de 3 años. Hay que apretar más que nunca porque claro está que es una cuestión de voluntad política. Os lo dice un interino con casi 17 años en la administración, pero no me olvido de los compañeros con 3-5años y lo que tengo claro es que si nos unimos y no claudicamos, más pronto que tarde habrá una solución justa para todos los abusado a partir de 3 años. Que no nos engañen con una porción de pastel para 20. A cada uno nos corresponde nuestra parte. Luchemos por ello. Es nuestro.

Anónimo dijo...

Si hay algún opositor o funcionario de carrera leyendo os informo que nos estamos organizando contra el acuerdazo de los interinos. Nos perjudica a todos los que están fuera y los que estamos dentro para promoción interna, concursos de traslado, y demás. Hay una manifestación convocada en Madrid. Sí alguien quiere más información que lo diga. Vamos!!! Contra la cultura del NO ESFUERZO.

Anónimo dijo...

Los que resulten agraciados en este bodrio concurso que no se confíen porque posteriormente pueden tumbar todos estos concursos de méritos por anticonstitucionalidad y si habéis desistido en la vía judicial, os podéis ver con una mano delante y otra detrás, aviso a navegante: aunque os veáis beneficiados, seguid con vuestra vía judicial por la fijeza y la indemnización correspondiente.

Anónimo dijo...

Está claro que hay una gran inseguridad jurídica para todo el mundo, y además a muchos funcionarios de carrera patanegra se les ha acabado el chollo de escaquearse y que las tareas peores las hagan los interinos, de estos funcionarios de carrera la gran mayoría no mira con buenos ojos a los sufridos interinos y curiosamente algunos de ellos han dejado de ser funcionarios interinos ni hace tres telediarios.

Anónimo dijo...

https://twitter.com/TurnoLibreDef/status/1459937662224281611?s=20

Anónimo dijo...

https://www.instagram.com/p/CWQ-zwJM-4x/

Anónimo dijo...

Para 19:13. Menos pavonearse de tu supuesto esfuerzo y mas solidaridad con las víctimas del incumplimiento legal y de la vulneración de los derechos del personal en fraude de temporalidad.
Si tanto se lo has currado, como empleado público conocerás de sobra la primacía del Derecho Comunitario y de la jurisprudencia por parte de todo tipo de entes y administraciones. Ese respeto y acatamiento también va por cada uno de los servidores públicos individualmente.

Anónimo dijo...

Para opositores y funcionarios de carrera aquí tenéis tres enlaces de información.
https://twitter.com/TurnoLibreDef/status/1459937662224281611?s=20


https://www.instagram.com/p/CWQ-zwJM-4x/

https://www.facebook.com/Defensaturnolibre/photos/a.103820181939880/185173500471214/

Es un despropósito que se regale una plaza con una antigüedad de 3 o 5 años. Luchemos unidos los de fuera y los de dentro que con tanto esfuerzo hemos logrado una plaza.

Anónimo dijo...

Pues iros a tomar viento con vuestra manifestación. Sois unos auténticos sociópatas que os tragáis lo que dicen los medios de comunicación sin tener ni idea del abuso que ha sufrido el personal interino durante tantos años por parte de la Administración. No es que el Gobierno de España esté moviendo ficha porque quiera, sino porque está obligado a hacerlo para cumplir la directiva europea y si no lo hace, están en juego miles de millones de ayudas para España. Los interinos estamos ganando la batalla en Europa y en España ya hay sentencias que reconocen el derecho a la estabilidad del personal en abuso. NO OS ENTERÁIS DE NADA.
Y sobre la cultura del esfuerzo, tú que sabrás? Yo he aprobado la oposición y no he conseguido plaza porque sólo sacaron 3 plazas de las 20 que deberían haber sacado. Quedé la primera de la bolsa, así que no me hables de la cultura del esfuerzo, porque llevo muchos años estudiando, muchos más que tú, que habrás empezado ahora.

Anónimo dijo...

19:26 concentra tu ESFUERZO en estudiar que te va a hacer mucha falta date cuenta que vais a contar con muy pocas plazas y vais a ser muchos y muchos y muchos osea que hay que redoblar los esfuerzos por estudiar y no perderlos por estos foros divagando y por supuesto nada de salir a la calle a manifestarse aprovecha el tiempo para estudiar si no luego lo lamentarás. Por cierto que aunque consigas quedar el número uno de tu oposición puedes estar en una GRAVE INSEGURIDAD JURÍDICA y es posible que tu nombramiento sea nulo porque el que lo firmo haya podido ser condenado por prevaricación. Piénsalo.

Anónimo dijo...

¿Alquien sabe que sindicato y/o centros de preparación están detras de esa plataforma del turno libre?

Anónimo dijo...

Seguro que la persona que quiere organizar la manifestación contra los interinos es una funcionaria de carrera que se ha estado aprovechando del ESFUERZO de ellos durante muchos años y ahora piensa que se le va a acabar el chollo. Ahora tendrá que trabajar más. Qué pena me da.

Anónimo dijo...

Yo creo que detrás estarán los mismos Sindicatos que preparan a opositores, y la patronal de las academias de oposiciones. Por no mencionar a los preparadores individuales.
Vamos, lo mejor de lo mejor.

Anónimo dijo...

Voy a ser generoso con los opositores libres y les voy a dar un buen consejo dado que estáis haciendo un grandísimo esfuerzo es muy recomendable que solicitéis a las administraciones para cuyos puestos estáis preparando las oposiciones 1 certificado o un escrito firmado por el responsable de función pública dónde se os garantice que bajo ningún concepto las plazas para las que estáis opositando están ocupados en la actualidad por personal temporal en situación de abuso por fraude de ley.

Anónimo dijo...

"los de dentro que con tanto esfuerzo hemos conseguido una plaza" Jajajajaaa!!! Te podría contar yo con qué esfuerzo consiguieron la plaza hace 20 años muchos funcionarios de carrera, cuando se presentaban cuatro gatos porque entonces nadie quería ser funcionario (esos pobres, que ganaban cuatro perras)y les hacían unas pruebas de risa. Y estos son los mismos que ahora hablan de la cultura del esfuerzo, será el esfuerzo que les exigen a los interinos que trabajan con ellos.

M.A. dijo...

Si hay que proteger dos bienes jurídicos (derechos) que colisionan o puedan colisionar, casi siempre uno merece más protección que otro.

Y poner al mismo nivel, el derecho a que te examinen por pagar una tasa contra el derecho a que te resarzan por ser objeto de un abuso en tu relación laboral (sea contrato o relación administrativa) es una falacia propia de sindicatos gamberos y politiquillos de medio pelo.

Anónimo dijo...

Al funcionario de carrera/sindicalista/opositor, que sepas que soy interino y he trabajado para un funcionario de carrera que no sabía hacer la U con un canuto durante más de una década y era yo quien hacía el trabajo sucio y el que le decía que había que hacer. El otro funcionario de carrera con el que trabaje se llevaba las vacaciones en las mejores épocas (Navidad, verano) y yo me quedaba con las sobras. Los interinos no sólo estamos sobradamente preparados, sino que estamos sobradamente curtidos y experimentados. Y hemos demostrado nuestra valía profesional y una paciencia con todos los que se han aprovechado de nosotros y con los que pretenden sacar tajada de nuestra temporalidad. Y no os olvidéis de que el ABUSO no nos lo hemos inventado. Seguid estudiando si queréis lo que nosotros hemos aprendido durante tantos años de abuso. El abusar se va a acabar. Y no olvidéis que nosotros estamos dentro de la Administración. Y que si permanecemos dentro de ella es porque lo valemos. Pese a quien le pese

Anónimo dijo...

Hombre, es derecho a fijeza por estar en abuso frente, no al tema de la tasa de examen, sino al acceso a una plaza pública según indica la constitución. Esto huele a que va a acabar en el tribunal constitucional, que en principio, tendría que tumbarlo, pero gracias a las sentencias del tjue y el aliento de la comisión europea, no lo hará. Los opositores lo tienen crudo. Estas plazas son nuestras!!!!!

Anónimo dijo...

Esto va dirigido a esos funcionarios/as que quieren manifestarse en contra de los interinos que pueden conseguir que se le estabilice su puesto de trabajo después de tantos años trabajando tan bien que no quisieron echarlo/a...yo soy uno de esos interinos...yo fui metido a "deo", pues sí a "deo"...vinieron a buscarme porque vieron que yo era el mejor para las necesidades administrativas que existian en esa fecha, y por eso me contrataron....No es así como funcionan las empresas privadas?...que contratan al que el empresario ve mejor, por su trayectoria laboral?. No es mejor que te vengan a buscar, que tener la suerte de sacar la mejor nota un día?, y a saber cómo rinden después. Los funcionarios/as no dan garantía de su valía cuando se contratan, así pasa, unos valen y otros no, y la administración se los tiene que comer con papas. Nadie debería de ser fijo/a, todos deberian ser laborales y el que no vale o no rinden lo suficiente, a la calle

Anónimo dijo...

Alguien pensaba que los opositores se iban a quedar quietos??? Es normal que reaccionen. Esta ley les perjudica enormemente. A nosotros nos han jodido bien durante años. Es nuestra hora, aunque sea a consta de ellos. Tened un poco de empatía con nosotros, opositores. Ya os llegará la hora a vosotros!!

Anónimo dijo...

Pero hoy no... mañana!!

tritors dijo...

para lo de los concursos: os animo a ver el articulo del profesor eduardo rojo hablando del asunto y poniendo de ejemplo un recurso de inconstitucional en un caso de medicos del año 1999...si se hila bien y se cierran bien los criterios dejando participar a todo el mundo...puede ser constitucional sin que las plazas corran peligro...os animo a que echeis un ojo a su blog...pone un ejemplo de recurso de inconstitucional y las pautas que se ha de cumplir...ahora por mi parte con 5 años y pico siendo laboral...espero que afecte a todos...estatutarios funcionarios y laborales...que en 2 meses tienen tiempo de sobra para pulir el proyecto de ley...

Anónimo dijo...

Con la comisión europea con el grifo de la pasta, el consti aceptará pulpo como animal de compañía y colara

Anónimo dijo...

Y alguna idea de qué van a hacer con los cesados o los ya convocados por el sistema libre? al contenedor de materia orgánica quizás? y Europa acepta eso?

Anónimo dijo...

Si es la misma constitución la que recoge que es posible un proceso extraordinario,por una sola vez...como no va a ser constitucional...

Anónimo dijo...

Hay mucho reyezuelo que se dice del PSOE y está a la derecha de VOX.

La aplicación de la que sea "Ley" va a depender de las AA.PP y la mitad de las CC.AA viven -la tropa que está ahí metida: sindicatos, enchufad@s, promocionad@s y empresas públicas- del saqueo de las plazas y de la esclavitud de interin@s.

Lo único que les puede obligar son "los millones de Europa" dinero más inmediato frente a la derrama prolongada....aunque en el País de los piratas y de los sátrapras, ya intentarán quedarse con un dinero y con el otro.

L@s que demandaron probablemente tengan que volver a hacerlo y ahora sí cabe la prevaricación.

Anónimo dijo...

8:12, la Constitucion lo permite, pero tiene que estar muy muy bien justificado. Y el tribunal constitucional deberá decidirlo, gracias a que los amigos de VOX la impugnarán...

Anónimo dijo...

8:24

Ningún Trabajador o Trabajadora puede estar en la precariedad de la temporalidad por un tiempo abusivo ....y menos toda la vida.

Europa se ha propuesto cambiar el modelo laboral y productivo de España, ha invertido mucho dinero en ella.

La CEOE ya le está diciendo al Gobierno que se aplique la misma norma que les están aplicando a ellos: fuera esclavismo en los contratos.

Pero la Constituficción Española de mucho juego a los tahúres, la redactaron
muy bien.

Anónimo dijo...

Aquí reside el problema del Gobierno. Saben que si optan por la Fijeza o algo parecido el PP sacará el titular de que "Sanchez hace fijo a 800.000 interinos para asegurarse su voto". Por eso el PSOE nunca lo arreglará.

La única opción es la reclamación y demanda por via judicial que es donde yo tengo depositadas mis energias.

Anónimo dijo...

A la Administración se accede de tres maneras. Oposición, concurso oposición y concurso de méritos.
Para quién no lo sepa, el concurso de méritos amparado en artículo 61.6 del EBEP.
Las personas que accedan por estas tres vías, serán funcionarios.

Anónimo dijo...

8.48 si la Constitución lo permite y debe estar MUY MUY MUY Muy bien justificado, ¿cuál es el problema? Acaso aplicar el concurso porque hay 800.000 empleados en fraude, 20 años sin transponer una directiva y que si no lo hacen se quedan sin pasta de Europa, no te parece MUY MUY MUY MUY justificado? Interinos, ahora es nuestro momento. Toda una vida trabajando y aguantando. Ahora más que nunca, fuerza!

Anónimo dijo...

Claro que se permite. De manera excepcional, y el caso de interinos que ocupan puestos de manera ininterrumpidamente durante 30 años es un fraude, o sea, sería caso excepcional. Vamos digo yo!!

Anónimo dijo...

30 ? y 3 años también que por algo es lo que fijaba el ebep para sacar las convocatorias


que excusa tienen para el que haya entrado en el 2018 no haber sacado las convocatorias ? porque ya no estabamos en etapa de recortes .

recordemos que el tjue dijo que 3 años y acto seguido, que no pasaron apenas unos meses el TS (sala social todo hay que decirlo) ya estaba corriendo a reconocer que tras 3 años hay que indemnizar, si hay que indemnizar es que hay abuso, y si hay abuso hay que reparar el abuso

lo demás son milongas y querer prolongar lo que es evidente

Anónimo dijo...

Habrá muchos casos de gran incertidumbre ante el concurso de méritos; cuál sería la estrategia legal? Impugnarlo o demandar después del cese si el concurso no ha sido favorable?