lunes, 1 de agosto de 2022

[Confilegal] Entrevista al Juez de lo contencioso de Barcelona que ha cuestionado ante el Tribunal Europeo que la nueva ley 20/2021 y la doctrina de la Sala delo Contencioso del Supremo sean suficientes ante la normativa y jurisprudencia europeas para sancionar el abuso de temporalidad de empleados públicos: "la solución es la regularización masiva"

Publica Confielgal este 30/07/2022 una entrevista a Federico Vidal, el Juez  de lo Contencioso de Barcelona [por tanto que lleva asuntos de personal funcionario/estatutario pero no de empleados públicos laborales] que ha cuestionado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europe [TJUE] que tanto la nueva ley estatal 20/2021 [de 28 de diciembre ce 2021 para la reducción de la temporalidad] como la jurisprudencia actual de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo  sean válidas ante la normativa y jurisprudencia europeas para el abuso de temporalidad en empleados públicos.

El juez señala que "la solución al problema de los interinos pasa por su regularización masivapara hacerlos fijos" mediante un proceso restringido, sopena de establecer una indemnización realmente disuasoria y por el abuso, no al cese, concluyendo que "la bola de nieve se ha hecho enorme hasta límites insoportables en estos momentos"


NOTA DEL EDITOR: Enlaces a los autos en el CENDOJ del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 17 enviando las cuestiones prejudiciales al Tribunal europeo, entradas en este blog con la noticia cuando el envío, y ,en su caso, página web en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea con el asunto ya en trámitel:

 

 

 Entradas relacionadas:

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Si pero que las Oposiciones antiEuropeas no las para nadie, sigue su rodillo y nos van a largar a la mayoria, ni aplican la ley y se la saltan a su antojo, en Aragon por ejemplo los meritos son testimoniales ni los aplican, despues de 16 años en misma vacante en abuso sacan 0 plazas, y para quien tengan la fortuna de sacar alguna plaza es el 7º de los procesos despues de libres , promociones , traslados etc etc, osea plazas residuales de peores jornadas y en lo mas lejano, encima de abusados te penalizan o sancionan al abusado o no aplicando o aplicando de forma negativa.....Veremos el TJUE q dice , pero lo peor es si aqui lo van a cumplir o seguiran pasandoselo todo por alli.....El TS volvera a hacer ingenieria juridica para no sancionar nada o inventarse una sancion ridicula?????

Anónimo dijo...

este es colega de estafARAUZ ¿no?
por cierto ¿Dónde esta?
ahh si.... disfrutando las vacaciones a todo tren, y el obrero currando de interino y sumido en la miseria con unos 6000 euros menos ¿no?

Anónimo dijo...

YA esta el troll antiarauz, para ver si te enteras de algo, tu trabajas y cobras por ello al igual que los abogados, q por cierto informate mejor q arauz no cobra eso ni de broma ni una tercera parte de lo que has puesto a precio cerrado, y si esta de vacaciones o no no es tu problema si lo esta se las merece como cualquier trabajador, menos bilis y mas trabajar sindicalero gambero seguro q eres.....

Anónimo dijo...

tu eres el que lleva cliente a estafARAUZ para que te baje el precio ¿no?
lo que viene a ser el negro algodonero.

Anónimo dijo...

Yo no llevo clientes a nadie, pero como os corroe que se os acabe los cortijos gamberos y sistema esclavista y abogados lo hayan destapado y jueces justos tb. Os fastidia que las mariscadas se reduzcan y vuestros liberados sindicales gamberos queden a la minima expresion.... Como os gusta trincar las ansias meter a cuñaos y seguir quitando derechos se os acaba.... y gracias no solo a Arauz q es uno entre muchos abogados buenos que luchan por los derechos de los temporales y jueces justos no politizados como os duele la justicia...

Anónimo dijo...

A mi no me fastidia porque soy un interino, pero tengo claro que salvadores y menos estafARAUZes son los que nos van a salvar. esos van al olor de la sardina a lucrarse de nuestra miseria.
¿le has llevado ya el periódico a tu amo?
jajajajja
anda tira siervo!!!!!!

Anónimo dijo...

Tú tienes de interino lo que yo de sindicalista comegambas. Se os acaba el chollo en cuanto en TJUE de un mazazo sobre la mesa con las prejudiciales. Es normal que estéis rabiados.
Tic tac tic tac tic tac...

Anónimo dijo...

aquí lo único claro es que eres servil de ARAUZ, y yo de comegambas tengo lo mismo que tu mente independiente y lucha colectiva.

PD: a los que leen, guardad estas conversaciones en vuestras retinas, ya hay mucha gente defraudada con estafARAUZ, y pronto irán saliendo mas.
es mas animo a la gente que vaya contando las cosas.

Anónimo dijo...


La única verdad, de momento, es que los trabajadores temporales públicos hemos sido abusados, explotados por las AAPP 🇪🇦, con pleno conocimiento y consentimiento de los Sindicatos mayoritarios y los jueces nos rematan aún reconociendo el fraude de ley, pero sin sancionar, según estableció 🇪🇺 hace más de 20 años.

Otra vez me cesarán ilegalmente y vuelta al paro con 54 años.

Menos mal que vivimos en un Estado 🇪🇺, Social y Democrático de Derecho!

Anónimo dijo...

Eso es lo que quieres verdad? Qué la gente no denuncie y así sean fulminados dejando de tener vínculos con sus plazas.
Tranquilo que somos solo unos miles a los que tendréis que devolver la plaza e indemnizar por los daños causados, el resto de las plazas ya os las podéis repartir.
Por cierto no soy el mismo.

Anónimo dijo...


Para 12:31 Ya se lo que te pasa, Arauz ha venido a realizar el trabajo que deberíais haber hecho hace mucho tiempo, defender al trabajador temporal de los diversos abusos a los que nos han sometido nuestras empleadoras, las AAPP, y de los que sois testigos y colaboradores.

Queda claro ya cual es el trabajo y fin de cada uno en esta vida, vosotros, sindicalistas, optasteis al de mamporreros de políticos irresponsables de nula moral.

Anónimo dijo...

Pregunta a 10.50 (no soy ninguno de los anteriores participantes): hacía meses que no me metía en este foro y, después de entrar un momento, me ha sorprendido ver que todavía estás por aquí. No descansas. ¿Qué te ha hecho Arauz para que lo odies tanto?

A estas alturas del partido, los que querían demandar ya han demandado y los que no querían ni han demandado ni lo harán. Entonces: ¿a qué insistir contra Arauz? Ya no cambiarás nada. No entiendo cuál es tu finalidad. Te agradeceré que me la aclares.

Dicho esto y (de verdad) sin ánimo de molestar: no creo que seas un interino en abuso de temporalidad, porque cuando has discutido en el pasado muchas veces has acabado hablando con desprecio de este colectivo. En cualquier caso, te agradeceré contestes a mis preguntas. Porque, sinceramente no entiendo tu actitud.

Anónimo dijo...

Me estas confundiendo con otro que la actitud de estafARAUZ no le parece bien.
Jamas he arremetido contra un interino siendo yo uno con 22 años de esclavitud.

Anónimo dijo...

Pues ¿qué te hizo Arauz? ¿Te sacó 6000 euros y te etafó? Concreta, por favor. Porque creo no se puede lanzar la piedra y esconder la mano.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Le robaron los apuntes y los Doritos como mucho.

Anónimo dijo...

Está claro. Y es muy fácil hacer falsas denuncias desde el anonimato de internet. Esa persona se califica a sí misma. Sin vergüenza.

Anónimo dijo...

ya irán saliendo mas gente, avisados estáis,a parte de que este abogado no va a conseguir nada. otros no lo se, pero este seguro que nada

Anónimo dijo...

¿Qué gente? ¿Dónde está? A ti Arauz no te ha estafado y no veo que haya nadie por aquí que diga que Arauz le ha estafado. Si no tuvieras el anonimato de internet no hablarías así. Eso, independientemente de cuáles sean tus oscuros intereses (probablemente de sindicalista apoltronado de CCOO o similares). Tienes más cara que espalda. Sin vergüenza.

Anónimo dijo...

Arauz al igual que otros abogados muy válidos, están luchando para que se imponga la justicia que viene de Europa.
Y eso a los sindicalistos subvencionados y s los opositores, así como a políticos y demás mercaderes del empleo público, no les gusta nada.
Veremos hasta cuando el poder judicial de este país sigue avalando el mayor fraude laboral de la historia de Europa por no aplicar una sanción efectiva tal y como OBLIGAN las sentencias del TJUE sin que esto tenga consecuencias.
No te gusta? Hay multitud de sitios donde esto es así, en África, Corea del Norte, Cuba, Rusia... pero esto es Europa, nos regimos por Directivas y leyes que emanan de estas, aunque aquí parece que cuesta entenderlo a los amos del cortijo.

Anónimo dijo...

Efectivamente: con millones de personas en abuso de temporalidad que no han sido resarcidas mediante una sanción disuasoria (o sea: de fijeza o de indemnización millonaria) tenemos el mayor fraude laboral de la historia de la Unión Europea.

Por cierto, Arauz sí que ha conseguido. Gracias a él, por lo menos se han empezado a mover cosas hacia la justicia y una parte de los interinos abusados pasarán a fijos con el concurso de méritos. Eso, aunque este concurso sea una chapuza que dejará arbitrariamente fuera a personas con más de 20 años o de 30 años de experiencia, que se irán a la calle, viendo mermadas sus cotizaciones y con jubilaciones de miseria.

En cualquier caso: Arauz ha conseguido. Pero tiene que conseguirse más para que de verdad haya justicia.