miércoles, 15 de febrero de 2023

[Araúz] Cuestión prejudicial planteada al Tribunal de Justicia UE sobre si negativa a plantear una cuestión prejudicial al TJUE puede generar la responsabilidad civil o disciplinaria del tribunal de ultima instancia

'Se acaba de publicar en Curia la cuestión prejudicial planteada el 13/07/2022 por un órgano judicial italiano, que pregunta al TJUE lo siguiente:

1. Si la negativa a plantear una cuestión prejudicial al TJUE puede generar la responsabilidad civil o disciplinaria de un Juez nacional de ultima instancia que la haya denegado siendo procedente, que es justamente lo que sucede en nuestro país con el Tribunal Supremo.

2. Si son incompatibles con la Directiva determinados preceptos de una Ley italiana que prevén que los nombramientos temporales puedan ser prorrogados y renovados repetidamente durante décadas, de forma ininterrumpida.

3. Si es contrario a la Directiva la discriminación consistente en la imposibilidad de que los trabajadores temporales puedan conservar la relación laboral tras la reestructuración de la entidad para la que trabajan, a diferencia de lo que sucede con los trabajadores fijos.

Es indudable que la sentencia que dicte el TJUE a estas cuestiones prejudiciales puede tener consecuencias importantes en nuestro país.'

Fuente: Nota del gabinete de Araúz de 15/02/2023 recibida en APISCAM 

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya está bien de impunidad por parte de todos estos jueces, deben pagar por no aplicar el Derecho.
EPA está preparando además una demanda en Bruselas contra el Tribunal Supremo, espero que llegue a buen puerto y se termine dicha impunidad.
Y si no que larguen a este país de Europa, que no se que pinta.

Anónimo dijo...

Pintará lo que quieran que pinte, recordar que es el magaluf de 🇪🇺.

La corrupción es sabida y consentida por los de aquí y los de allí, y no pasa nada, pueden hacer lo que quieran, cuando quieran y contra el que quieran siempre que no pertenezca a una de sus mafias, políticas, sindicales o judiciales.

Anónimo dijo...

Si de todo esto además de que en España se sancione el abuso de temporalidad, conseguimos que España se convierta en un Estado de Derecho, lo recordaremos con orgullo.

Anónimo dijo...

Sí, se están poniendo en evidencia muchas cosas que son tan llamativas y aún así, sigue todo igual por ahora pero yo creo en nuestra lucha.
Si conseguimos que esto cambie, me sentiré orgullosa de haber sido una más de las que expusieron su caso a la justicia para que siguiera diciendo que eso tampoco, o que sí es abuso pero no hay que sancionar... Por mi y por mis compañeros.
Si alguna vez lo logramos brindaré por todos y todas, ojalá pueda también por haberlo conseguido yo.

Anónimo dijo...

Vendebiblias

Anónimo dijo...

Otra actuación muy llamativa y sirve para poner en evidencia nuestro estado Social y de Derecho es que la Comunidad de Madrid llame a gente del paro (lo llaman colaboración) para realizar trabajos que deberían hacer ffcc, periódicamente, como los fijos discontinuos, pero sin variar su condición de parados.
No solo abusan de sus trabajadores públicos temporales sino que también de los parados madrileños o colaboradores.

Anónimo dijo...

A ti te va más el super, ahí te venden gambas y Doritos.
Sería fantástico señor Arauz, que tras ello emprendamos acciones legales contra el Tribunal Supremo, cuente conmigo siempre y cuando el juicio sea fuera del estado español.

Anónimo dijo...

Contamos contigo, fijeta. Los Magistrados del TS estarán encantados con tu limpieza de sable🗡️🍌🍆, glotón goloso 😋.

Anónimo dijo...

Este año SE TERMINA el mamoneo, porque es insostenible , increible q tan pocos hayan dado la cara y gracias a ellos se harán fijos a un sin fin de ratas cobardes. La gran culpa como SIEMPRE : pueblo cobarde.
Ánimo a los q denuncianos. Muchos festejaran un triunfo ajeno,ciegos, sordos y mudos.

Anónimo dijo...

A un sinfín no, a la mayoría los habrán cesado irremediablemente. Perdido el vínculo, se acabó el problema para la administración.
Pero ese es su problema no el nuestro.

Anónimo dijo...

En efecto...!!! a todos los que cesen y no demanden dejan de ser un problema, y eso lo sabe el gobierno y la administración.

Anónimo dijo...

Entraremos como personal fijo a extinguir con los mismo derechos que cualquier funcionario de carrera. Y al que no le guste que mire para otro lado y se trague la bilis. Entraremos por ley...!!!

Anónimo dijo...


A mi me da lastima que alguien lleve tanto tiempo por aquí y no sepa que interino es contencioso administrativo y laboral es de lo social. Hoy por hoy o se es interino o se es laboral.

Donde no hay mata, no hay patata.

Anónimo dijo...

12:58

... es entendible, sólo tiene 25 años, no sabe lo que es cada cosa...

Anónimo dijo...

https://arainfo.org/cgt-pone-en-marcha-el-primer-buzon-de-denuncias-registrado-ante-las-autoridades-europeas/


Esto no es de Araúz. Es viadenuncia. Denuncias externas que no tienen que pasar por tribunales españoles.

Unknown dijo...

14:32 ¿y por donde pasarán? ¿Qué gastos incurrirán al interponerse en otros tribunales de otros países?

Anónimo dijo...

https://www.elindependiente.com/economia/2023/02/14/cisma-en-rtve-dimite-el-responsable-de-las-oposiciones-ante-la-posible-paralizacion-de-la-convocatoria/

🍿🍿🍿