jueves, 9 de febrero de 2023

Debate este jueves 9 de Febrero en el Pleno de la Asamblea de enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de creación de la Agencia de Ciberseguridad de la Comunidad de Madrid, que llevaría los servicios de seguridad informática de todos los organismos de la propia Comunidad de Madrid

Este jueves 9/02/2023 tendrá lugar  reunión de la Pleno de la Asamblea de Madrid , contando en su orden del día, entre otros puntos, con el debate de las enmiendas a la totalidad de los grupos Socialista, Unidas Podemos, Más Madrid y Vox al Proyecto de Ley del Gobierno de la Comunidad de Madrid [web de la iniciativa parlamentaria] por el que se crearía la Agencia de Ciberseguridad de la Comunidad de Madridque, entre otras cosas, llevaría los "servicios de ciberseguridad destinados a la prevención, detección y respuesta, ante las amenazas contra la seguridad de las redes y sistemas en su ámbito de actuación" de todo el ámbito de la Comunidad de Madrid.

El Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid nº54 de 16/06/2022 publicó en sus página 13765 a 13778   el texto acordado por el Gobierno regional como proyecto de ley que pasó  al trámite parlamentario. Recordemos que la Consejería de Sanidad "divergió" con el texto original del anteproyecto y  propuso  que no se extendieran competencias de la futura Agencia a las específicas de Sanidad, no recogiendo el texto final del proyecto del Gobierno de la Comunidad de Madrid, aparentemente, esas  propuestas de su Consejería de Sanidad.
 
También tendrá lugar en el Pleno de hoy la comparecencia (C 121/23) del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, a solicitud del Grupo Parlamentario Socialista con el objeto de informar de las "Líneas presupuestarias del ejercicio 2023, después de no haberse aprobado el Proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno Regional para este ejercicio". 
 
Precisamente ayer tuvo lugar en la sesión de la  Comisión de Presupuestos y Hacienda la Pregunta de contestación oral en comisión (PCOC 367/23 de Fernando Fernández Lara,  del Grupo Parlamentario Socialista, al Gobierno de la Comunidad de Madrid  sobre los proyectos de inversión afectados por la prórroga de los presupuestos, a la que dio contestación el Director General de Presupuestos de la Comunidad de Madrid, quien contestó que los proyectos de inversión plurianuales ya iniciados y los que dependan de fondos externos, como los de recuperación europeos, no se verían afectados, lógicamente, y que los que tenían que iniciarse con estos presupuestos, podrían en su caso hacerlo jugando con la posibilidad siempre existente de modificaciones presupuestarias en la ejecución de los presupuestos.
 
Entradas relacionadas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más de lo mismo. Otro grupito para tocar las narices a los que estamos trabajando de verdad (cortar accesos legítimos, bloquear aplicaciones necesarias sin previo aviso ni justificación, etc.) y con capacidad nula para resolver los problemas que realmente tengamos... en fin. Eso sí, seguro que el presupuesto es desorbitado, como ya tenemos visto con otros ejemplos.