jueves, 12 de diciembre de 2013

[CSIT-UP] 'Mesa sectorial de sanidad: jornada y horarios 2014' [futuras instrucciones de movilidad en Especializada]

Durante la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada en el día de hoy, la D.G. de Recursos Humanos del SERMAS ha entregado a las Organizaciones Sindicales presentes en la misma, un borrador de Instrucciones de aplicación de la jornada para el año 2014 en el que se plasma la modificación normativa por la que los empleados públicos, a partir del próximo 27 de diciembre recuperan un día por asuntos particulares, que se añadirá a los tres que establece el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio.(Más información aquí [N.E Extracto de ese documento previo: El periodo de disfrute de este día de asuntos particulares sería desde el 27 de diciembre (día en que la modificación legislativa entraría en vigor), hasta el 31 de enero de 2014 con excepción del ámbito sanitario, en cuyo caso, podría ser disfrutado hasta el 31 de marzo de 2014.]).

Entre otros temas, los más importantes de los tratados, han sido los siguientes:

  • Para CSIT UNIÓN PROFESIONAL se deben homogeneizar las jornadas de todos los empleados públicos, por eso hemos propuesto en la Mesa como jornada anual para el turno diurno 1645 horas/año, y 1440 horas/año para el turno nocturno, así como unificar criterios en el modo de computar las vacaciones y situaciones de IT, en todos los centros de trabajo.
  • En cuanto a los descansos adicionales, el 24 y 31 de diciembre, para CSIT UNIÓN PROFESIONAL, deben considerarse como tiempo retribuido, no recuperable y de trabajo efectivo, por lo que deberían minorarse de la jornada anual. Igualmente, las festividades que caigan en sábado deberían ser compensadas con un descanso adicional.'
  • 'La D.G. de RR HH del SERMAS nos recuerda que la jornada anual para el presente año es de 1667.5 horas y que no va a haber ninguna minoración de jornada para 2014, a excepción de la recuperación de un día por asuntos particulares, tal y como ya hemos comentado, por lo que la jornada 2014 será de 1660 horas.
  • En cuanto al Hospital Carlos lll, la próxima semana convocará una reunión de Mesa Sectorial en la que participará el gerente de la Paz.
  • A partir de enero, la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS va a dar instrucciones para los procesos de movilidad de Atención Especializada, exceptuando los seis nuevos hospitales por estar aún pendiente el proceso judicial de su privatización.'



Fuente y texto completo: CSIT-UP 10/12/2013

No hay comentarios: