martes, 17 de diciembre de 2013

[CSIT-UP] 'Mesa sectorial sanidad [de 16/12/2013]: medidas en materia RRHH para el año 2014'

'La Administración ofrece la posibilidad de iniciar un proceso de
estatutarización voluntario para los trabajadores. Este proceso afectaría a todos los centros de trabajo, y a todas las categorías profesionales. Este proceso de estatutarización voluntaria comenzará por la categoría de médico, continuando con DUES, Aux. de Enfermería y así se hará extensivo progresivamente a todas las categorías.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL, está a favor de que este proceso de estatutarización sea para todas las categorías profesionales, incluidas en el Convenio Colectivo del personal laboral de la CM y Convenio Único (H.Carlos III y Nuevos Hospitales).

La DG. RR.HH del SERMAS ha asegurado el mantenimiento de  las plantillas actuales de los centros sanitarios e igualmente ha afirmado que continuará ejecutando los procesos de selección de personal convocados en 2012, que son los procedentes de Ofertas de Empleo Público de los años 2006, 2007, y 2009.

La Administración ha asegurado que los contratos eventuales tendrán una duración mayor que la actual, llegando a ser de hasta 12 meses. Igualmente un número importante de profesionales pasarán de eventuales a interinos.'
Fuente: CSIT-UP Sanidad 16/12/2013


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: