miércoles, 11 de diciembre de 2013

Estrategias del SERMAS en Materia TIC, segundo módulo del Bloque Troncal del “Programa de Desarrollo de competencias en Sistemas y TIC Sanitarias”

Mañana Jueves 12 de Diciembre, en una única edición para todos los  grupos del curso, se impartirá el segundo módulo del Bloque Troncal del  “Programa de Desarrollo de competencias en Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Sanitarias”: "Estrategias del SERMAS en Materias TIC" , módulo formativo destinado exclusivamente a los profesionales TIC del SERMAS cuya inscripción en el ciclo formativo haya sido aceptada y confirmada previamente.


El módulo se compone de dos partes.

Primera Parte. Mesa Redonda (15:30 a 17:15 horas):

  • Lineas Estratégicas del SERMAS, Dª Patricia Flores Cerdán. Viceconsejera Asistencia Sanitaria
  • Condicionantes y retos en materia de gestión económica del SERMAS. Claves del presupuesto 2014,  D. Jesús Vidart Anchía. Director General de Gestión Económica y de Compras de productos sanitarios y farmacéuticos
  • Planes Estratégicos de especialidades. Requerimientos de SSII, Dª. Rosa de Andrés de Colsa. Subdirectora de Gestión y Seguimiento de objetivos en hospitales. Dirección General de Hospitales
  • Las TIC en el SNS, D. Luciano Sáez Ayerra. Presidente de la Asociación Española de Informática de la Salud (SEIS)

Segunda Parte (17:30 a 19:30 horas):
  • Las TIC en el SERMAS. Situación actual y lineas estratégicas
  • Plan Estratégico de Sistemas de Información. Objetivos y ejes de actuación

    Dª Zaida Sampedro Préstamo. Directora General de Sistemas de Información Sanitaria del SERMAS




El Programa de Desarrollo cuenta con la Dirección y Organización de la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria del SERMAS y de la Dirección General de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias de la Consejería de Sanidad y con la Colaboración de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) y de APISCAM y se estructura en bloques formados a su vez por módulos o sesiones de diferente duración junto con sesiones plenarias.

La ficha del módulo puede descargarse de aquí.


 Entradas relacionadas:

No hay comentarios: