miércoles, 18 de diciembre de 2013

[El Periodic] C. valenciana. 'Fabra afirma que la culminación de la implantación de la receta electrónica es ejemplo de gestión eficaz para mantener una sanidad pública y universal'

'El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que la culminación de la implantación de la receta electrónica en la Comunitat Valenciana “es ejemplo de una gestión eficaz y eficiente para mantener una sanidad de calidad, pública y universal”.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones hoy en Sax, tras visitar el Centro de Salud del municipio con motivo de la culminación de la implantación de la receta electrónica en toda la Comunitat Valenciana, “lo que supone ofrecer un mejor servicio sanitario en beneficio de todos”. A continuación, el President también ha visitado el ayuntamiento de la localidad.


En su intervención, Alberto Fabra ha explicado que la implantación de la receta electrónica “supone una mejora importante en la atención sanitaria de los valencianos, además de fomentar el uso racional de los medicamentos, facilitar el trabajo de los profesionales y contribuir a tener una administración más eficiente”. “Sólo la eliminación del papel va a suponer un ahorro de 1,5 millones de euros al año”, ha añadido.

Además, la receta electrónica supone poder realizar planificaciones en las farmacias para que el ciudadano, en caso de recibir un tratamiento largo, no tenga que desplazarse a un centro de salud y pueda recibir el medicamento directamente en las farmacias, “lo que también conlleva un ahorro fundamental para los ciudadanos”.

Asimismo, ha destacado que la valenciana es una de las cinco Comunidades Autónomas que tiene implantado este modelo al cien por cien y ha añadido que hoy ya realizamos más de 100 millones de dispensaciones de manera electrónica, “lo que ha supuesto un gran esfuerzo presupuestario y de gestión para mantener los altos niveles alcanzados en la sanidad pública valenciana”.

El President Fabra ha señalado que el objetivo de la Generalitat es seguir trabajando para garantizar una aplicación adecuada de los recursos de todos los ciudadanos y “lograr la gestión más eficiente posible, para ofrecer la misma calidad y cantidad de servicios públicos con menos gastos”.
Esta labor es compartida entre administraciones y ciudadanos porque “un uso adecuado de los medicamentos es fundamental para dar eficiencia al sistema y la colaboración de todos es fundamental”, ha recordado el President.

Así, el Jefe del Consell ha explicado que en la Comunitat “se ha hecho un gran esfuerzo, presupuestario y de gestión, para mantener un sistema público sanitario de alta calidad porque mantener la sociedad del bienestar supone uno de nuestros principales retos y debemos priorizar”.
Por último, el President ha señalado que el 82 por ciento de los ciudadanos está muy satisfecho con la implantación de la receta electrónica, como así lo refleja una consulta efectuada para conocer qué piensan los ciudadanos.'

Fuente: El Periodic 17/12/2013


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: