miércoles, 8 de enero de 2014

[El Mundo] 'La Comunidad de Madrid "desmiente tajantemente" las acusaciones de AFEM'

'La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha desmentido "tajantemente" utilizara dos métodos diferentes para calcular cuánto cuesta atender a los madrileños en los hospitales de la región, y acusa al sindicato AFEM de difundir "falsamente" que la Consejería tiene intención de favorecer a las concesionarias de los hospitales privatizados.

Mediante una carta, el director general de Gestión Económica de la Consejería de Sanidad, Jesús Vidart, asegura que "el cálculo de los costes para la facturación intercentros se ha realizado siempre con la misma metodología -tanto en 2011 como en 2012- utilizando, en ambos casos, la tarifa de precios públicos".


"Los precios públicos que se utilizan son los vigentes en el momento de la prestación de la asistencia sanitaria. Actualmente los precios vigentes son los aprobados en 2013. Por tanto, es absolutamente falso que para la facturación intercentros actual o futura se vayan a utilizar precios de 2009", añade Vidart en la nota remitida por la Consejería de Sanidad.

Además, el director general de Gestión Económica considera "contradictorio" el supuesto doble rasero en el cálculo del coste de la atención sanitaria para favorecer a las concesionarias de los hospitales privatizados en Madrid, "ya que si los costes estuvieran minusvalorados, como dicen los facultativos de este sindicato, eso perjudicaría en todo caso a las propias concesionarias pues la cápita que se les pagaría sería menor", según la Consejería'

Fuente: El Mundo 07/01/2014
Entradas relacionadas:

No hay comentarios: