martes, 14 de enero de 2014

[Madridiario] 'Seguimiento "total" de la huelga de limpieza en el Ramón y Cajal'

'Los sindicatos convocantes de la huelga de limpieza para la plantilla que realiza los servicios de limpieza del Hospital Ramón y Cajal han cifrado el seguimiento de la primera jornada de paros en un cien por cien del personal que no estaba asignado a los servicios mínimos.


Así lo ha detallado la portavoz de Limpieza de FeS-UGT-Madrid, María Jesús Vivar,  quien ha expresado su satisfacción por la participación de la plantilla en los paros pese a los servicios mínimos establecidos, que ha tildado de abusivos. Aparte, Vivar ha destacado que este lunes se están produciendo contactos entre el Comité de Empresa y los representantes de la empresa adjudicataria del servicio, Clece, de cara a intentar lograr un acuerdo que acabe con el conflicto.

La posición de los sindicatos, según esta portavoz, es que la huelga se resuelva sin que haya "más salidas o que se produzcan las menos posible" en el personal destinado a la limpieza, dado que según sus cálculos se ha prescindido ya de más de 40 trabajadores. Por otro lado, ha manifestado que aún es "pronto" para que se noten los efectos de la huelga de limpieza y por los servicios mínimos establecidos, aunque ha aseverado también que los trabajadores están concienciados en que no haya ningún tipo de carencia en materia de higiene en quirófanos o UCI. No obstante, la representante de UGT ha agregado que si se prolonga la huelga la limpieza "no va a ser la misma" en otras dependencias del hospital.
Por su parte, el director gerente del Hospital Ramón y Cajal, Javier Maldonado, aseguró que la jornada del lunes ha sido de "total normalidad" pese a la huelga, ya que se han cumplido los servicios mínimos decretados.

Planes de "reestructuración"
Los sindicatos UGT, CCOO y CGT habían convocado una huelga indefinida a partir de este lunes para los trabajadores de limpieza del Hospital Ramón y Cajal en protesta por los planes de reestructuración de Clece, que suponen, según sus cálculos, la salida de 63 empleados. Los servicios mínimos fijados para los paros son del 64,42 por ciento durante el turno de mañana (78 empleados), del 77,63 por ciento por la tarde (59 personas) y del 88,89 por ciento en el caso de la noche (8 personas).'

Fuente y noticia completa: Madridiario 13/01/2014




Entradas relacionadas:

No hay comentarios: