martes, 21 de enero de 2014

[SEIS] 'INFORMED2014, XVI Congreso Nacional de Informática Médica el 11 y 12 de Marzo en Madrid'

Organiza: la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS)
Fecha y lugar
: 11 y 12 de Marzo en Madrid


Objetivos
En el marco del objetivo global de Inforsalud 2014, que este año se centra en la atención a crónicos y la promoción de la salud, Informed 2014 se focaliza en los aspectos específicamente relacionados con:
• La visión de los profesionales del ámbito clínico ante este nuevo modelo y su valoración del papel que deben jugar en él las TIC
• El ciudadano como agente responsable de su salud, ¿realmente el sistema está capacitado para apoyarlo?, ¿los medios tecnológicos existentes son adecuados y conocidos?, ¿Qué opinan los pacientes?.
• Qué puede deducirse de las experiencias reales, teniendo en cuenta tanto la visión de los profesionales como la de las empresas. Para alcanzar estos objetivos INFORMED 2014 se ha estructurado en dos mesas de debate, una mesa redonda y otra de comunicaciones.

Perfil de Participantes
Se espera la participación de un amplio espectro de
profesionales de la Salud, entre los que se pueden citar:
* Gerentes de centros sanitarios
* Directores de informática
* Especialistas en informática y telecomunicaciones
* Médicos
* Farmacéuticos
* Biólogos
* Personal de enfermeria
* Bioinformáticos
* Investigadores

Áreas Temáticas
1. Las TIC en la Gestión de Crónicos
2. Nuevos modelos asistenciales
3. Empowerment del paciente Instrucciones de presentación para los autores

El desarrollo de una solución, experiencia o planteamiento relacionado con una de las áreas temáticas del Congreso debe ajustarse al formato que se detalla a continuación:

Tanto las comunicaciones como los pósteres deberán tener una extensión máxima de 6 páginas (objetivo, metodología, resultados y discusión) y deberán enviarse a comunica@cefic.es con fecha máxima al 30 de enero de 2014.

Habrán de estar en formato word, empleando la plantilla que se encuentra disponible en la web del Congreso. No se evaluarán trabajos que se reciban en otros formatos (presentaciones en powerpoint o similar).

Será imprescindible incluir el correo electrónico y movil de contacto de, al menos, el primer autor. Especificar si desea presentarlo como póster o como comunicación
Selección de Trabajos
El Comité Científico comunicará al primer autor por correo electrónico su decisión:
   
* En el caso de pósteres, si son aceptadas o no.
* En el caso de comunicaciones, si se aceptan para presentación oral, como póster o sino se aceptan.

Por tanto algunos trabajos enviados para su evaluación como comunicación pueden ser invitados por el Comité Científico para que sean presentado como pósters. Todos los trabajos finalmente aceptados (comunicaciones y pósteres) se incluirán en el libro del Congreso.
Las normas para los pósteres son:
a ) Ancho 0.90m y Alto 1.20m. Medidas máximas no intercambiables (organización siempre vertical, no permitiendose en apaisado)
b ) Libertad absoluta para componer el póster, siendo recomendable que tanto título como autores figuren en el centro de la zona superior del papel.

Toda la información sobre los Pósteres y las Comunicaciones
deberá recibirse en la Secretaría Técnica del Congreso: CEFIC, S.L., c/Enrique Larreta 5, bajo Izq - 28036 MADRID Tel: 91 388 94 78 - comunica@cefic.es

Modos de Presentación
Póster: Cada póster tendrá un espacio asignado para presentar su
trabajo. Comunicaciones: 7 minutos para cada presentación.

Premios:
El Comité Científico de INFORSALUD 2014  concederá un premio a cada una de las dos mejores comunicaciones orales y un premio a la mejor comunicación en formato póster.La aceptación definitiva de una comunicación, tanto para publicarlo en la web como para su presentación oral o en póster, solo se hará efectiva previa recepción del comprobante de la transferencia bancaria.

NOTA IMPORTANTE:
El Orador de comunicaciones tiene que indicar el área temática desea que sea evaluada su Comunicación y/o Póster

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