lunes, 27 de enero de 2014

[El Mundo] 'Lasquetty dimite tras dejar González 'sin efecto' la externalización sanitaria en Madrid' [Francisco Javier Rodríguez, nuevo Consejero de Sanidad]

'El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que deja "sin efectos" la externalización sanitaria tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar del proceso.

"Nosotros acatamos y cumplimos los fallos judiciales con independencia de que estemos más o menos de acuerdo con los mismos", señaló González, que anunció que ha aceptado la dimisión del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, al que sustituirá Javier Rodríguez Rodríguez, diputado del PP en la Asamblea de Madrid y hasta ahora portavoz de Sanidad en el Parlamento madrileño.

El cambio de postura de la Comunidad se ha producido horas después de que la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM haya decidido mantener la medida cautelar de suspensión de la denominada externalización sanitaria madrileña para evitar "perjuicios de imposible reparación".



"No parece razonable que para una medida cautelar como ésta llevemos siete o casi ocho meses con una situación de incertidumbre que no podemos mantener más tiempo. Seguimos pensando que este es un modelo de gestión legal y posible, como lo acredita el hecho de que este sistema de gestión está contemplado por la ley", señaló González. "Hay hospitales que ya están externalizados, en nuestro país y en nuestra región; hospitales que siguen siendo públicos, gratuitos y de la máxima calidad".

"Vamos a seguir trabajando como lo estábamos haciendo hasta ahora, que se mantenga el magnífico servicio que se ha ofrecido a lo largo de los últimos años", afirmó el presidente regional, que añadió que no se van a introducir más recortes en la Sanidad aunque se "seguirá ajustando gastos".

Ha considerado que esta decisión no supone un "fracaso" de su equipo, puesto que ha servido para concienciar a toda la sociedad de la necesidad de hacer cada vez una gestión más eficiente" de los recursos públicos.

Tras preguntas sobre el posible pago de indemnizaciones a las tres empresas que resultaron adjudicatarias en el concurso en el pasado mes de agosto, González ha indicado que todas los terceros afectados "lógicamente" tendrán que acatar la decisión judicial.
El hasta ahora consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado que la decisión de dejar sin efecto el proceso de externalización es "lo que más conviene a la sanidad madrileña, y ha explicado que ha decidido dejar el cargo "por rectitud y sentido de la responsabilidad". 

"He decidido dejar el cargo de consejero porque yo fui quien propuse este proyecto, lo puse en marcha y las circunstancias lo han hecho imposible", ha señalado Lasquetty tras presentar su dimisión. "Me marcho por rectitud y sentido de la responsabilidad", ha señalado Lasquetty, que añadió que Javier Rodríguez "va a ser un magnífico consejero".'

Fuente y noticia completa:  , El Mundo 27/01/2014
Imagen: idem



Entradas relacionadas
:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí que se podía ... porque casi siempre si se quiere de veras se puede