martes, 28 de enero de 2014

[CCOO] 'La paralización de la privatización de los nuevos hospitales: Un gran triunfo de profesionales y ciudadanos'

'Desde CCOO queremos reiterar nuestra confianza en la justicia, que ha demostrado ser un claro mecanismo de protección de los intereses de los profesionales y ciudadanos, frente a quienes pretenden convertir nuestra sanidad en un negocio.

Para CCOO, la unidad, la lucha sostenida y la constancia de la Marea Blanca de la que forma parte este sindicato, ha sido fundamental para poner en cuestión las políticas de un Gobierno empeñado en anteponer sus intereses partidistas y mercantiles a los de la ciudadanía madrileña.

Sin embargo, el proceso de privatización va más allá de la medida hoy retirada, nuestra sanidad publica lleva años sometida a un proceso de deterioro y desmantelamiento en la Comunidad de Madrid, aplicando constantes recortes, reduciendo plantillas, privatizando servicios, potenciando la sanidad privada por la vía de las derivaciones generalizadas en pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas…etc.

CCOO exige que el gobierno regional reconduzca de forma definitiva sus políticas sanitarias, y abra un proceso de diálogo con todos los agentes sociales y sanitarios implicados.

CCOO exige que la retirada de la privatización de los hospitales se haga extensiva al conjunto de la sanidad pública madrileña.'
Fuente: Federación de Sanidad de CCOO de Madrid de 27/01/2014

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: