jueves, 31 de octubre de 2019

[CCOO Sanidad Madrid] 'Mesa Sectorial. CCOO acuerda la contratación de más de 3.000 profesionales en la Sanidad Pública' [OPE de "estabilización" de Médico Urgencias Hospitalarias: CCOO demanda su convocatoria igual que en el resto de las categorías y especialidades]

'CCOO ha reclamado en la Mesa Sectorial de Sanidad Pública, reunida el 30 de octubre de 2019, la creación de bolsas únicas de empleo, la constitución de un grupo de trabajo para abordar las convocatorias singulares, la puesta en marcha definitiva de la figura de coordinador de Técnicos Superiores Especialistas, los concursos de traslados y la Carrera Profesional, así como la reunión de la Comisión de Seguimiento del acuerdo de contratación temporal debido a las irregularidades detectadas en varios centros sanitarios. También se ha reiterado la petición de cese de la Dirección del Hospital Infanta Sofía.

Además de las reclamaciones que vienen siendo postergadas desde hace meses, la Consejería de Sanidad anunció en la Mesa Sectorial la contratación de 3.138 profesionales, para activar del Plan de Invierno 2019/2020 que se articulará en dos áreas: Bronquiolitis y Gripe. Otro de los puntos que llevó la Administración a la reunión fue la Oferta de Empleo Público (OPE) 2017/2018/2019.

El lunes 4 de noviembre, la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad hará públicos todos los listados con las calificaciones de las OPEs y los plazos para la entrega y registro de los méritos en cada categoría: Auxiliar Administrativo 11 noviembre-29 noviembre 2019; TCAE 29 noviembre-23 diciembre 2019; Enfermero/a 7 enero-27 enero 2020; Enfermero/a Summa 112.


CCOO considera muy acertada la medida adoptada por la Administración para fomentar el uso telemático de entrega y registro de la documentación. Consideramos que es fundamental dotar de todos los medios materiales y humanos necesarios a los centros directivos y a los registros. Es necesaria la digitalización, eso sí, con instrucciones muy claras, debido a los problemas que siempre han existido en otros procesos, para su mayor agilidad.

OPE Médico Urgencias Hospitalarias

En la reunión también se abordó la OPE de Médico de Urgencias Hospitalarias, CCOO ha demandado en múltiples ocasiones su convocatoria, exactamente igual que en el resto de las categorías y Especialidades, ya que los servicios jurídicos del sindicato no dejan ninguna duda en su informe realizado, sobre este asunto, que se ha elevado al ámbito europeo. Todas las organizaciones, excepto AMYTS, están de acuerdo con el posicionamiento de CCOO.

La Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad se ha comprometido también a remitir una propuesta de OPE 2019, en la que irán incluidas las plazas de la oferta general, las de estabilización y las de tasa de reposición, al igual que los dos años anteriores. En algunas categorías propondrán la incorporación del 5% adicional de la tasa de reposición, en virtud al acuerdo firmado entre el Ministerio y CCOO, UGT y CSIF. Asimismo, se acuerda crear un grupo de trabajo para estudiar la viabilidad de la implantación de nuevas categorías.'

Fuente: Comunicado de la Federación de Sanidad y Sectores SocioSanitario s de CCOO de Madrid de 31/10/2019
Resaltados en negrita cursiva y enlace en el texto nuestro

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: