miércoles, 3 de febrero de 2021

[Aragon Radio] Pregunta al Secretario General de CCOO sobre las reclamaciones de los empleados públilcos temporales de larga duración que han realizado protestas estos días: "hay que consolidar estas plazas", "hay que ir a procesos de estabilización de sus puestos de trabajo" [procesos de libre concurrencia y futuro incierto sin indemnización para el "abusado" que el Tribunal Europeo ha dicho en sentencia "Sánchez Ruiz" no valen como solución al abuso]

Unai Sordo, Secretario General de CCOO, ha sido entrevistado en el programa Despierta Aragón de Aragón Radio, donde ha sido preguntado en el minuto 12 por las reclamaciones de empleados públicos en situación de larga temporalidad  cuyas protestas "se han visto estos días" [audio con extracto de esta parte de la entrevista]

El Secretario General de CCOO ha respondido:
  • "es un escándalo la utilización sistemática del abuso de la interinidad que ha llevado a que haya trabajadores de 10,15 o 20 años"
  • "hay que consolidar estas plazas"
  • "somos abanderados de esa queja de la utilización de la temporalidad"
  • "hay que ir a procesos de estabilización de sus puestos de trabajo"

 

NOTA DEL EDITOR: recordemos que los "procesos de estabilización de los puestos de trabajo" son las Ofertas Públicas de Empleo decididas desde el Gobierno del Estado en acuerdo con los sindicatos de Función Pública CCOO, UGT y CSIF con los puestos  temporales de más de 3 años a 31/12/2017, es decir, temporales ya de más de 6 años, OPEs convencionales más allá de que no hay limites en el número de plazas por las tasas de reposición y que en la sentencia de 19/03/2020 del  asunto acumulado "Sánchez Ruiz y otros" el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha establecido que este abuso de temporalidad  requiere una sanción, para la que no puede valer la convocatoria del puesto a proceso selectivo de  libre concurrencia , en el que quede incierto el futuro del temporal en situación de abuso y sin una indemnización específica y disuasoria, como justo son estas OPEs de estabilización

Entradas relacionadas: 


15 comentarios:

Anónimo dijo...

La próxima concentración de protesta en la puerta de CCOO

Anónimo dijo...

Desprecio mutuo.
Ves, banderitas de la CGT a favor de la fijeza sí que vimos en las protestas. Estos de CCOO a lo suyo

Anónimo dijo...

Yo ya no creo ni que se trate de un asunto jurídico, pienso que se trata de una cabezoneria. Por mucho que haya una sentencia europea, un abogado del estado que ha explicado, razonado y argumentado el asunto por toda España, interinos en pie guerra en todo el país... Y que ni el Gobierno ni los sindicatos lo entiendan... Hasta se les propone una solución satisfactoria y no lo entienden. Sinceramente, yo creo que hay que ir a huelga indefinida y dejar de votar para siempre. Esta es la justicia que hay, la que no da solución a miles de trabajadores. Si la política no soluciona esto, es que la política no vale para nada.

Anónimo dijo...

Interinos y temporales de Catalunya sois 37.000 personas en abuso de la temporalidad y fraude de ley, podéis llegar si tenéis pareja a más de 70.000 personas, el 14F podéis cambiar el gobierno y desalojar a Junts per Catalunya y alejar al PSC y PP del Govern, son partidos que están en contra de la transposición y aplicación de la directiva y jurisprudencia europea.

El 14F se debe y tiene que votar a:

CUP
ERC
Los Comunes de Ada Colau
Y C's.

Recordar que si votas a Junts per Catalunya el partido de Puigdemont, Puigneró, Gemma Gris, la Annabel Marcos y Pilar Sorribas (máximas responsables de Función Pública) todos ellos están en contra de la aplicación y trasposición de la directiva y el incumplimiento de la doctrina del TJUE, están alineados con las posiciones del Tribunal Supremo, ver para creer.

Tampoco se puede votar al PSC de Iceta, Darias e Illa ...entre pillos anda el juego, también están en contra de la transposición e incumplimiento de la doctrina TJUE.

Tampoco al PP por las mismas razones.

Recordar podéis llegar a ser 80.000 votos decisivos si votais a:

CUP
ERC
Los Comunes de Ada Colau (que no la marca Podemos de Iglesias y Montero).
Y C's

Recordar que son los partidos que dieron soporte a la proposición de ley del señor Vidal Aragonés.

Recordar, 14F

CUP
ERC
Los Comunes de Ada Colau (que no Podemos de Iglesias y Montero)
Y C's.

Hacer circular el mensaje.

Anónimo dijo...

La POLITICA esta en mano de unos ladrones de guantes blancos , ignorantes sin vida laboral ni cotizaciones .
Si EUROPA no pone sobre la mesa el peso de la LEY , entonces si que habrá sido todo una pérdida de tiempo.
O entendemos que toda la Responsabilidad es de Europa o es que somos vecinos de MADURO, che fin , la pelota esta en el tejado de BRUSELAS.
Q mer mi importantan estos SINDICATOS MEDIOCRES. Son analfabetos en nómina.
Presionemos a europa , enviemos mails tdos los dias a La Comision Europea y de ser posible que nuestros letrados hablen . DENUNCIA COLECTIVA.

Anónimo dijo...

COMEGAMBAS, ADOCTRINADOS Y ABORREGADOS
Señores este es el país de mierda que tenemos putrefacto y corrupto...
Y aún tienen la desfachatez de seguir llevando en sus siglas ”OBRERA/OS"
Manda huevos!!!

Anónimo dijo...

HAY QUE METER EL FRAUDE DE LAS AAPP Y EL ABUSO DE CONTRATACIÓN Y EL MALTRATO LABORAL Y SOCIAL EN LA CAMPAÑA CATALANA...ES EL MOMENTO.

M.A. dijo...

No hay peor sindicalista que aquel que no quiere oir las reclamaciones de aquellos a los que debería defender.

Anónimo dijo...

CC.OO. genera repugnancia y asco, qué inútiles y falsos, el tiempo y la heméroteca les pondrá en su sitio.

Anónimo dijo...

CC.OO cuando lleguen las elecciones sindicales no cuentes con nuestros votos

Anónimo dijo...

Estos cocos, ya no han pasado de ser llamados Comisiones Obreras, a ser en sus siglas Comisiones opositores, por es lo q son, sacar tajada de sus negocios con las OPOS y defender a un opositor en expectativa de ser obrero a uno q ya lo es y encima esta siendo abusado... Son despreciables y corruptos....

Anónimo dijo...


ESTO MERECE UNA ACCIÓN CONJUNTA CONTRA LOS QUE VAN EN CONTRA DE LA JURISPRUDENCIA DE LA UNIÓN EUROPEA.

Anónimo dijo...

Está bien que nos quejemos y pongamos comentarios, está bien. La bilis se pasa mejor. PERO RESIGNAROS, NOS QUIEREN FUERA, NOS VAN A ECHAR Y COMO NO TOMEMOS OTRO TIPO DE ACCIONES MAS CONTUNDENTES, SE ACABÓ EL SUEÑO!

Anónimo dijo...

Por favor, apiscam, ya sabemos que junto con los de unión ttps y otros estáis poniendo en solfa ante la unión europea nada menos que todo este entramado de intereses y grave atentado contra los derechos básicos europeos, decidnos que estáis denunciando a la Comisión Europea con pelos y señales esta sucia maniobra de los sindicatos con poder de negociación con el gobierno

En Europa los agentes sociales son muy importantes y ya coló que éstos validaban la solución de las OPEs de estabilización

Anónimo dijo...

AL DE ARRIBA. LOS TTPS SON UN CHIRINGUITO. TIPO SINDICATO AL USO PARA EL NEGOCIO. MUCHO OJO