viernes, 4 de junio de 2021

[CCOO/UGT nacional] 'La UE debe respetar el Diálogo Social y la autonomía de los interlocutores sociales en los Estados miembro Una delegación de CCOO y UGT ha mantenido una reunión por videoconferencia con el vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario Europeo del Euro y de Diálogo Social, Valdis Dombrovskis.'

 'La reunión ha tenido lugar tras una queja de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), UGT y CCOO por considerar una injerencia en el diálogo social nacional las opiniones de Dombrovskis vinculando la condicionalidad de los Fondos Europeos para la reconstrucción a cuestiones como las pensiones o la reforma laboral en España.

Así se lo hicieron saber enviándole una carta en la que afirmaban su preocupación por la “interferencia de los servicios de la Comisión Europea en el trabajo del Gobierno español en el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia de España. Una presión política destinada a determinar el contenido y los hitos del Plan Nacional de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR) que tratan de las estructuras de negociación colectiva y la reducción de la inestabilidad laboral, que va más allá del mandato que el Reglamento de la Facilidad Europea de Reconstrucción y Resiliencia (FRR) otorga a la Comisión Europea”.

En el encuentro, Pepe Álvarez, en nombre de CCOO y de UGT ha trasladado a Dombrovskis el malestar de los sindicatos al considerar que sus valoraciones “contradicen el papel de la Comisión Europea como garante del diálogo social, posicionándose en cambio en un papel de valoración de este diálogo, y asumiendo competencias que no le corresponden” y ha reclamado “tener la seguridad de que el acceso de España a los recursos europeos no estará sujeto a condicionalidades relacionadas con reformas que no están previstas en el Reglamento del FRR y van en contra de sus objetivos sociales”.

En cuanto a la negociación colectiva, Álvarez ha manifestado que sus opiniones “asumen de facto la posición de los representantes empresariales en este debate y contradice lo que afirma la Comisión Europea sobre el valor de la negociación colectiva, especialmente el papel que desempeña la negociación colectiva sectorial en la formación salarial eficaz y equilibrada” y lo mismo sucede en relación con las aseveraciones realizadas en relación a la reforma laboral, “también alineadas con los empleadores, una línea de acción que recuerda una condicionalidad que resultó ser dañina en el pasado y que hoy explícitamente se trata de evitar”.

Una injerencia en el diálogo social nacional

Por eso, CCOO y UGT recuerdan que “la responsabilidad de diseñar e implementar los PRTR pertenece a los gobiernos nacionales en cooperación con los actores económicos y sociales” y que los interlocutores sociales están en mejores condiciones para establecer el contenido y el calendario de las reformas en el mejor interés de los trabajadores y las empresas españoles y de España en su conjunto”.

“La injerencia antes mencionada pone en riesgo reformas integrales que darían respuesta política a los desafíos relacionados con el mercado laboral español y en particular el empleo temporal y el desempleo juvenil. También dieron lugar a una intromisión inaceptable en el diálogo social nacional y la autonomía de los interlocutores sociales”

Por su parte, Dombrovskis se ha comprometido con el respeto absoluto a la negociación colectiva en nuestro país y al compromiso de la Comisión con la participación de los agentes sociales en los planes de reconstrucción.'

 


 

Fuente: Comunicado conjunto de  CCOO y UGT nacionales de 06/03/2021

 Enlaces en el texto y resaltados en negrita cursiva nuestros


Entradas relacionadas:

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Es apoteósico lo de estos tíos... Ud. deme el dinero que yo haga con el lo que quiera. Yo le mando un plan que es mera literatura, un fiasco para trincar y nunca nunca se meta en qué, ni como me lo gasto.

El Comisario de Asuntos Económicos Dombrovskis habrá flipado en colores... Estos se creen que Alemania, Finlandia, Holanda, Dinamarca, etc son como ellos.

Capaces son de haber acabado la reunión diciéndole a Dombrovskis: "capisci?".

JAJAJAJAJA!!!!

Anónimo dijo...

Qué poca vergüenza. En vez de acatar el objetivo ùltimo de la Directiva y solicitar una inspección administrativa para sacar a la luz las plazas estructurales ocupadas por temporales en fraude de Ley, se ponen "farrucos".

Anónimo dijo...

jojojo, pero que sinvergüenzas, hay que tener jeta!!
Que asco dan estos sindicatos, si por ellos fuese a los perros nos lanzaban...

Anónimo dijo...

Caspa pura.

Anónimo dijo...

Maaaaremia, que nivel tienen los colegas. Todavía se quedan sin gambas pagadas por los holandeses, por tontos.

Anónimo dijo...

Y PODEMOS mas calladito que en misa ay ay ay... Mucho insistir en derogar la reforma laboral del PP, pero los acuerdos de Montoro los aplauden hasta sus ultimas consecuencias ay ay ay ...

Anónimo dijo...

¿Y ellos no tienen que respetar la Ley?

Parece que intentan validar el acuerdo Montonoro y que trague Europa con el pretexto de que la coalición de sátrapas políticos + piratas sindicalistas han firmado consolidar el Fraude.

Intentan extender el Fraude y la mierda como forma de actuar y gestionar las instituciones.

Pero tranquilidad, allí conocen a estos pájaros

Anónimo dijo...

Por cierto, en 2022 se abren los procesos sindicales en las AAPP... ahí hay que esperarlos.

Anónimo dijo...

Sindicatos vendidos y traidores de la peor calaña que uno se pueda encontrar en este rancio país donde la corrupción y el trincar la pasta justifican cualquier cosa, espero que Dombrovskis no se haya dejado engañar por estos impresentables, porque únicamente su reclamación ya delata sus intereses económicos manifiestos. Desde luego para mí CCOO y UGT están muertos de por vida. Que asco de mafia tenemos montada con estos sindicalistos!

Anónimo dijo...

Espero que hayan tenido el "detalle" de invitar a Dombrovskis a comer gambas, que que fraude de ley y de defensa de los derechos laborales de los trabajadores nuestros sindicautos no entenderán pero de gambas son unas eminencias....

Anónimo dijo...

El perro del hortelano....

Acojonante lo de estos tiparracos, no tienen intención de contribuir a arreglar el problema, pero es que encima tratan de impedir que Europa lo arregle...

La cosa nostra unos aficionadillos a su lado...

Estos son capaces de enviarle una cabeza de caballo a Dombrovskis para hacerle entender.

Espero que Dombrovskis no se deje embaucar por la picaresca españolaaa

Anónimo dijo...

Dombrovskis habrá flipado al conocer a semejantes especímenes defendiendo el abuso sistemático en el empleo, la reunión debe haber sido lo mas similar a un chiste de 2 catetos intentado explicar en spanglish cómo está montado el chiringuito en España y que Europa debe mantenerse al margen de sus asuntos. Como si un señor Comisario de la Unión Europea se fuera a dejar engañar por dos catetos indocumentados como estos. De la sentencia de ayer está gentuza todavía no se ha pronunciado, hay que ser sinvergüenza para seguir como si aquí no hubiese pasado nada después de quedarse con el culo al aire. Lamentable..

Anónimo dijo...

Hay que instar a las centrales sindicales europeas y ponerles al corriente, que seguro que lo están, de la actitud y proceder de los "agentes sociales" españoles y sus "acuerdos" para con el Fraude de la Temporalidad en las AAPP españolas.

Aquí van a rubricar la trayectoria y la gestión imprescindible de traicionar a l@s Trabajadores que desarrollan.
¿Alguien ve a estos sindicatos en la lucha que están llevando en la Bahía de Cádiz, en Aluminio de Galicia, en campo extremeño y andaluz, en banca, en Corte inglés...?.ya han firmado la sentencia de es@s trabajadores a rica comisión.
¿Sabías que el Estatuto de los Trabajadores y la legislación laboral recoge la cláusula de protección del comité de empresa?...nunca estarán afectados por los despidos y EREs
¿Sabías que los días de huelgas y cierres patronales que no cobran l@s trabajadores, ellos los cobran por parte de su sindicato?...y así mil.

A ver si la Comisión Europea aprende a "respetar" los acuerdos !!!!

Anónimo dijo...

Hay que seguir inundando a Europa con quejas y reclamaciones indicando que estos sindicatos no representan a los trabajadores

VERGONZOSO ES POCO

Anónimo dijo...

En la foto de hoy no lleva bufanda. Pero esa camisa... ¿Qué son, put@s piñas? ¿Papayas? En fin, confío que serán cosas solidarias y comprometidas.

Anónimo dijo...

dicen injerencia, cuando lo que intentan es con el peso de su atribuida "representación de los trabajadores" es inclinar la balanza sobre sus intereses (no los de los abusados) y que no se cumplan las leyes o se interpreten a su antojo

como es esa palabra que no me sale ... esa que tiene que ver con utilizar tu posición política para intereses particulares incumpliendo a sabiendas con la justicia ...

PREVARICAR

Anónimo dijo...

Se ha cortado de llevar un palillo en la boca.

Anónimo dijo...

Huy huy huy, estos ven que los palos de su cutre sombrajo se tambalean peligrosamente. Por si no les tenía la matrícula tomada en Comisario, ahora ya si que no tendrá duda.

Anónimo dijo...


Estos dos pintas, Pretendían hacer la reunión aquí, pero no sé por qué Dombrovskis no ha aceptado... so-so

https://www.barbolos.com/wp-content/uploads/2015/12/OFERTA-MARISCADA-VIERNES-YSABADO.jpg

Anónimo dijo...

We are Spein. We want marisqueixon, no inmiscueixon. We love peopol workers, we defend peopol workers in administreixon. Very compromised and very working class with gambas al ajillo, you know. Live ass alone, plis.

Anónimo dijo...

22:50

Jajaja Grande!!! Mejor transcripción de lo dicho en la reunión imposible.... 100%

Anónimo dijo...

Para que todo el mundo esté alerta y no se caiga en los engaños de los sindicatos.

El bloque continúa unido (PSOE-PP-UP-PNV-MP-ERC-UGT-CCOO-CSFI-COE..y hasta el último mono que vive de pagas extras de l@s Temporales), todas esas declaraciones de apoyos, de búsqueda de soluciones, de acuerdos ...son mentiras para dilatar y distraer.

RECLAMA - DEMANDA , vinculante a la plaza de ocupas porque estos mercenarios quieren impedir la consolidación y llevarnos a algún tipo de pruebas para manejarlas u disponer de las plazas a sus enchufados.

Ahora más que nunca RECLAMA DEMANDA

FIJEZA YA!!!

Anónimo dijo...

We also love rape, saylor style and syndicalist style.

Anónimo dijo...

IndeKanen de morning...

Conclusión de reunión.

Anónimo dijo...

No se puede ser más corrupto y paté ticos estos sindicatos

Anónimo dijo...

Uno piensa mal la verdad, y no es para menos. Y lo que pienso al ver esto que se han reunido con el Sr comisario para decirle que se meta en la masacre de interinos. Yo no sé si piensan hacer una huelga y manifestaciones al respecto, seguro que algún lerdo interino hasta va, pero pienso por lo que veo y dado el asco y/o todo tipo de sentimientos adversos que hay cuando uno piensa en estos sindicatos, no creo que tengan más poder de convocatoria que sus liberados que no son pocos todo sea dicho, y menudo gasto. Y dado que el grueso de la sociedad española está hasta las pelotas de ellos, bien estaría que Europa los metiera mano, la mayoría lo aplaudiremos pienso.

Reino de León dijo...

Es precisamente la Comisión Europea la que debe defendernos de estos sindicatos, y similares, así como los tribunales y la fiscalía europea, de políticos y jueces españoles, que no acatan la supremacía del Derecho Europeo, ni parece tengan mucho interés en ello, pero que Europa siga financiando a perpetuidad el chiringuito que tienen montado, eso sí, claro. Por favor Europa, poner ya en su sitio a esta gente, yo creo que esto ya dura demasiado, y así este país no prospera, sin garantías judiciales, con unos sindicatos que solo buscan sus intereses, y unos politicuchos que hacen caso omiso salvo cuando les va bien. Nada, seguiremos a lo nuestro, a ver quién termina pagando está salvajada, lo suyo es que los causantes que no acatan la ley.

Anónimo dijo...

Jaja , en este país lo único q importa es : tardeo , copas , huerga , farlopa .... país muy pobre , padeció mucho hambre y se conforma con la VAGANCIA , fin NO EXISTIMOS.

Anónimo dijo...

El resumen de esta locura es que la sentencia de ayer ha sido un jarro de agua fría en el cogote de toda esta mafia. Hasta el títere bailarín ha suspendido la presentación de su gran reforma del EBEP 🤣🤣🤣🤣

Anónimo dijo...

Y el ebep pa cuando? Y el ebep pa cuando? Jajajajaja.
Gente, quien no haya demandado tiempo ha tenido.

Anónimo dijo...

Le han explicado que ofrecen cursos para que los interinos preparen las oposiciones que ellos pactan con el Gobierno?? Le han explicado que tienen un conflicto de intereses entre lo que acuerdan con el Gobierno y sus actividades económicas??

Anónimo dijo...

Si la mafia quiere el dinero sin cumplir la Directiva. Todavía nos queda mucho por hacer.

No cumplieron con la sentencia nuestra de 2020, ni con la portuguesa ni la griega. A pesar de estar publicadas en el Diario Oficial de la Unión Europea. Intentarán hacer una interpretación disparatada de esta.

Si queremos ganar, tenemos que perseverar. Ya sabemos que a la mafia solo le importa el dinero que van a trincar.

Tenemos que darles las gracias a la Comisión Europea por su interés y dejar claro que la mafia no nos representa.

Que nosotros somos trabajadores, no delincuentes que estafaron al Fondo Social Europeo con cursos que ni siquiera realizaron.

Tenemos que conseguir el mismo trato que recibieron todos los trabajadores del sector público Europeo con la transposición de la Directiva.

Venceremos

Anónimo dijo...

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/2014-08-26/la-junta-eximio-a-ugt-y-ccoo-de-aclarar-el-destino-de-114-millones-para-formacion_181024/

Anónimo dijo...

https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/andalucia/2019/03/08/5c815468fdddffa7ab8b4630.html

Anónimo dijo...

JaJaJa Menudo para de idiotas!

Anónimo dijo...

Ya es reconocer que la guerra la tienen pérdida.

Anónimo dijo...

Saben aquel que diu...

Anónimo dijo...

Para cuando una huelga??
Donde estan los sindicatos que dicen apoyarnos?
Estamos con la soga al cuello. La huelga tiene que ser ya por favor, que nos vamos a la calle

Anónimo dijo...

Sindicatos del crimen

Anónimo dijo...

Convocan HUELGA GENERAL de todas las administraciones públicas el próximo 18 de junio, ahora depende de nosotros que se nos oiga..Yo la hare sin dudas
https://intersindical.es/wp-content/uploads/2021/06/Cartel_Huelga-18-J.jpg
https://ustea.org/18-de-junio-huelga-general-en-todas-las-administraciones-publicas-en-todo-el-estado/

https://www.ondacero.es/emisoras/aragon/noticias/amenazan-huelga-prosperan-despidos_2021060460b9eefae9838c0001aa2318.html

Anónimo dijo...

Con dos 🦞🦞esos Pepín... que es eso de no respetar y mariscadas de quisquillas y palitos de cangrejo

M.A. dijo...

Patrocinador del evento:


Patrocinador


https://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/0/84/845827.jpg

Anónimo dijo...

Cuando uno pertenece a algo sea asociación, club u otras cosas acata órdenes, reglamentos, normas y si uno es contrario se va y se quita beneficios , cuota y lo que sea.Aqui Europa manda para bien o mal y o cumple uno o fuera no solo conviene esto y eso no. Ahora k va a ser con nuestras sentencias porque solo cabe Fijeza como en privada

nelo dijo...

no hay mal que por bien no venga, con esta actitud de los sindicatos Europa ya se hace una idea o se lo dejan claro la basura que son estos sindicatos amarillos, han firmado su sentencia.

Anónimo dijo...

Con este respaldo europeo, creo que, deberíamos ir a huelga ya, porque esta visto que si antes la reclamación de fijeza era social, ahora legalmente también es posible. Por lo tanto, debemos echarnos a la calle y parar en nuestros puestos de trabajo hasta que se nos reconozca lo que es nuestro

Anónimo dijo...

QUÉ PREPOTENCIA DE CCOO Y UGT Y QUÉ RIDÍCULO.

Anónimo dijo...

Acuerdazo con Montoro y Gobierno Rajoy para seguir manteniendo el número de liberados sindicales que iban a reducir: "solución final", Temporales a la calle.

Acuerdazo en Extremadura, subida de un 300% en las subvenciones anuales: Impago/Retención se la subida del 2% de 2020, pleno acuerdo en OPEs pasa Temporales y bendiciones a empresas públicas quebradas.

Así funcionan UGT CCOO Y CSIF y no como dicen....Si sabes de "Acuerdos" de estos agentes sociales y los "otros", ponlo que nos vayamos enterando.

RECLAMA DEMANDA

FIJEZA YA!!!

Anónimo dijo...

A los cenutrios de ccoo y ugt.
Debe prevalecer lo dictaminado por el tjue.
Si es que con tanto liberado sindical, alejado de la realidad laboral, poco podéis hacer. Bueno, sí. Iros a comer una mariscada tras otra, que ya os la pagamos los trabajadores en abuso. Sinvergüenzas, eso sois.
Estáis cavando vuestra propia desaparición. Ojalá ocurra. Sindicalistos.
Por cierto, no dejéis de invitar al bufón de Palacio, Sr. Iceta, para que, después de comer, vayáis a una discoteca a bailar.
Sin acritud.

Anónimo dijo...

Menudo cipote tienen liado gobierno y sindicatos.
Han conseguido que además de fijeza se puedan reclamar indemnizaciones y revisiones de sentencias.
También han conseguido que a los interinos y familia nos repugnen de por vida y les vote su...hagan lo que hagan.

Anónimo dijo...

Lo peor es que de momento se van de rositas y es la población la que paga el pato por el expolio de las AAPP. Pero se han quedado sin las excusas hechas a medida de las que los tenía bien surtido el TS.

Anónimo dijo...

Desde luego que este mismo lunes me doy de baja de estos sinvergüenzas de UGT, para mis familiares y amigos estos sindicatos ya están muertos. Sindicatos degenerados que se dedican a medrar de lo público y de los trabajadores a los que no representan desde hace mucho tiempo. Ya se han cavando su propia tumba y esto es la gota que colma el vaso de la indecencia. DEP CCOO y UGT!! Espero que ardan en el infierno!!

Anónimo dijo...

y ojito que Sánchez les va a aumentar los fondos una pasada,
los fondos son europeos claro mariscada gorda se van a pegar

Anónimo dijo...

Estaría bien que si lo nuestro sale bien, hacer unas camisetas negras con el siguiente lema delante:

D.E.P
UGT
CCOO
CSIF

yo sería el primero en comprarla y llevarla a mi trabajo, el primer día que nos hagan fijos.

Anónimo dijo...


Entre 500 y 800 millones de euros se estima la cantidad dispuesta en las AAPP gracias a las plazas de temporales, plazas que constan y, o no se cubren o no se abonan en la totalidad presupuestada y van a la saca 💰💰💰

¿Por qué Europa, además de la vejación a l@s trabajadores, quiere eliminar esa situación?

¿Por qué políticos -Todos- y sindicalistas -los tres de siempre- si hace falta van a agarrar machete contra el que intente quitarles el maná?

Ahora más que nunca -ya ni se pone aquí- sin necesarias las RELACIONES Y DEMANDAS.

FIJEZA YA!!!!

Anónimo dijo...

...al año

Anónimo dijo...

Lo que se debe respetar es la JURISPRUDENCIA EUROPEA, sindicalistos, que no tenéis vergüenza.

Anónimo dijo...

Al de las 16.00 de puedes explicar mejor lo de los 500, 800 millones

Anónimo dijo...

Pues muy fácil, si tienes un compromiso de gasto puedes librar de los PGE la cantidad para hacer ese pago. Pero que pasa cuando esos gastos no los abonas o no abonas en totalidad; pues que lo has sacado de la caja y te queda a disposición.

Ese es uno de los motivos por el que Europa ha establecido el límite del 8% de temporalidad en las distintas administraciones, dejando un margen de maniobra pero impidiendo la libre discreción y por eso la banda esta de cuatrero (partidos políticos, sindicatos y empresas) pretenden mantener las temporalidad abierta (ahora en períodos de 3en 3 años, con uno de descanso, por el dar el pego, pero sin porcentajes).

Actualmente hay organismos con un 10-20-40% de ocupación temporal de sus plazas (algunas de ellas sin ocupar) pero con la dotación económica del 100%, como si todos fuesen fijos.

Primero fue la asignación de techo de gasto, que se traspuso a la Constitución; y ahora es el ajuste del presupuesto al gasto pero Europa ya no acepta contabilidad falsa de España.

El otro es la protección y legalidad de l@s trabajadores de la UE, por eso es necesario que cada trabajador/ra abusad@ RECLAME DEMANDE su abuso de contratación.

Anónimo dijo...

Está más claro que el agua: un SISTEMA PODRIDO y unos sindicatos alejados del personal temporal que ha sido objeto de abuso. LAMENTABLE.

Anónimo dijo...

Escribamos nosotros al Comisario, para que no cese en dar los fondos, que dichos agentes sociales, no representan al colectivo de interinos, y poner las actuaciones últimos de dichos sindicatos y el desprecio que nos tienen.

Anónimo dijo...

Respetar el diálogo social sí y la normativa y Jurisprudencia europeas no? Es pa mandarlos a c....!

Anónimo dijo...

Diálogo social !!??

Que se sepa, l@s trabajadores no participan de ese diálogo, nunca se han propuesto alternativas ni se a preguntado decisiones; no formamos parte de ese diálogo.

Hay que acabar con esos sindicatos del movimiento, este próximo año se abren procesos electorales en la función pública...ese es el momento, voto de FIJEZA YA!!!

Anónimo dijo...

Tenía yo miedo de que PSOE-Potemos nos sacara de Europa. Pero, a este paso será Europa la que nos eche. Cuando en una fiesta elegante se mete un tío guarro que no se ducha y se tira pedos lo acabanm echando. Eso le pasará a España con este gobierno y oposición corruptos y estos sindicatos, insolentes con Europa pero lameculos de los poderes fácticoes españoles, que solo se defienden a ellos mismos.

Anónimo dijo...


Pero el vago este de UGT dice una cosa que es una gran verdad: que demasiado están haciendo ellos porque no es competencia de los sindicatos determinar la situación legislativa de este caso; pues no lo hagáis, es más tendríamos que denunciaros por intentos de manipulación.

Así que Pepín marisqueiro, la comisión Europea no tiene nada que respetar se vuestros acuerdos porque no sois órgano legislativo ni judicial, y habría que revisar la legalidad y conveniencia de esos acuerdos, tan sólo sois unos cuatreros laborales metidos de por medio.

Anónimo dijo...

Esta situación es difícil de entender y de explicar.

Anónimo dijo...

Creo a estos defensores de los trabajadores se les van a acabar por atragantar las gambas!!

Os queda poco, y vais a ver nuestra FIJEZA

Tic, tac, tic, tac