lunes, 28 de junio de 2021

[MI15F] Conferencia de Javier de Araúz el 30 de Junio en Madrid para explicar la situación actual y sentencia y auto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre abuso de temporalidad en empleo público español

'CONFERENCIA DE ARAUZ 30 DE JUNIO EN MADRID PARA EXPLICAR SITUACIÓN ACTUAL Y SENTENCIA Y AUTO TJUE.


PLAZAS LIMITADAS

 RESERVA LA TUYA👇👇👇



ADDENDUM: dirección para seguir la conferencia online 
https://www.twitch.tv/sind_ep

Fuente: Comunicado de Movimiento 15F recibido en APISCAM 

16 comentarios:

M.A. dijo...

Espero que tenga la máxima difusión entre los que no se han enterado aún (si eso es posible).

Anónimo dijo...

Ya no sé qué más se puede hacer después de demandar, movilizarse, huelga, difusión en medios... Lo siguiente que es, coger baja? Es lo único que nos falta... Y motivos tenemos de sobra porque esta situación ya afecta hasta la salud...

Anónimo dijo...


!Y tanto que afecta a la salud!

Anónimo dijo...

Pues yo lo siguiente demanda en paralelo a Europa (continuando la mía en España), último día 30 de Junio para apuntarse, os dejo toda la información:

https://tpatnavarra.blogspot.com/2021/06/los-temporales-publicos-abusados-se.html?m=1&fbclid=IwAR2Dy9oyBSa9eYoT2dkNbMGAZ3Lwd_xPJ5gw0L-pWMCgZky8t82QWtdrzik

Anónimo dijo...

https://www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/sentencias/sentencia-Tribunal-Supremo-revoluciona-bolsas-Empleo-interinos-administracion-local-ayuntamientos_0_1587141570.html


Mal vamos

Anónimo dijo...

LA SALA DE LO SOCIAL DEL TS DECLARA FIJEZA PARA MÁS DE TRES AÑOS!!!

Anónimo dijo...

Indefinido no fijo

Anónimo dijo...

Por favor puede alguien decirme si después de haber sido cesado se puede interponer la demanda en Europa que habéis colgado aquí, ya que tengo entendido que este despacho también solicitará el mantenimiento en los puestos que se ocupan actualmente por los funcionarios interinos, pero yo fuí cesada hace año y medio. Gracias, un saludo!

Anónimo dijo...

Hace año y medio no creo. Pregúntalo por si acaso, no pierdes nada...

Anónimo dijo...


¿Cómo se interpreta lo del Supremo????

Hablad, Reino de León y compañía, "porfa"...

Vuelven con lo de indefinido no fijo, pero esta figura mal entendida es más temporalidad, y estaba negada por la sentencia de 2020.

¿Supondrá de una vez por todas estabilidad en el empleo para todos aquellos que hayan sido objeto de abuso???

Anónimo dijo...

Pues yo entiendo que sí, aunque no sé si vale con despido de hace mucho tiempo:

https://drive.google.com/file/d/1OBr-EEtpGVQDHLUlzBcpL7xTeU5V6dBb/view

En el 6.3 define que si existe despido que se aporte documentación

Anónimo dijo...

La Mesa de Confluencia de Médicos y Facultativos Temporales de Canarias se hace eco de este mensaje que circula por WhatsApp y redes sociales, dada su enorme importancia. Luchemos por nuestros derechos. Difunde!

Información importante ⚠️ sobre los empleados públicos en abuso de contratación temporal sucesiva:

La próxima semana el Gobierno de coalición de PSOE y Podemos que preside Pedro Sánchez, va a aprobar un DECRETAZO alegando razones de URGENCIA (¡22 AÑOS DESPUÉS de que Europa emitiera la Directiva 1999/70/CE que limita la temporalidad en el empleo y que España ha incumplido!).

Al no hacerlo con un Proyecto de Ley que exigiría el dictamen preceptivo del Consejo de Estado al tratarse de una trasposición de una Directiva Europea (lo que tenía que haber hecho en estos 22 años pero que no ha hecho), sino con un Decreto, el Gobierno del PSOE quiere esquivar su obligación de tener presentes las diferentes sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que indican con toda claridad que no es sanción ni compensación para los abusados por contratación temporal, la convocatoria de oposiciones de libre concurrencia (el único plan que tiene a pesar de que múltiples colectivos, letrados y sentencias avalan la seguridad jurídica de otras vías alternativas).

Hay que PRESIONAR para que el proyecto no se convalide en julio en el Congreso de los Diputados. Debemos exigir a todos los grupos parlamentarios que cualquier transformación de la legislación en materia de temporalidad en la contratación pública debe hacerse con la máxima seguridad jurídica, y, por tanto, tramitarse como Proyecto de Ley para que el Gobierno pida el informe, como es preceptivo, al Consejo de Estado.

Tratan de chantajear con los fondos europeos para usar atajos que volverán a llevarnos a una espiral de conflictividad laboral y judicial.

Nos dirigimos al PSOE y a Podemos y les pedimos que no sean los máximos responsables de un ERE en el sector público que va a mandar a la calle y a la exclusión social a miles de familias (se trata de más de 800.000 afectados) y que detengan la tropelía a la que nos conduce el Ministro Miquel Iceta.

Igualmente nos dirigimos al resto de grupos y partidos políticos y les pedimos que no consientan que se cometa una injusticia y una manipulación de la legalidad como esta que están dispuestos a llevar adelante Podemos y PSOE.

Los empleados públicos en abuso de contratación temporal sucesiva utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para evitar este atropello de nuestros derechos.

Por favor: ¡Ayúdanos y difunde esta información! ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Menudo pajaro el arauz y mi15
Andamos al loro que os van a sacar los cuartos
Pd:sindicatos traidores

Anónimo dijo...

Ohhh! Siiiiií. A la ruina nos lleva. Vaya troll de mierda. No se le ocurre nada mejor.

Anónimo dijo...

Qué manía le tienen a Arauz. Como los romanos a Jesucristo.

Anónimo dijo...

El gobierno intentará quedarse con las plazas y pagar la indemnización más barata posible. LO QUE PASA ES QUE YA EXISTEN SENTENCIAS DEL TJUE QUE NO ADMITEN NINGUNA DE LAS DOS COSAS. La indemnización tiene que ser suficiente para disuadir al empleador de ponerte en la calle y la OPE libre no es una sanción adecuada, mucho menos lo de NO FIJO. LO INTENTARÁN PERO NO LO CONSEGUIRÁN.