jueves, 17 de junio de 2021

Recordatorio [Confederación Intersindical/CoBAS/Solidaridad Obrera/SAS] Convocada Huelga el 18 de junio en toda las administraciones públicas por una solución de estabilidad para el personal en abuso de temporalidad acorde a la sentencia europea de 19/03/2020 y contra la modificación del EBEP propuesta por el Ministerio

[Recordatorio de entrada publicada el 07/06/2021] La Confederación Intersindical [de la que forma parte varias federaciones de sindicatos regionales como la Intersindical Valenciana, la Intersindical Andaluza, la Intersindical de Trabajadores y Trabajdores de Aragón  [ISTA],  sindicatos de enseñanza como USTEA, STECYL,... y otros, y etc], junto con las organizaciones sindicales CoBAs, Solidaridad Obrera y SAS han convocado huelga general de 24h en todas las administraciones públicas - del Estado, CCAA, entidades locales y universidades y sus organismos públicos- para el  viernes 18 de junio.

El motivo es "reclamara la estabilidad de las empleadas y los empleados públicos en situación de temporalidad abusiva", para lo que pretenden "se establezca una legislación que realmente recoja la consolidación de este personal , de acuerdo con lo establecido por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea el 19 de marzo de 2020 , que determinó que España abusa del so contratos sucesivos al personal interino y que las oposiciones libres" con los puestos de este personal [como las que conforman la solución decidida  por el gobierno del Estado en los denominados "procesos de estabilización"] no son sanción al abuso.

 

Por otra parte, según los convocantes, la "propuesta de modificación del EBEP del Ministtro Iceta no sólo no soluciona el problema sino que lo agravará más al ya que sanciona a la trabajadoras y trabajadores con un despido forzoso  y sin indemnización, no aporta soluciones a la temporalidad e incluso promueve la precariedad e las plantillas " 

 


Entradas relacionadas:



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es mañana. Por aquí habían muchos gallitos que decían que querían huelga ya, pero ahora está todo el mundo muy callado. Yo mañana voy de cabeza a la huelga. ¿Y vosotros?

Anónimo dijo...

Yo huelga.

Anónimo dijo...

Herramientas? como siempre ambiguo y sin decir nada concreto. y encima a cada administración lo deja en sus "manos". Mañana Huelga esta en nuestras manos cambiar esto.