jueves, 17 de junio de 2021

Ambigüas y ¿calculadas? declaraciones del Ministro de Función Pública en Sevilla hoy sobre las soluciones previstas ante la enorme bolsa de larga temporalidad en el empleo público: intentará un "acuerdo que dé a las AAPP instrumentos para absorber una cantidad de interinos"

En su visita a Sevilla para dar  una conferencia en Sevilla, y tras ser recibido tanto en su llegada a la estación del AVE por un grupo de personal temporal como en su llegada a la conferencia por una concentración de personal temporal [ver vídeo en cuenta de Twitter de la Plataformas de Interinos Pi] , en la rueda de prensa el Ministro ha sido interpelado por el conflicto de los temporales públicos en abuso de temporalidad y su reclamación de estabilidad directa o "fijeza" como la sanción más adecuada ante la normativa y jurisprudencia europea.

En su respuesta [audio de esta parte], el Ministro ha afirmado entre otra cosas:

 

  •  "vamos intentar un acuerdo que dé a todas las administraciones los instrumentos para absorber una cantidad de interinos que se ha ido acumulando a lo largo de demasiado tiempo"
  • "además  vamos a tomar medidas que no vuelva a suceder que se produzca ese embolsamiento de personal interino que ejerce funciones estructurales que lo lógico es que este personal ocupe una plaza en propiedad"

 

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Ministro incompetente!! cada día dice una cosa...

Anónimo dijo...

Yo diría cada que cada 5 minutos cambia. Es muy trilero y confunde mucho a la gente. Mi recomendación reclamar/demandar y sumarnos a los movimientos en la calle. Si tenemos OPE y queremos esforzarnos lo veo bien, pero sin dejar de lado la demanda y llegando hasta el final.

Anónimo dijo...

A mi me llama la atención que cuando habla de los 300.000, siempre hace referencia a "funciones estructurales"... por aqui anda el juego, algo se están inventando para decir que es y que no es estructural.

Anónimo dijo...

Cuando habla de los 300.000 (dice que le han pasado cifras oficiales las distintas AAPP) actualizadas puede estar aludiendo a varias cosas, porque la diferencia es de medio millón y eso es mucho. Ayer dijo en Sevilla que tienen contabilizados esos y que ya el resto ... Eso fue al decirle algun trabajador que eran 800.000.

1.- No contemplan los contratos de programa anuales aunque se renueven 100 veces, ya que estos puestos no son estructurales y no están dotados presupuestariamente en la plantilla presupuestaria y dependen de fondos que vienen y van.

2.- Descuenta a todos los estructurales sobre los que han pasado ya las cuchillas de las OPE o están en el trance.

3.- Descuenta a los que supuestamente no están en abuso según el Supremo al no contarles los años de 2008 a 2017 de crisis y sin tasa de reposición. Y como siempre se legitiman en lo que diga el Supremo...

Lo cierto es que conforme evolucionan los acontecimientos introduce matices, luego se contradice, vuelve a lo primero, etc etc, dando una sensación de que han estudiado algunas opciones pero que no lo tienen nada claro. Y negociar, ni siquiera con los tres sindicatos de marras ha negociado mucho.

También puede ser que adapte sus mensajes según la coyuntura y lo que tenga delante.

Es un desatino completo todo esto.

Anónimo dijo...

Lo que está claro, es que a partir de las últimas sentencias del 2 y 3 de junio están más perdidos que nunca, no saben qué hacer para jo****nos...

Anónimo dijo...

Entonces si no tienen en cuenta a los cesados, tanto legal como ilegalmente, la única posibilidad de fijeza para los que en la actualidad no tenemos el vínculo con la Admón es que nos la dé un juez. Para los cesados la solución política no nos afecta y dependemos únicamente de nuestra demanda.

Anónimo dijo...

https://amp.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/administraciones-publicas-pagaran-33-dias-interinos-situacion-ilegal/2841818/

Ahora parece que están planeando una indemnización pero solo a futuro, las personas que estén en fraude no van a tener derecho ni a la indemnización.... Tan solo OPEs...

No tengo palabras!!!

Anónimo dijo...

Ahí, en ese artículo, ya se deduce el porqué hablan sólo de 300.000 y no de medio millón mas...

Anónimo dijo...

Habla de 300.000 porque no incluye los que ya estaban en las ofertas de 2017 y 18, que somos el resto hasta casi el millón. 300.000 son para ese último proceso de estabilización.

Anónimo dijo...

Esa indemnización que proponen de 33 días no es válida, pues no es proporcional al incluir el tope de 24 mensualidades. Tampoco es disuasoria y no sanciona a los responsables del abuso.

Reino de León dijo...

El punto importante es que ya empiezan a recular temerosos del mazo de Europa, no olvidemos que si está deja de financiar este país se va al garete, así que a obedecer.
Si se piensa usted Sr ministro y Sr consejero que mañana me cascas una oposición que nada tiene que ver con mi trabajo, que voy a parar hasta que un tribunal europeo me de una sentencia acordé al Derecho Europeo, lo tienen Uds claro. Estabilidad e indemnización por daños, que se acrecentará exponencialmente si me cesan. Sigan con sus historias y no cumplan la ley, acrecentando la factura de los que hemos demandado en tiempo y forma.
A por ellos compañeros.

Anónimo dijo...

Jo,jo. Estan perdidos. Indemnizar solo a futuro. Eso no se sostiene ni un minuto a no ser que le des fijeza a los del pasado. no saben que inventar. acabara en tribunales y le costara al estado una millonada. Vamos chicos, que estan noqueados.

Anónimo dijo...

Que no te la meta Iceta.

RECLAMA-DEMANDA, vincúlate a la plaza que ocupas, es la única prueba ante las miles de tretas que están intentando.

Anónimo dijo...

Esos palos de ciego, esos cambios de rumbo,demuestran que están acogotados.
Pero no sólo el bailarín también las trillizas.
Hay que seguir peleando y denunciando porque Europa en último Auto no acepta la indemnización como remedio al abuso.

Anónimo dijo...

Además en esa indemnización no se considera el abuso, sólo el despido.
Les produce alergia la fijeza 🤣🤣🤣🤣

Anónimo dijo...

Enhorabuena troll-demandas!!!! Ha llegado usted al comentario 1 millón incluyendo la palabra DEMANDA!!!!! Su bufete le estará muy agradecido!!!

Anónimo dijo...

33 dias por año.Que paston. Y como van a explicar que a partir de mañana y a los de ahora ni piruleta. Imposible mantener eso. Directamente son unos incompetentes.

Anónimo dijo...

Ya tardaba Trolin de los Bosques.
Ni 300.000 ni 33 días de mierda y a 4 gatos. Se van a tener que tragar to lo gordo sin pan.
Lo que no veo claro es que afecte a los que estén desvinculados de su plaza.

Anónimo dijo...

Yo leí por aquí que a alguien le habían dado 45000 euros de indemnización sin estar establecido en ningún lado, me imagino que por comparación con el ámbito privado. Luego, lo de los 33 días a qué viene?? No entiendo nada

Reino de León dijo...

Los políticos se seguirán calzando gente hasta donde puedan, el que no haya demandado y lo hayan largado que se despida.
Los que hemos demandado con un buen abogado ya sabéis, estabilidad en el puesto, indemnización por daños, y salarios no percibidos, por lo que dado que seremos ya entre 50 y 100 mil, más lo primero que lo segundo, el montante astronómico no deja de crecer, por lo que me extraña que la Comisión Europea no les diga nada. Y algo parece que si les ha dicho ya que este Sr de no querer pagar nada, todo a futuro claro (las ensoñaciones de la política, que aquí seguimos con la demanda en la mano), a ya fijar una indemnización, que al estar limitada en principio no se la aceptarán (yo no sé quién aconseja a este Sr, y que no sea por la barbaridad de consejeros).
Y bien haría el Supremo en adaptar su doctrina a la del TJUE, que es la LEY, pues el poder judicial español español está en el punto de mira, y eso señorías es sumamente serio, uds sabrán donde se están metiendo.
A ver si pasa la oposición y escribo al bufete que pone demanda en Europa ante el TJUE y os cuento, espero merezca la pena como me pareció en lo que vi del vídeo que colgué aquí.
Ah troll, estás tan desencajado que ya sólo pegas disparos al aire a ver si aciertas a algo, con Dios.

Anónimo dijo...

Hay que hacer ricos a los mejores despachos de abogados en North-Marocco y en Luxemburgo, a no ser que trabajen gratis, lo demás es perder el tiempo, bien por aburrimiento o porque el trabajador temporal en fraude de ley es troll-antidemandas.

Unknown dijo...

Los 300000 está claro que van a ser los de sanidad. El resto estamos vendidos. Sanidad ha mostrado gran fortaleza y unidad en sus demandas y tienen gran respaldo de la sociedad. Y de paso dividen a los interinos. Puede ser unas jugada maestra del gobierno. Pero con nuestra demanda y Europa van a topar estos ineptos. Ni un paso atrás ni discriminaciones

Anónimo dijo...

no es procedente, cuando muchos compañeros están realizando una huelga, venir a dar sombras ahora.

Es cierto que todos tenemos derecho a demandar judicialmente, que no a ganar un juicio, aunque no tengamos derecho a la concreta petición, también que los abogados no viven sólo de ganar, viven de sus servicios con los que consiguen cosas para satisfacer sus necesidades pequeñas...una pequeña escapada al Caribe mejicano, una pequeña mansión o una pequeña fortuna.

Si al final hay que volver a la idea de la indemnización que ya se llevó hace años con Diego Porras, tal vez algunos de estos profesionales tendrían que dar una explicación a sus clientes, donde procediera.

han colgado en youtube un video de un abogado, un tal Peña, "Sanción o fijeza en los interinos o personal laboral contratado de forma fraudulenta "

Que aclara que nunca tuvo viabilidad la petición de fijeza, de conformidad con el derecho europeo, que me parece igualmente grave por colgarlo expresamente hoy, día de lucha.



M.A. dijo...

El abogado del vídeo, es/era un abogado de parte (contraria).
Es/era abogado de un ayuntamiento y se ufana de haber ganado pleitos contra interinos

Creo que las cosas han cambiado un poquito.

https://www.poderjudicial.es/search/documento/AN/9405325/Fraude%20de%20ley/20210209


https://www.montero-aramburu.com/contactos/marcos-pena-molina/

Anónimo dijo...

Vade retro Satanás, vuelve a la pocilga donde se te confinó

Anónimo dijo...

No me refería a M.A. ,sino al troll auténtico hijo de satanás

Anónimo dijo...

Vale gracias por la información del tal Peña, ya me daba a mi cierto tufillo.

Lástima que con nuestro tema, unos y otros estén engordando sus cuentas bancarias, este encima con las costas que nos saca.

A ver si se actualiza la ley y no son necesarios ningún juicio.

y para parecer más, este Peña con un cuadro orla que no cabe ni una foto de un estudiante más, podría decirse que se sacó la carrera el curso en que aprobó el mogollón

Anónimo dijo...

Hueles a azufre troll, vete con la gogó y los gamberos al infierno

Vete a trolear por cul dijo...

Ya verás troll cuando empecemos a ganar en Europa las demandas e intervengan el tribunal Supremo lo que vamos a disfrutar todos.
Europa manda, os enteráis unos hago un croquis????

Anónimo dijo...

Leo comentarios bien argumentados, y luego están los tipo el anterior: intervenir el tribunal supremo...te has pasado con la manzanilla. Menuda chorrada.

M.A. dijo...

Pues para ser de Justicia...

https://www.cope.es/emisoras/canarias/santa-cruz-de-tenerife/tenerife/noticias/los-opositores-justicia-cargan-contra-coladero-consolidacion-los-interinos-20210617_1347673

😒😒



Anónimo dijo...

Este blog es genial.

Anónimo dijo...

Una cosa es clara y no es otra que la liada monumental que están haciendo gobierno y sindicatos, se están creando enemigos en todas partes.
La solución pasa por sacar plazas que llevan años congeladas y vacías aún haciendo falta y consolidar conforme a Europa las que están en fraude sean 800.000 o sean 300.000.

- Determinar las que son estructurales en fraude y CONSOLIDAR
- Plazas no estructurales pero en abuso, indemnización justa en caso de cese por oposición o concurso oposición libre.
- Reponer aquellas que se jubilan como mínimo

El enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Reino de León dijo...

Pensé troll que leías todo lo que aquí se pone, que seguro que si para eso te pagan, así que busca, busca, el artículo que colgué al respecto de Diario 16. Supongo que ese medio como no desinforma no te prestará mucho.

M.A. dijo...

IZ va a "impulsar" la reforma del EBEP, creo que esa "impulsión", va a ser el "patapum parriba":

https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-funcion-publica-sindicatos-retomaran-lunes-negociaciones-situacion-interinos-20210618152352.html

😒

Anónimo dijo...

Ha dicho hoy otra vez el Secretario de Estado que van a seguir con los procesos pendientes y después, previo acuerdo con las comunidades autónomas, se va a impulsar un proceso de cierre (concurso oposición).

Y qué pasa con los cesados en esas oposiciones libres o concursos oposición que se están aprobando? Por qué no lo dice y ningún periodista se lo pregunta?

En fin, a ver si el Supremo nos da una alegría la semana que viene...

Asco de gente!!


Anónimo dijo...

El lunes reunion paripe, el martes los jueces,....todo para vestir algo ya escrito. Seguramente pondran en el EBEP lo que ya han quedado en algún caro restaurante de Madrid entre todos. Apuesto por 10 dias por año trabajado con límite de 12 mensualidades solo a futuro.

Anónimo dijo...

https://confilegal.com/20210618-el-tsj-de-canarias-rechaza-suspender-las-oposiciones-de-educacion-que-arrancan-este-fin-de-semana-en-las-islas/

Anónimo dijo...

Ese trollito ha nacío pa opositaaar
Las academias lo siguen no le dejan descansaaar

Ay ese trollito
Ese trollito guaaapo
No tiene empatíiia
Quie ser funcionaaario

Ese trollito no se quiere enterar
Sólo busca plazas pa podernos rapiñaaaar

No son sindicalistas, esos lo tienen bien atado, son niñatos que no entienden que hay plazas para todos y les han enseñado en sus familias a ir con el machete por la vida, es muy triste pero cada vez lo veo más claro.

Anónimo dijo...

Cuando le toque a alguno de estos magistrados "intocables" responder con su patrimonio personal al fallar en su contra alguna sentencia europea no habrá ningún "valiente" magistrado español que no acate la doctrina europea. Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Qué hagan todos los paripes que quieran nosotros mientras tanto seguimos con la vía judicial hasta llegar a Europa.
Los que deben llorar son los que esperan un milagro de todos estos y no han confiado como debe ser su suerte a su abogado.
Y quien tenga dudas solo tiene que leer el representante de la parte contraria que por aquí escribe mofándose entre otros de los abogados. Si él dice que no denuncies está más que claro cuál es el camino correcto.
Cuando más dure nuestro sufrimiento más tendrán que pagarnos cuando acabe esto.

Anónimo dijo...

Los IRPH perdidos en el Supremo se han ganado en Europa y lo están devolviendo.
Así está el patio, las sentencias tienen que ser acordes con Europa.

Anónimo dijo...

Soñad soñad, que os vais a ir todos a la puta calle y con el culo como la bandera de Japón,. Si os dan 33 días por año, ya podéis lamerle el ciruelo a Ijeta.

Anónimo dijo...

Cada día estás más trastornado troll, ya no sabes ni que decir. Ánimo y toma la medicación y refuerzala que te vas a quedar con la cara.

Anónimo dijo...

Además, troll, eres un maleducado y tienes mala fe. Desear el mal ajeno acaba pasando factura. Dedícate a otra cosa porque va en contra de tu propia salud. Háztelo mirar.

Anónimo dijo...

Veo a muchos compañeros haciendo cábalas sobre lo que ha dicho o ha querido decir Iceta. Mi respuesta es que no os engañéis: Iceta todo el tiempo dice lo mismo que su antecesora Darias. Con la única diferencia de que él lo adorna para colarla (de ahí el mote que está adquiriendo de "ministro trilero"). Si os fijáis, promete mucho a los interinos de manera ambigua y a futuro. Pero, a presente sigue con las oposiciones, se compromete a reducir los interinos al 8 % (con lo que a la mayoría nos echan a la calle) y anuncia reforma en el EBEP echando a los que queden a la calle cada tres años. Más precariedad, en definitiva. La demanda es la ÚNICA vía. Dejáos de cábalas.

Al troll de las 0.30: he seguido tu evolución y últimamente ya estás perdiendo la compostura y la cabeza en general. No sería mala idea que sigas el consejo, que ya te han dado, de tomarte unas vacaciones o de que te atienda un especialista.

Anónimo dijo...

Yo creo que hay varios trolls

Anónimo dijo...

Yo veo lo mismo al final el Menestro este no va a hacer nada, ya se esperaba.

Pero via judicial si que se va a ganar el pulso, los que hayamos demandado claro, ya que como no se va a legislar a favor sólo el que vaya demandando conseguirá la fijeza.

En mi opinión es lo que va a sacar el 22 el TS, la figura de el empleado público a extinguir o similar, los toques de atención que ha soltado el TJUE son muy evidentes.

Anónimo dijo...

Y las cifras que maneja el Menestro son falsas, imprecisas, se basa en la gente que ya tiene declarado el abuso (muchos años / indefinido no fijo)

pero no ha sumado bien todos los que llevan +3 años en plazas estructurales que aunque no tengan aún puesta la demanda o reconocido por un juzgado su abuso, están poniendo ahora las demandas y desde que sepan que van a ser cesados van a demandar

esos datos según dice se lo has proporcionado las CCAA, datos como digo imprecisos.

la bola de mier*a es tán grande que es imposible de tapar

Anónimo dijo...

El bufete troll-demandas mínimo dos Trolls tiene aquí a sueldo

Anónimo dijo...

El 22 fijará la indemnización para el indefinido no fijo y nada más

Anónimo dijo...

El 22 piruleta , unas 10, para laborales INF. Un paso atras porque no les queda mas remedio con las demandas.De nada pasaremos a 10 piruletas pero no se quieren dar cuenta de que vamos a seguir con nuestras demandas hasta el final.Tendran que ir dando un paso atras tras otro hasta que se despeñen. La pena es el sufrimiento que por el camino van a causar y el roto al erario público.
Por cierto, si estos son la izquierda.....