martes, 29 de junio de 2021

[COPE] El Secr Gral de CCOO valora positivamente la sentencia del Supremo y cree que hay que consolidar "plazas" con un "concurso u oposición"

Informa la cadena COPE este 29/06/2021  que el Secretario General de CCOO,  Unai Sordo, ha valorado la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo que condena con la figura del "indefinido no fijo" el abuso de temporalidad en personal laboral interino en las AAPP: considera "positiva" esta sentencia "en tanto en cuanto supone un paso hacia la mejora de la estabilidad", pero ha instado al Gobierno "a negociar un sistema de consolidación de plazas" y cree que "hay que buscar una fórmula, como un concurso u oposición, en la que se garanticen los principios de acceso a la función pública con una valoración suficiente de los méritos adquiridos por la propia antigüedad".

NOTA DEL EDITOR: Segunda versión de la entrada tras corregir el titular en la primera versión,  donde pusimos concurso-oposición

 

 


Entradas relacionadas:

37 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJJAJA QUE SE CONSOLIDE ÉL COMIENDO GAMBAS, SE FUSIONE CON UNA Y TENGA GAMBITAS

Anónimo dijo...

QUE CARADURAS Y SINVERGÜENZAS MAS GRANDES!!!
MALA RUINA LES CAIGA Y LOS PARTA UN RAYO

Anónimo dijo...

Ya no es estabilización, ahora es consolidación. Creo que lo que procede ahora es su DIMISIÓN.

Anónimo dijo...

No creo que este personaje sea imbécil... la necedad que dice es tan infinitamente absurda que no es natural, no es producto de una imbecilidad natural luego está fingiendo, luego no es imbécil...

Anónimo dijo...

En el texto de la noticia le lee "concurso u oposición". Eso es algo totalmente ambiguo.

Anónimo dijo...

Por supuesto ...lo firmado no se mueve, es necesario una Macro TongOposición para poder meter a la patulea sindical 🔌🔌🔌🔌🔌

Anónimo dijo...

De verdad creéis que van a arriesgarse a hacer concurso opinión teniendo que indemnizar a los que no saquen plaza ???? No hay dinero para eso , x eso pienso que tienen que buscar una vía para que le personal en abuso se quede trabajando , en caso contrario arruinamos el país .

Anónimo dijo...

concurso opinión ?

o

concurso oposición?

Anónimo dijo...

Que tipo más patético. Menudo charlatán de pacotilla. Nunca me había encontrado con un personaje con una oratoria de tan mala calidad. Como puede ser este chorbo tan burdo secretario de una organización sindical que tiene que negociar el bienestar de los trabajadores? Impresionante!!

Anónimo dijo...

Yo no entiendo nada. En mi administración ya tenemos las vacantes convocadas y por el sistema de oposición libre para final de año. Como estamos excluidos (o marginados) de cualquier proceso final porque nuestras plazas ya están convocadas y estamos 20 personas por plaza creo que no muchos de los que estamos dentro aprobaremos...

Y sin embargo cada uno de los despedidos (con los simples criterios de 20 días por año) nos vamos en torno a los 40000 € por persona que será un total de varios cientos de miles de euros.

Unos pocos hemos demandado (no voy a eso), sino que simplemente me parece que esto es un desastre de gestión...

Hay alguien con dos neuronas al frente???

Anónimo dijo...

El caso es que la sentencia solo afecta a laborales que no es poco pero son los menos en administración pública.
Por cierto como tienen que reclamar se van a llenar los juzgados.

Anónimo dijo...

lo que deben hacer los sindicatos es no recibir subvenciones del estado,para vivir como reyes,donde esta el concurso oposicion para liberado sindical.
que vivan de sus afiliados

Anónimo dijo...

La que tienen liada panceta y sindicatos es cojonuda. El que quiera indemnización tendrá que hacerlo denunciando y ya puestos a pedir fijeza e indemnización en condiciones.

Anónimo dijo...

¿Los políticos y sindicatos qué concurso oposición superan? Ninguno. Y sin embargo, lo piden para médicos que llevan 20 años operando. A este país lo que le faltan son dos dedos de frente. Pero como somos pocos los que trabajamos para mantener a otros muchos y sus mariscadas...Fdo.:un votante menos

Anónimo dijo...

El Gobierno central lleva al Parlamento riojano al Constitucional
Ha recurrido el Estatuto de Personal de la Cámara riojana por crear una nueva categoría de funcionarios

Anónimo dijo...

El problema es que somos muy buenos y nos da pena deciros que, dada la situación actual, deberíais pensar en reinventaros. Siempre está la prostitución o si no, la versión más light de conseguir ser liberado en un sindicato mayoritario.
Eso sí, buscad uno bien subvencionado, que si no os tocará currar y acabaréis teniendo qeu escuchar los problemas de pringados que siempre se están quejando de todo.
Bueno, os dejo que tengo una caja de gambas a medias, y con este calor sería muy peligroso dejarlas para mañana. Veis? Es que tengo que estar siempre en todo.

Anónimo dijo...

Cuando acabe esto deberíamos pensar en denunciar la situación a nivel informativo en este país. Los medios se dedican a escribir lo que les dictan los grandes grupos al servicio de los políticos, mientras en su tan cacareada Constitución se supone que

Art. 20. Se reconocen y protegen los derechos ... d) A comunicar o recibir libremente información VERAZ por cualquier medio de difusión...
La ley regulará ... y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos... (Se ve que 800.000 no es un grupo significativo).

Tampoco se trata de investigar tramas ocultas esforzándose mucho, lo menos sería que se informaran un poco los informadores sobre Directivas y sentencias europeas en lugar de desinformar, pero parece que no acaba de ser así, qué raro.

Anónimo dijo...

Vale , compañero , pero antes hemos de Ganar unas cuantas Demandas y estos tiparrejos estan identificados y les caera la PREVARICACIÓN, es una estrategia judicializada , hemos de ser pacientes y confiar en nuestros letrados , al ganar la Fijeza se caera el nefasto castillo de Naipes y té aseguró q la fijeza será lo menos importante, pero primero insisto hemos de GANAR LA FIJEZA, por eso no la conceden , porque la han cagado y temen q esto termine muy mal y todo llegará.
Paciencia y fuerza en nada NOTICIAS demoledoras.

M.A. dijo...

Como indican en un comentario anterior, el Gobierno denuncia al Parlamento Riojano ante el Constitucional:

https://www.rioja2.com/n-154124-2-el-gobierno-central-lleva-al-parlamento-riojano-al-constitucional/

En teoría el Gobierno lo tiene fácil, pero como el T. Constitucional le salga respondón y apele a la legislación europea, el descosido que le podría hacer al Supremo sería digno de ver.

Anónimo dijo...

Por lo tanto, Sordo cree que "hay que buscar una fórmula, como un concurso u oposición, en la que se garanticen los principios de acceso a la función pública con una valoración suficiente de los méritos adquiridos por la propia antigüedad".



osea es textual "Concurso u oposición" , en ese orden , ¿está seguro lo que está diciendo?

Anónimo dijo...

Conocéis dónde está colgada el último borrador de modificación del EBEP que el gobierno ha hecho llegar a las CCAA para la reunión del próximo jueves?

Anónimo dijo...

Ayer mi padre vió la noticia en el telediario de la primera y rápidamente me llamó muy contento porque por fin nos habían hecho fijos a los interinos que llevábamos más de 3 años en la mismo puesto. Hoy me han llamado un par de amigos, diciendo que enhorabuena, que se alegraban mucho por mi, que habían visto noticia en el telediario de la primera (el de las 3 y en el de las 9 también). Además por whatsapp también me felicitaron. Tuve que decirles que todo era falso; una burda manipulación...me dijeron todos y cada uno: pero como es posible, estás seguro? si lo han dado por el telediario, venga tío no nos vaciles... tu lo que no quieres es pagarte unas birras y lo que haga falta para celebrarlo.

Anónimo dijo...

El Tribunal Constitucional se compone de doce miembros, con el título de Magistrados del Tribunal Constitucional, nombrados por el Rey. De ellos, cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados, por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, elegidos entre los candidatos presentados por las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, por mayoría de tres quintos de sus miembros; dos a propuesta del Gobierno; y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial, por mayoría de tres quintos de sus miembros.Respuesta 21:35. Enserio crees que el Constitucional va a salir respondon? Si son todos elegidos por los politicos. Igual son neutrales y todo!

Anónimo dijo...

El contencioso tiene que pronunciarse en lso recursos de casación que hay pendiente

Apiscam dijo...

Al de las 19:01 gracias!

Cometimos un error al componer el titular. Lo corregimos

Anónimo dijo...

Sabía que iba a ser duro y difícil, pero no me imaginaba que se fueran a saltar todos los principios de actuación tanto política como judicial... no van a respetar nada, ninguna regla del juego, con tal de no admitir la fijeza como única solución al abuso. Al final dirán que no hay fijeza por mis coj**** y euros tendrá la última palabra.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que hay un pequeño detalle:que somos muchos y la ley nos ampara. Con lo cual, no pueden invisibilizarnos. Esta es la mayor injusticia española de los últimos años y no puede quedar impune. Fijeza ya!

Anónimo dijo...

Parece que de nuevo mañana jueves habrá reunión del ministro, no se si con las ccaa o con los sindicatos, y parece que empieza el baile de propuestas.

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/iceta-propone-ahora-indemnizar-20-dias-anos-interinos-pierdan-plaza-administracion/2843001/

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/interinos-ccaa-reforma.html

Anónimo dijo...

Ya 20 y ya esta. Lo.llevan claro si creen que no vamos a ir a por los 33 y fijeza.

Anónimo dijo...

Al final la indemnización quedará fijada en:

"Su tabaco " gracias

Nos van a dar una gan patada y a la calleeeeeeeee

Anónimo dijo...

No si patada, tabaco o fijeza. Pero ahora con cheques y antes no. Eso gracias a los trabajadores que demandan

Anónimo dijo...

Nos han puesto la zanahoria para q mordamos ( y no demande nadie más). Se creen q a estas alturas de la película no hemos visto lo q pretenden? Vamo! Vamossss!! Seles ve el plumerooooo

Anónimo dijo...

¿que excusa tendrá ahora la gente para no demandar?

Anónimo dijo...

Y x supuesto todo gracias a los q estamos demandando. No sé a q esperan para arrimar el hombro el resto. A estas alturas no demandar lo veo ya hasta de poco solidario.

Anónimo dijo...

Necesitamos un empujón con la fuerza de todos.

Anónimo dijo...

Si lo hace mas gente, no les queda otra. Así saben q luego solo pagan a los q demandan.

Anónimo dijo...

¿porque los politicos le tienen miedo a CCOO y UGT?. cuando estos dos sindicatos subvencionados quieran se suliciona el problema,