miércoles, 30 de junio de 2021

[La información] Iceta propone ahora indemnizar con 20 días a los interinos de más de 3 años que pierdan su plaza en los procesos de estabilización

 Publica La Información este 30/06/2021 , entre numerosos medios que el Gobierno modifica su propuesta ante las reclamaciones sindicales y propone ahora indemnizar con 20 días por año trabajado y tope de 12 mensualidades al interino en plaza más de 3 años que sea cesado por los concurso-oposición que se harán con sus puestos para reducir la temporalidad y cumplir con la Union Europea.

El medio señala que la negociación sindical interrumpida hace una semana ha permitido conocer el cambio de doctrina de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo sobre laborales interinos tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 3 de junio de 2021, y que precisamente consiste en indemnizar los al cese por OPE con 20 días por año y tope de 12 mensualidades si llevaban más de 3 años.

 NOTA DEL EDITOR: en redes sociales ha trascendido un supuesto borrador del Ministerio con fecha de modificación de 28/06/2021 en ese sentido


Entradas relacionadas:

 

 

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es q prevee cesar a muchos.

Unknown dijo...

Y una chochona por participar.



😐

Anónimo dijo...

La idea es clara y precisa.... Eliminación y aniquilación total de los/as interinos/as en fraude....

RIP o INRI, como se prefiera....

Anónimo dijo...

Panceta!!! vete haciendo las maletas que en cuanto se te acabe el chollo FIJO que no vas a tener sitio en este País donde recalar

Anónimo dijo...

Que preparen billetes entonces

Anonimo dijo...

Por lo menos que se les indemnice a los interinos de mas de 3 años por incumplimiento esto es lo justo sino quieren al indefinido no fijo

Anónimo dijo...

Hagamos números:
Solo con los 300.000 de Izeta a una media de 10.000 euros, son 3.000.000.000 de euros.
300.000 a cobrar dos años de paro a una media baja de 800 euros al mes son 5.760.000.000. de euros
Esto sin contar con las ayudas sociales posteriores al paro que se puedan solicitar.
Y todo esto le puede salir gratis a todos los Españoles, si el gobierno quiere gobernar.
(no añado los daños y perjuicios que se puedan reclamar)

Anónimo dijo...

Además, espera indemnizar a pocos, ya que solo indemnizará a quien decida dejar la administración, es decir, a quién renuncie formar parte de las bolsas. No creo que muchos estén dispuestos a renunciar porque será la única opción de trabajar, aunque sea una ilusión, en medio del mar del desempleo... Qué triste!

Reino de León dijo...

No parecen por la labor, habrán echado cuentas pienso, lo dividen en tres años lo camuflan con lo que viene de Europa quitando de otros sitios ya que el trinque tiene que continuar.
El avance puede venir de la demanda de Navas y Cusí, que la Comisión Europea, cómplice necesario de todos estos, no la quede más remedio que actuar en condiciones, será sumamente placentero ver a todos estos hincar rodilla.
Y no perdáis de vista que nosotros hemos demandado antes de todo esto, no había fijada sanción alguna, nosotros seguimos batallando fijeza, y daños que van a ser muchos. El problema no lo tienen con los lerdos, si no con los que hemos demandado. Habrá que pasar por el Supremo no quedará otra, antes de suplicar justicia ante los tribunales europeos.
Mucha fuerza, la batalla final, será larga, empieza en unos días.

Anónimo dijo...

La indemnización debería ser la de 33 días por despido improcedente al superar los tres años. Veremos como articulan el concurso oposicion, pero el que no haya demandado se ajustará a lo legislado.
Tienen que tener dinero para indemnizar a gente que luego va ser llamada de una bolsa??o indemniArte te excluye de la bolsa cuando te has presentado a un examen? No saben ni lo que están pensando.

A esperar a ver si suben al 80% los meritos

Anónimo dijo...

Una indemnización como la de un despido, no es disuasoria, y a la Bolsa se va a ir el SR. Iceta, pero a la del paro, porque como empecemos con las prevaricaciones, deberíamos pedir la inhabilitación.

Anónimo dijo...

A ver... la ley de presupuestos que estableció los sistemas de estabilización en 2017 y 2018 establecía que no podía suponer aumento del gasto público. Ninguno de nuestros abogados va a hacérselo saber??
Están cometiendo ilegalidad sobre ilegalidad impunemente!!!

Anónimo dijo...

Cuanto más pobres desgraciados hayan,más votos pa la saca,
VIVA VENEZUELA Y ESPAÑISTAN !!!

Anónimo dijo...

Ijeta y resto de sindicatos se van a ir de rositas, van a conseguir lo que pretendían los que se van al paro son los interinos con una indemnización irrisoria y Europa la gran causante-responsable final del despido masivo a silbar... (Me gustas cuando callas porque estás como ausente...)

Anónimo dijo...

Al de las 16:41. Parece de lo que se ha filtrado que solo te indemnizan si renuncias a la bolsa. Cómo se aprovechan de los juegos del hambre! Los méritos solo el 40%. En educación ya es así. Por lo visto los sindicatos quieren que de ese 40%, el 80% (3,2 puntos) solo se pueda conseguir con años de experiencia. Esto solo servirá para perjudicar a los que llevan 5-10 años, ya que hasta ahora con otros méritos y los años de experiencia se plantaban en el máximo de puntos del concurso. Ahora solo los que están 20-30 años tendrán el máximo, como hasta ahora también era (tampoco ganan nada)... En fin, encima este concurso oposición, en lugar de ayudar a los interinos, será peor que el que había.

Anónimo dijo...

Podrán establecer concurso-oposición de turno libre porque así les parece, pero el TSJUE ya dijo que no es acorde a la directiva. Con lo cual, no cumplen con la ley. Todo esto es un disparate. Primero 33dias por año, luego 20,luego regateo a las CCAA,... esto no es serio. Y luego leo que si se demandas y se demuestra que se ha accedido por selección.. No, no. Nosotros estamos dentro de la administración. Se da por hecho que hemos accedido mediante mecanismos establecidos por la Admon. Y si no es así, responsabilidad de la Admon. Y en lugar de que fueramos las víctimas las que debiéramos probar que hemos accedido mediante selección, debería ser la Admon la que debería demostrar que no ha abusado de los interinos. Yo desee luego, tengo pruebas que acreditan mi abuso. Todo esto es una vergüenza. No hay justicia. Ojalá tengan que trabajar todas las horas que he trabajado yo en abuso dentro y fuera de mi jornada. No voto nunca mas

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo de la charla de hoy del letrado Arauz ? Gracias

Anónimo dijo...

15:59 panceta??!!! Jajajaja q bueno

Anónimo dijo...

Te lo copioo

Anónimo dijo...

Ijeta, panceta, vete a q te la..jajaja

Anónimo dijo...

Solución estar en la bolsa de varias administraciones.

CRISTOBAL BAQUERO dijo...

a Iceta sí que hay que darle los 20 días y no con un máximo de 12 mensualidades sino de dos.
Cuando cogen el cargo cambian como los camaleones.
A los Interinos, Temporales, indefinidos, hay que modificar el EBEP de forma que los que existen al día de la fecha con más de tres años de antigûedad tengan o no plaza hay que confirmarle su fijeza hasta su jubilación y ello como una forma sancionadora para el Ente abusador.

Anónimo dijo...

Y si abusan de ti 12 mensualidades lleves 8 años o lleves 25. Todo esto es ridículo.

Anónimo dijo...

Se van a permitir indemnizar a un médico y luego que éste renuncie a la bolsa cuando no encuentran las comunidades médicos por ningún sitio?? No sé pero me parece absurdo todo esto.Algo se van a tener que inventar para consolidar a cierto personal o sector.

Anónimo dijo...

Qué majos los de Ciudadanos votando siempre en contra de la estabilización del personal en fraude. Hoy en la diputación de Barcelona. Menuda manta hipócritas bco todos al final

Anónimo dijo...

Bufete troll-demandas es la única solución. Última llamada para demandar para los inconscientes que no han demandado todavía: incluye pack de demanda ante el tribunal de derechos humanos de la UE y ante el tribunal de la Haya. Fijeza asegurada frente al tribunal supremo al tribunal constitucional y al tjue, que aceptará pulpo como animal de compañía

Anónimo dijo...

En vivo ARAUZ: www.teitch.tv/sind_ep
IMPOLUTO unica salida , tdo muy jodido , q lo explique el troll

Anónimo dijo...

www.twitch.tv/sind_ep

Anónimo dijo...

No ha aprobado la reforma del EBEP y ya está re-reformándolo.

Que se puede esperar de un baboso manijero político sin formación ni dignidad.

Fin de junio y sin presentar los deberes en Europa.







Anónimo dijo...

Troll vete a robar con tu sindicato comegambas. Aquí ya hemos demandado todos llegas tarde.

Anónimo dijo...

Troll puedes ir con tu "Gogo de Llobregat" que te de, con todo lo gordo donde más os gusta ,uhmmm!!

Anónimo dijo...

Ojo!!! 👀... reducción ante la "reclamación de los sindicatos"... a ver si no va a quedar dinero 💰💰💰🦞🦞🦞 para ellos.

Anónimo dijo...

He estado oyendo un poco lo que dice arauz, y deprime un poco, la verdad

Anónimo dijo...

La ley tiene un solo objetivo: justificar primero y sancionar después todas las usurpaciones e iniquidades sobre las cuales se asienta lo que los beneficiarios de esas iniquidades y usurpaciones llaman “orden social”. Los detentadores de la riqueza han cristalizado en la ley la legitimidad original de su forma; los detentadores del Poder han elevado a la categoría de principio inmutable y sagrado el respeto debido por las muchedumbres a los privilegiados, al Poder y a la majestad con que se aureolan. Se puede examinar hasta el fondo el conjunto de esos monumentos de hipocresía y de violencia que son los Códigos, todos los Códigos: no se hallará una disposición que no esté en favor de estos dos hechos de orden histórico y circunstancial que se pretende convertir en hechos de orden natural y fatal: la Propiedad y la Autoridad. Cedo a los hipócritas oficiales y a los profesionales del charlatanismo burgués todo lo que en la legislación se refiere a la “Moral”, ya que ésta no es, ni puede ser, en un estado social basado en la Autoridad y en la Propiedad, más que la humilde servidora y la desvergonzada cómplice de aquélla y de ésta.
Sébastian Faure.. escritor y filósofo

Anónimo dijo...

Yo también he oído la intervención de Araúz y me da la sensación de que esta bastante decepcionado. Y yo lo único que sé es que si me voy a la calle, por lo menos no seguirán abusando de mi ni me tiraré como temporal otros 15 años realizando tareas estructurales con poco personal y corriendo y deprisa. Que los haga el que saque la plaza

Anónimo dijo...

Como decía Araúz, verdaderamente no nos merecemos lo que nos está pasando.

Anónimo dijo...

No creo que esté decepcionado... tiene sentencia de fijeza a 5 trabajadores en Madrid!!!

Anónimo dijo...

De fijeza se ha referido a la sentencia de alicante. Ha hablado de tener que ir al tribunal europeo de derechos humanos

Anónimo dijo...

No... ha conseguido fijeza en Madrid a 5 funcionarios interinos.

Anónimo dijo...

Lo de los nuevos fijos yo creo q merece un post propio

Anónimo dijo...

Donde se puede leer lo de la fijeza de 5 interinos en Madrid??? o dar más datos por favor. Que ha sido el TSJM???

Anónimo dijo...

Decepcionado... es lo mínimo que se puede estar. Ser abogado en Marruecos del Norte tiene que ser muy duro, al menos si quieres ser un abogado honrado con los clientes. Yo he conocido gente que ha dejado la abogacía totalmente desencantados. Es que tienes que pensar en todas las trampas que te van a poner y una buena estrategia para evitarlas con el objetivo último de que el TJUE revise las sentencias que los sátrapas marroquíes darán como cosa juzgada. No son procesos fáciles, a la que te equivoques te quedas fuera de juego.

M.A. dijo...

Pues yo cada vez lo veo peor para IZ y sus compis del Gobi:


-La gente (nosotros) no va a olvidar esta escabechina y en cualquier negocio incluido el político un cliente cabreado no es bueno.
-Como siga por este camino no le van a salir las cuentas y tendrá que trampearlas para que Europa no le tire de las orejas al sonrisas.
-Las CC.AA. no son idiotas y saben que por este camino se van a comer un marrón de cuidado en indemnizaciones.
-Están denunciadas las Opes 2017, 2018 y la 2019 de Asturias.
-Tiene decenas de miles de demandas nuestras.
-Ahora la demanda contra España que le viene desde Europa.
-Le plantea un recurso de inconstitucionalidad al Legislativo de un Gobierno Regional ¡de su propio partido! (y dicen que se han enterado por la prensa) y está por ver que le den la razón.

Menudo éxito se va a anotar el sonrisas y su cuadrilla, cuando acabe con nosotros (con la mayoría seguro), la victoria no le va a compensar.

Anónimo dijo...

A saber si no lo habremos comprado... Siempre nos saldría más barato que vosotros, lo habéis pensado?
Por cierto, me lo paso teta cuando oigo "por favor" "escúchenos" "haga justicia"...
Jeejiijii
Sólo es comparable a cuando Pedro me pasa la mano por el lomo. Pero nunca llega a las lorzas, el muy...

Anónimo dijo...

Al de 30 de junio de 2021, 16:48

Excelente comentario pero ya sabes para qué valen las Leyes y los principios que las inspiran en este país. Harán otra diciendo y razonando lo contrario y tan amigos, es asqueroso.

Anónimo dijo...

Y si deciden organizarse todos los interinos de la bolsa de empleo donde pierdan sus puestos por ope para que les indemnicen...se quedan sin trabajadores y sin dinero.

Anónimo dijo...

¡Vaya regateo!
¿Pero cuándo van a afrontar el problema acatando lo que les mandan desde Europa?

Anónimo dijo...

ARAUZ creó q ayer estuvo muy cauto, puede q terminemos en EUROPA, el hombre lucha contra molinos de viento. No puede motivarnos y luego agua , es cauto paso a paso , excelente letrado.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA o indemnización cutre o bolsa de empleo dicen. Jajajajajaj me meoooo

Anónimo dijo...

Osea que el nuevo EBEP establecerá que la administración pública puede cometer fraude de ley en la contratación de personal a un coste mucho menor que cualquier empresa privada, por que somos así de guays.

Anónimo dijo...

IZ propone 20 días, un jamón y 2 birras como indemnización y no hablamos más del fraude y la incauta de la UE se lo aceptará

De traca!!

Anónimo dijo...

Y l@s amig@s de PODEMOS en que andan? Van a aprobar esto desde sus sillones del consejo de ministros? Si lo hacen, ya no volveré a votar más, simplemente por que no hay nadie honesto a quien votar.

Anónimo dijo...

¿DONDE SE PUEDE VER la intervencion que comentais arriba, de ARAUZ EN EL DIA DE AYER ?
gracias