miércoles, 23 de junio de 2021

En pregunta en el Congreso de Coalición Canaria sobre "la solución que va a dar el Gobierno a la situación de fraude de ley por abuso de temporalidad de los empleados públicos", el Ministro Iceta responde que procesos de estabilización de concurso-oposición dando la posibilidad adicional a las CCAA de concursos de méritos

Este miércoles 23/06/2021 en el Pleno del Congreso tuvo lugar la Pregunta-Interpelación urgente" (Núm. expte 172/000124) al Gobierno de la diputada de Coalición Canarias, Oramas González-Mor, por el Grupo Parlamentario Mixto sobre "la solución que va a dar el Gobierno a la situación de fraude de ley por abuso de temporalidad de los empleados públicos tanto en Canarias como en el resto del Estado"


La sesión puede verse retransmitida en este enlace
- la sesión comenzó con la defensa amplia, razonada y emotiva, de la pregunta por la diputada canaria [vídeo íntregro]. 

Primera respuesta del Ministro:
--Ayer reunió a la Coordinación de empleo público de las AAPP y mañana les dará a conocer la propuesta definitiva  [y a los sindicatos] y la semana que viene publicará el Gobierno el Decreto-Ley  que llevarán despuésa la cámara para su validación 
-- "No podemos" hacer fijos directamente a los interinos,
-- sí con procesos de estabilización
-- "incluso daremos la oportunidad" a los interinos que no consigan ser fijos "continuar en las bolsas" de contratación temporal
-- en plan de reformas enviado a la Unión Europea nos "hemos comprometido" a reducir la temporalidad
-- "haremos todo lo posible" por estabilizar  al mayor número de empleados públicos que estén en fraude de ley por abuso de temporalidad, respetando los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad

En el turno de réplica la diputada canaria le recordó que la solución adecuada es la figura de estabilizado fijo a extinguir propuesta por la ex presidenta del Tribunal Constitucional y le echó en cara que las indemnizaciones decididas sean solo para interinos en fraude de ley futuros y no los actuales.

En su turno de réplica [vídeo íntegro],  el Ministro explicó que los procesos de estabilización "van a ser" concurso-oposición "especiales" en los que va a contar la experiencia en "ese puesto de trabajo concreto que se saca a concurso-oposición" e incluso dará  "margen " a las autonomías y entidades locales  "incluso" a que puedan ser sólo por concurso de méritos. El Ministro cargó contra las expectativas de fijeza de los abogados y negó la posibilidad de conceder indemnizaciones al personal en abuso actualmente.


NOTA DEL EDITOR: En el plan de reformas para la Comisión Europea,el Gobierno ya hablaba de posibilidad de concurso puro de méritos pero sólo para profesionales sanitarios de especialidades 

84 comentarios:

Anónimo dijo...


Es ridículo.

Si va a dar la "oportunidad a las CCAA" de realizar procesos selectivos en forma de CONCURSO, lo debe hacer ya y de forma general, pues es un principio básico del Derecho favorecer al afectado, ya sea en Derecho penal (reo), Derecho Laboral (trabajador -público o privado-), etc.

Anónimo dijo...


A mí me parece bien lo del concurso, pero para todos los afectados.
Es una opción ya prevista en nuestra normativa y es constitucional.
Pero tiene que ser ya, no hay más tiempo.

Anónimo dijo...


No es claro, siempre es ambiguo.

Anónimo dijo...


Na, no quieren.

Anónimo dijo...

Iceta, Iceta, que te van a ascender y no vas a resolver el tema. Ante grandes problemas, mejores soluciones. Y lo tienes fácil. ¿Concurso? Bien, pero ¿cuándo?

Anónimo dijo...

¿Y los procesos selectivos ya convocados? ¿Siguen con un concurso-oposición no acorde a la normativa europea?
Paralicen esto ya y denle una solución real.

Reino de León dijo...

Si fijan una indemnización al cese de 33 días por año trabajado ya veréis como las autonomías si quieren de repente estabilizar interinos.
Lo previsto, el martes está aprobado para cumplir con Europa, si no está de acuerdo con la Directiva se lo tumban y no hay fondos además de otras sanciones, así que habrá afinado.
Una vez que lo aprueben habrá dos tipos de interinos, los que hemos demandado antes, y los demás que se ceñiran a lo que ofrezcan, nuestros caminos se separan. Además deja potestad a las AAPP, las habrá que puedan asumir el costo por ser pocos, y así meter a los cuñaus.
Aún estás a tiempo, demanda, tienes unos días, muy justo.

Anónimo dijo...

¿A qué martes te refieres, al 29 de junio?

Porque estamos ya agotadas/os.

Anónimo dijo...

Sí,la semana que viene aprueban el decreto ley.

Recordáis que dijo Iceta que no lo iba a aprobar por decreto ley? pues también era mentira...

Anónimo dijo...

Este país es de traca, a qué espera la peña? A demandar en el último segundo? Yo lo flipo....

Anónimo dijo...

Buenos días: ando muy perdido en éste asunto. Cuando hablan de concurso de méritos alguien me podría explicar en qué consiste exactamente?. Cuentan los cursos de formación que se han ido haciendo, los años trabajados o qué?.

Agradeceré enormemente si alguien me lo puede aclarar. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Rey León, pareces Raphael. Animo

Anónimo dijo...

Yo con mis 3 añitos pasados, reclamé el mes pasado. Y visto lo visto, lo mejor que he podido hacer. Estos políticos no sé a qué juegan....

Anónimo dijo...

RECORDATORIO RECLAMACIÓN A DEFENSOR DEL PUEBLO EUROPEO

Os recomiendo que hagáis la reclamación al defensor del pueblo europeo pero siempre vinculando a Europa en este asunto para que no digan que ellos no pueden presentar una reclamación a un asunto del Gobierno de un estado miembro. Para ello, antes os recomiendo también que hagáis la reclamación ante la Comisión Europea para adjuntar la copia que envían por el correo como informe en esta reclamación

Anónimo dijo...

1/ Entrar en su página: https://www.ombudsman.europa.eu/es/home

2/ Debajo de Tina Nilsson (Jefa de tratamiento de casos)
Aparece Presentar una Reclamación

3/ Cree una cuenta (Darse de alta o registrarse)
En este apartado metemos nuestros datos

4/ Cuando tengamos todo hecho volvemos e iniciamos sesión

Anónimo dijo...

Sección 1- Datos personales: A rellenar por cada uno

Sección 2 - ¿Contra qué institución u órgano de la Unión Europea (UE) desea presentar una reclamación?

Comisión Europea

Sección 3 - ¿Qué decisión motiva su reclamación? ¿Cuándo fue consciente de dicha decisión? Adjuntese documentación relativa al caso, si es necesario.

Quiero plantear una queja ante el Parlmento Europeo por la INACTIVIDAD de la Comisión Europea ya que en 2014 abrió un expediente de infracción a España por vulnerar la Directiva 1999/70 CE, han pasado 7 años y la Comisión Europea está viendo como el Reino de España se ríe de todo Europa ya que sigue sin aplicar desde el 1999 la Directiva Europea en el ámbito de las Administraciones Públicas. En vez de sancionar (con multas, etc.) la situación, está esperando (los interinos de España no sabemos a qué) a que el Gobierno de España ejecute todos los procesos de estabilización/consolidación para echar a la calle a todos los interinos abusados (los que llevamos más de 3 años de interinos en las AAPP) sin ningún tipo de sanción a la AAPP empleadora.
Además, el Gobierno de España ha presentado un Plan de Resiliencia sin especificar nada sobre como va a reparar el daño de los interinos en fraude de ley, y la Comisión Europea le ha dado un NOTABLE en este asunto, es una vergüenza lo que está haciendo Europa con nosotros, nos sentimos totalmente abandonados, y tenemos la sensación que no se aplica las mismas reglas en España, que en Italia, o en Grecia, siendo la misma Directiva para todo Europa (en estos países hace tiempo se tomaron medidas de fijeza para los interinos en abuso de temporalidad de más de 3 años en sus puestos). La responsabilidad, a mi juicio es de Europa que le está permitiendo TODO a España y que encima le premia con FONDOS POSTCOVID.

Anónimo dijo...

Sección 4 - ¿En qué considera Ud. que la institución u organismo europeo ha actuado incorrectamente?

La Comisión Europea está permitiendo al Reino de España TODO en este asunto, es decir han pasado 22 años desde que se aprobó la Directiva 1999/70 CE y España NO ha recibido ninguna sanción sobre este asunto y muchos interinos en fraude de ley (más de 3 años en su puesto) se han visto en la calle sin ninguna sanción disuasoria (indemnización disuasoria o fijeza). Además, la CE ha aprobado con NOTABLE el apartado de empleo del PLAN DE RESILIENCIA presentado a la CE por el Gobierno de España cuando no se específica ninguna medida acorde al TJUE de estabilización (fijeza y no OPEs abiertas) de los interinos en fraude de ley de las AAPP. Es una vergüenza todo este asunto, nos sentimos indefensos y parece que no vivimos en EUROPA.

Sección 5 - ¿En su opinión, qué debería hacer la institución o el organismo para reparar la situación?

Debería obligar a España a que regularice esta vulneración de la Directiva 1999/70 CE en sus AAPP como lo han hecho Italia, Grecia, Portugal, etc.

Para conseguir esto, debería sancionar a España congelando por ejemplo los fondos postcovid hasta que solucione está situación o multando al Reino de España por no aplicar en todo este tiempo la Directiva.

Europa tiene herramientas para que se defienda la ley europea en los países miembros y tiene que usarlas.

Anónimo dijo...

Sección 6 - ¿Ha contactado ya a la institución u órgano de la UE responsable a fin de encontrar satisfacción a su problema?

Sí (por favor, especifique y adjunte copias de la correspondencia relevante)

He enviado el formulario a la Comisión Europea y no he recibido solución a mi problema planteado. La CE está totalmente inactiva en este asunto. (ADJUNTAR EN ESTE APARTADO EL FORMULARIO DE RECLAMACIÓN ENVIADO A LA COMISIÓN EUROPEA)

Sección 7 - Si su reclamación es relativa a relaciones laborales con las instituciones u órganos de la UE, ¿han sido agotadas todas las posibilidades de solicitudes o reclamaciones administrativas internas previstas en el Estatuto de los Funcionarios? En ese caso, ¿han expirado los plazos de respuesta de las instituciones?

No

Sección 8 - ¿Ha emitido algún tribunal sentencia sobre el motivo de su reclamación, o está dicho fallo pendiente?
Sí (por favor, especifique)

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea que nos da toda la razón a los interinos en fraude de ley de las AAPP, estableciendo la fijeza/indefinido no fijo (hasta jubilarnos) en sus últimas sentencias y diciendo que ni siquiera la indemnización sería sanción disuasoria.

Sección 9 - Le rogamos confirme que ha leído la información siguiente
Ha leído la nota de información sobre tratamiento de datos y confidencialidad.

Sección 10 - ¿Estaría usted conforme con que su reclamación fuese transferida a otra institución u organismo (europeo o nacional) en caso de que el Defensor del Pueblo Europeo considerase no estar facultado para resolverla?
No

Anónimo dijo...

Para troll-demandas siempre estaremos justos de tiempo, pero habrá posibilidad de demandar de manera inminente,y,sino,apocalipsis para los que no hayan demandado y cielo para los que hayan demandado. proxima parada: publicacion en el boe de la reforma del ebep, y, después, posible re-reforma del ebep con nocturnidad y alevosia.. continuará...

Anónimo dijo...

Presentando, que es gerundio...

Anónimo dijo...

14:17 vas para político? Qué intentas comunicar? No se te entiende nada, solo pretendes confundir...

DESESPERADO MUNICIPAL dijo...

Y a todo esto... qué dice la FEMP? Que pasa con los empleados municipales que somos unos cuantos y, quizá los más señalados si demandamos.
Es una auténtica tortura. Ahora estas en un limbo de indecisión.

Reino de León dijo...

El de las 14.17, y varios más, es el multi-troll, es la mascota. Por cierto, prefiero ser Rey León y hasta Raphael, lo que sea menos un troll como tú, que además estás apurando la misión que te han encomendado que hagas por aquí, evitar demandas.

Anónimo dijo...

Gracias Oramas, qué grande, me gustaría tener en el Parlamento más políticos de su calidad.
Qué gran mujer!!!

Reino de León dijo...

Si os fijáis los sindicalistos están pidiendo, en especial UGT y CCOO, una flexibilización de las oposiciones en este último proceso de consolidación, Iceta ahora dice que dará la opción a las AAPP para que si quieren habiliten el concurso de méritos (pasa el marrón a las AAPP) pero si habilita una indemnización por cese, las pone contra las cuerdas, en especial a las que suponga un gasto inasumible, otras por contra puede que lo asuman y paguen, y así sigan con sus intereses, el ministro da esa opción, y por lo general las AAPP se ceñiran al concurso, no pueden asumir ese coste. El ministro en cierta manera queda bien con todos, y no olvidemos que tiene que cuadrarse ante Europa, esta no permitirá miles miles de millones en indemnizaciones.
A ver que pasa.

Anónimo dijo...

La FEMP, como las CCAAs, como el Gobierno, como la justicia son todo política y la causa del problema. Si acaban haciendo algo es por la gente que se ha movido en demandas muy arriesgadas pero acertadas y en protestas visibles.

El gobierno puede que habilite algo pero no se mojara en imponer detalles.

Es decir, la respuesta es depende de lo que te muevas y la suerte de políticos que te gobiernen.

Como te esperes a verlas venir ...

Anónimo dijo...

Eso es!! esperemos a que otros "pringaos" demanden y den la cara... y luego ya si eso... pedimos extensión de sentencias...juguemos a ser ventajistas como la mafia político-sindical, es lo que se lleva en Españistán!!

Anónimo dijo...

Dentro de un año, no sé si habremos superado la pandemia o no. Lo que si es seguro es que troll-demandas seguirá poniendo en este foro: DEMANDA, rápido DEMANDA, antes de que sea demasiado tarde!!!!

Anónimo dijo...

El concurso es un artimaña ya que tendrán que consensuarlo con los sindicatos en cada administración y no querrán.
Es un círculo vicioso que solo lo romperá la justicia si la hay.
Saludos

Anónimo dijo...

Y tú ya no estarás aquí troll pues no tendrá sentido, te habrán mandado a crear opinión en otros foros. Eres cutre por lo que la nómina te la paga la política o el sindicalismo donde has entrado por los clásicos méritos.

Anónimo dijo...

por decreto (no decía consensuado aunque llegados a este punto consensuado con quién, las trillizas? pues entonces mejor que no) y encima pasa el marrón a las CCAA , que se las ventilen

se ve que en canarias ya sabían de esto y por eso julito pérez ha firmado con el comité de huelga, aunque hay que ser precavido no te puedes fiar NUNCA de un político , carecen de HONOR

Anónimo dijo...

Secuencia ARAUZ, esta todo definido , sera caso por caso .
La orden : empleado en abuso que ha demandado fijeza a cambio de una INDEMNIZACION simbólica.
El resto a bailar con izeta. FIN.

Anónimo dijo...

17:11 si no eres el Troll, poco te falta....

Anónimo dijo...

Que nadie se distraiga
Que nadie mierda el anzuelo 🐧

RECLAMA - DEMANDA que no te la meta Iceta

Anónimo dijo...

Entre trol y trol la casa sin barrer. Las cartas ya están echadas más o menos, así que cada uno sabrá lo que tiene que hacer.
Buenas tardes

Anónimo dijo...

Expectativas de fijeza de los abogados? C-135 del auto de 10 de junio, si no existen medidas disuasorias la relación laboral debe convertirse en fija. Este señor no tiene nivel para leerse un auto siendo ministro?

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS al q explica RECLAMACION A DEFENSOR PUEBLO EUROPEO, nos ayudas para hacerlo paso a paso, con claridad ,
>> ya puse mi demanda hace unos años, con el mejor:Arauz, y tambien a comision europea, y a la Rotermeyer de UE ,
ahora toca DEF. PUEBLO EUROPEO,
gracias por la info.

Anónimo dijo...

Los interinos también tenemos derechos (reconocidos por TJUE) también tenemos nuestro orgullo (no sé si tenemos algún día del calendario concreto), y no solamente lo tienen ciertos sátrapas orgullosos.

Anónimo dijo...

Lo del concurso es una machada, rompe totalmente el principio de igualdad ante la ley no puede definir la fijeza el territorio. Eso rompe la seguridad jurídica, como justifica por ejemplo que un gallego tenga fijeza y un andaluz o del Estado no, en función de la discrecionalidad de cada cual...

Anónimo dijo...

Al de las 18:15. Ahora nos damos cuenta?. Eso es el estúpido e injusto Estado de las sutonomias. Además de la temporalidad hay que arreglar muuuchisimas cosas, y una de ellas es desmontar el ineficaz Estado de las autonomias

Anónimo dijo...

En Canarias fijo q aplican lo del concurso de méritos. A ver el resto. En Madrid no tiene pinta. Les cuesta hasta aplicar el concurso-oposicion. Vota ayuso!!

Anónimo dijo...

Lo de Canarias huele a méritos si los sindicatos no meten la zarpa.
Lo que no puede ser es que en unas regiones/admimnistraciones/sectores sí y en otros no.
No sería más fácil ponerlo como primera opción u opción preferente y además dar ejemplo?
No sé, no me convence nada pero a lo mejor el TS nos sorprende y hace algo útil.

Anónimo dijo...

Ya... y la indemnización en reparación del daño sufrido por abuso de temporalidad, la perdonamos??

Anónimo dijo...

Perdona, sabemos cómo funciona las CCAA, igual que nosotros, salvando mi culo que se jodan los demás (perdonar la expresión), esa es la realidad, tb te has dado cuenta. Al de 18:27.

Anónimo dijo...

https://www.larazon.es/economia/20210623/di2tjmsixffypjqczpxl2yl7qm.html?outputType=amp

Que bueno es el señor menistro, después.de de más de una década abusando laboralmente me presento una oposición "ESPECIAL" me echas a la puta calle, pero me dejas en una bolsa para seguir abusando ,con contratillos.
Que sociolisto progre más bueno
!! IGETA, VETEEEE A TOMAR PORRRR C____!!!!

Reino de León dijo...

Acabo de ver un comunicado de UGT (Pepe Álvarez) que dice algo así como que habrá movilizaciones si el personal en fraude no estabiliza. Se cae al fin el chiringuito? A la Comisión Europea le importamos lo mismo que a Iceta, pero miles y miles de millones de euros en indemnizaciones si que les tiene que importar, no creo, lo dije siempre, que no hayan puesto firmes al ministro, y este a su vez a los del resto de AAPP.
En cuanto a la indemnización por daños eso entiendo que es ya cosa de los que hemos demandado antes de que se fije sanción, supongo que para el resto lo que les den.
Días muy interesantes, veremos si Europa fuerza a una solución política que alcance a la mayoría, no sé si a los cesados les alcanzará, en cualquier caso la demanda es nuestro billete, nosotros estamos dentro, cuanto antes lo asuman menos gastos para todos, sobre todo para ellos, para nosotros el calvario, hay que asumirlo, hasta conseguirlo.
Después de ver tantas cosas uno ya solo sabe estar en guardia, y así hasta firmar un contrato estable, pero lo que parece, que no tiene porqué ser, es que el barco se les hunde, UGT parece quiere ser el primero en abandonarlo en condiciones. Si es lo que parece a nosotros no nos engañará, los detestare hasta el final de mis días, pero quedarán de salvadores para los que no se enteran nunca de nada.

Anónimo dijo...

Si nos fijamos en la trayectoria de las medidas que quieren tomar vamos pasito a pasito hacia la fijeza... saben que no les quedará otra y van tensando la cuerda hasta que claudiquen... tenemos que seguir peleando y no conformarnos con concursos que no sean restringidos ni con otra cosa que no sea la fijeza. Los que no han demandado ya se están conformando.

Anónimo dijo...

Primero ni reconocían el abuso.
Luego reconocieron el abuso y se sacaron la idea de los tres años.
Después la indemnización de 33 días.
Ahora que si permiten concurso de méritos.
Vamos chicos que los estamos acojongojando!!!

Anónimo dijo...

Hay que ir a por ¡¡ a partir de 3 años fijeza yaa!! Todo lo restante que presenten son "milongas" que no se ajustan a TJUE y por tanto a nuestras solicitudes. Fuerza a todos los compis y si no lo conseguimos con esta reforma hay seguir luchando hasta el final: demandas, movilizaciones y lo que haga falta

Anónimo dijo...

Arauz, y los letrados q siguen su linea, ejemplares , increible sera como lo anticiparon.
Esto recién comienza, los q demandamos hemos dado en la Diana , semana q viene NOTICIAS.
Fuerza.

Anónimo dijo...

Si @desdelamoncloa ejecuta su ICETAZO por Decreto Ley exigiremos que se tramite como proyecto de ley para que el Pleno @ConsejoEstadoEs emita el dictamen preceptivo al trasponer Directiva 99/70 y sentencias @EUCourtPress #FijezaYaEsConstitucional
https://twitter.com/huelgatpts/status/1407701567483138051?s=21

Anónimo dijo...

Artículo veintiuno.

El Consejo de Estado en Pleno deberá ser consultado en los siguientes asuntos:

1. Anteproyectos de reforma constitucional, cuando la propuesta no haya sido elaborada por el propio Consejo de Estado.

2. Anteproyectos de leyes que hayan de dictarse en ejecución, cumplimiento o desarrollo de tratados, convenios o acuerdos internacionales y del derecho comunitario europeo.

M.A. dijo...

IZ Files:

https://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/415783/iceta-dice-consejo-ministros-aprobara-decreto-interinos-semana-viene-otra-indemnizaciones-no-seran-retroactivas

😴😴

David dijo...

Reino de León, cuánta razón tienes. El español común es un tío al que le traicionan y humillan durante décadas y basta que cualquier político o sindicalistas le dé al final una palmadita en la espalda y ya está de rodillas dando las gracias. Toda la clase política española es basura y los sindicatos simplemente no existen, son sólo una parte de su red clientelar.

Anónimo dijo...

Y dando gracias a CCOO CSIF Y UGT que si no es pos sus reclamaciones no habría ni indemnización, aquí se han portado y algo es algo.

Recordemos que el primer borrador de Iceta no las tenía.

Anónimo dijo...

"Muchas gracias sindicatos" Gracias por permitir el abuso durante tantos años y por querer enviarnos a ---> OPEs masivas donde perderemos nuestro trabajo. Gracias también por vuestros cursos. Os habéis portado.

Recordad--> Sólo nos conformaremos si ¡A partir de 3 años FIJEZA YA! Lo dice Europa y EBEP no yo (que me he levantado una mañana y me he inventado esto).

Si quieren los sindicatos que les aplaudamos y les votemos--> Que defiendan FIJEZA y nada de tristes indemnizaciones que sólo hacen que pierda España y que muchos interinos se queden con la "paguita" hasta jubilarse y pierdan mucho poder adquisitivo en sus últimos años de vida laboral y pensión. INCREÍBLE.....

Anónimo dijo...

Habéis denunciado?

Anónimo dijo...

Yo, que llevo más de 3 años, SI

Anónimo dijo...

El concurso de méritos no soluciona nada ya que quedaría gente fuera con mas de 3años
Mi opinión
Gobierno y sindicatos lamentables
Algunos abogados también digo algunos antes de que me crucifiquéis aprovechando la coyuntura
Colectivo interino sin comentarios no hace nada quitando excepciones para defender su futuro
A día de hoy soy bastante pesimista pero hay que continuar luchando

Anónimo dijo...

Buenos días,

Una pregunta para Reino de León:

El ministro habló ayer de concurso de méritos, dando la "posibilidad" a las CCAA, Diputaciones y Entidades Locales para hacer un CONCURSO DE MÉRITOS, PERO....

Por ejemplo en Educación que es un cuerpo estatal, ¿podrán las CCAA realizar igualmente un concurso de méritos, o al ser estatal no se podría realizar, y nos quedáríamos fuera...?

Gracias.

Saludos,

Anónimo dijo...

Y si las indemnizaciones del nuevo EBEP solo son aplicables a los interinos futuros, ¿sigue sin haber leyes que contemplen sanción para la administración que tenga contratados a interinos de larga duración?¿¿se sigue aplicando en este caso las opciones de sancion que contempla el TJUE?

Reino de León dijo...

David, así es, poca memoria tiene la sociedad que repite sistemáticamente los mismos errores.
Son todos el mismo bloque, el poder se entiende con el poder, se hacen favores entre ellos y se tapan, aunque de vez en cuando dejan caer a alguno para dar a ver que hay justicia.
Pero nosotros no vamos a rendirnos, miles vendremos del TJUE con una sentencia de fijeza, y con una indemnización pareja a los daños del calvario al que nos van a someter, y eso es mucho dinero para un país empobrecidos, pero alla los que lo consienten.
Leí hace un momento que el Supremo no solo estuvo el martes todo el día reunido, ayer también, y desconozco si hoy. Yo entiendo, ojalá me equivoque, que eso significa que están viendo cómo retorcer esa sentencia para que las víctimas del abuso salgan lo peor posible, y viendo a un ministro envalentonado afirmando que nuestros abogados venden humo (también lo vendían los de las hipotecas...y ahí están cobrando los que pelearon hasta salir fuera de España) y que de fijeza nada, me da que van por ahí los tiros.
Lo que me descoloca es ver a los sindicatos mostrando interés por nosotros, últimamente a UGT incluso que parece de los nuestros. Eso traducido es que se les hunde el barco y quieren quedar bien con los que se quedarán. Pero no cuadra, veremos.
El ministro de momento afirma no resarcir a las víctimas del abuso actuales, y eso o me pierdo algo o no lo acepta Europa. Según se activara una compensación y habilitado ese epígrafe, las AAPP por lo general de repente querrían no cesarnos.
A ver si dicen hoy algo.

Anónimo dijo...

Al troll de las 9:01

Eso de que los interinos somos lúmpenes que no valemos ni para la empresa privada ni para aprobar oposiciones, aplícatelo a ti.

todos valemos, fuimos elegidos, y nos están pagando día a día por nuestro trabajo y de seguro que en la empresa privada también seríamos valorados, o incluso podemos acceder a ganar otro proceso selectivo.

Yo tengo una duda, los que estamos en fraude en los ayuntamientos, ¿podemos presentarnos al concurso en caso de haberlo a otro ayuntamiento?¿que seguridad tenemos de que los méritos que cuenten sea precisamente los nuestros y no los de "otros" que nos ganen la plaza?

y por otra parte demandar puede demandar el que quiera siendo interino, no se por que ponéis los tres años de tope, ¿segregando?, las plazas son estructurales y tenían que haberlos hecho fijo nada más nombrarlos, aquí que demanden todos, el dinero de un abusado de 4 años debe valer lo mismo para un abogado que el de 2 años, es moneda de curso legal.

No hagamos distingos entre nosotros donde la ley no lo hace.

Reino de León dijo...

11.29, buena pregunta. El modo de acceso en principio entiendo que lo tiene que dictar el ministro.
Aunque por otra parte las autonomías, con sus secretarios y consejeros al frente, tienen la obligación de trasponer la Directiva, con lo cual en caso de demandas no podrán escudarse.
Por lo que sabemos la UE incidió especialmente en sanidad y educación, dos sectores donde sacar una plaza fija no solo se ciñe a haber renunciado a tu vida durante mucho tiempo, para estudiar, si no también te la juegas al azar, pura suerte (que te salga el tema en las bolas, que esté bien corregido, que les preste la exposición...), por lo que en muchas especialidades no cubrirán las plazas en muchos años.
A ver que hacen, lo que está claro es que su deseo es largarnos a todos, por eso es la demanda la que nos ampara, pero hay que salir al TJUE para que la revise, no creo que reculen, ojalá y, y apliquen la jurisprudencia del TJUE, van por libre hasta que estás acciones tengan consecuencias, y esa batalla que es otra, confío en que la libremos también entre todos los damnificados por sus prácticas.
11.29, buena apreciación, si el ministro no sanciona a los presentes no hay sanción fijada, por lo tanto están igual que los que hemos demandado antes, aunque yo no me fiaria mucho de ello, pero en principio presentando eso ante el TJUE...
Menuda manta de trileros como dicen por aquí.

Anónimo dijo...

11:57 estoy de acuerdo, yo por ejemplo defiendo lo de los 3 años porque viene muy claro en el EBEP en plazas vacantes ese dato y que en ese tiempo tiene que estar ocupada la plaza. Es verdad que con menos tiempo también se puede estar en fraude y merecer FIJEZA, por ello animo yo también a todo el mundo a que demande/reclame

Anónimo dijo...

La gogó es perra vieja, si se envalentona contra los interinos es por lo de siempre...

-(gogó): que queréis derechos?? ahí tenéis los tribunales de Marruecos del Norte donde os van a despedazar, caso por caso(ellos mandan y así me lo han hecho saber).
-que luego conseguis que vuestras demandas sean reconocidas, caso por caso, a mi qué yo ya he hecho mi trabajo, y en el peor de los casos la patada que me den la van a recibir otros pringaos que hayan prevaricado por mi en su culo, yo mientras tanto a bailar y seguir jodiendo al prójimo que para eso soy perra vieja y mala.

Anónimo dijo...

Soy 11:29, sobre caso Educación.

Como siempre muchas gracias por tus aclaraciones, Reino de León.

Fuerza y ánimo, al final lo lograremos!

Anónimo dijo...

Hoy se reunían el ministro con las autonomías y municipios, así como los sindicatos. Sabemos algo?. Creo que dijo que hoy ya presentaba todo, alguien sabe algo?. Gracias.
No será bueno supongo pero para saber a que atenernos y tomar las medidas.

Anónimo dijo...

14:18...

Yo ya demandé así que no me importa lo que digan.
No van a solucionar el problema de los que ya estamos en abuso. Lo harán los jueces.

Anónimo dijo...

Tomar las medidas... cuándo vas a tomar las medidas??
No hagáis nada no tomes medidas que ya otros las hemos tomado por vosotros

Anónimo dijo...

Respecto al acceso en educación, yo entiendo que es imposible hacer un modelo por comunidades, debe ser estatal, ya que el acceso a los cuerpos docentes se rige por una ley Orgánica la cual establece claramente que debe ser un Real Decreto, es decir, estatal el que establezca como es el acceso, eso no quiere decir que no se pueda hacer un concurso, pero entiendo que las bases serán las mismas para toda España, igual que ocurrió en la transitoria del 2007/11, y tb entiendo que la experiencia contara igualmente cualquier comunidad, puesto que si no tampoco contaría así para los traslados y eso no va a pasar.
Pero vamos que nos pueden vender la moto y luego ponernos concurso oposición con pruebas no eliminatorias como mucho, no se lo que harán pero sea lo que sea tiene que ser estatal vía real Decreto.

Anónimo dijo...

En Educación, si las CCAA tienen la posibilidad de solo concurso, las cosas se ponen mucho mejor porque ahí sí que dejarán entrar a los STES en la mesa de negociación. El problema gordo puede pasar si en ese concurso valoran igual la experiencia en otras comunidades y especialidades... Puede haber lío: gente veterana de diferentes especialidades que se lleva las plazas de especialidades nuevas, donde nadie se estabiliza, igual entre CCAA, incluso funcionarios de una especialidad que cogen plazas de otras especialidades. El objetivo de fijar a los que hay se iría al garete...

Anónimo dijo...

Opino igual que el comentario anterior, yo creo que daran distinto valor a la experiencia en distintas especialidades( aunque la última vez no lo hicieron) pero lo de que la experiencia valga igual en todas las comodidades eso seguro, además ten en cuanta que muy poca gente con experiencia se va a mover de su comunidad, prefieren seguir de internos que mudarse, y yo el primero, no me compensa irme a otra comunidad cuando volviera estaría casi jubilado.

Anónimo dijo...

https://www.eldiario.es/economia/gobierno-retrasa-semana-reforma-abuso-interinos-acuerdo-comunidades-sindicatos_1_8071853.html

Anónimo dijo...

Me hacéis mear 🤣🤡🏳️‍🌈🦕🦠. Nadie entiende nada. Solo esperáis migajas y ser fijos ,,,blabla ijeta un crack , pa manejar a los subnormales de afectados en Fraude de Ley , la verdad q el bailaor es un figura.
Esto solo se resuelve via JUDICIAL.Seguir soñando.

Anónimo dijo...

Para el troll gracioso de las 16:54. ¡Qué crack el Iceta! ¡Una semana de más para poder sumarse más demandas de interinos indecisos ! Ja,ja,ja ...la factura aumenta a costa de todos ( incluso tú espabilado)

Anónimo dijo...

El mal estudiante , bachiller Iceta, necesita una semana mas para aprobar. Es lo que tiene dejar los deberes para el final.
PATÉTICO.

Anónimo dijo...

El retraso es su seña de identidad. Hay algo que no funciona y de tenerlo listo el 4 de junio hemos pasado a retrasar la reunión con las trillizas y a mover el asunto a julio.
Es un disparate todo esto.

Reino de León dijo...

Información de la nueva demanda ya en Europa directamente, parece muy interesante, a ver si veo con detenimiento el vídeo. Qué os parece?. https://www.navascusi.com/defensa-personal-interino-y-laborales-administracion-publica-espanola/

Anónimo dijo...

Gracias por tu post, Reino de León. Pues a primera vista, parece la estrategia correcta: saltarse a la justicia corrupta de Marruecos del Norte, y, para el caso de impugnar las convocatorias como medida cautelar y que permanezcamos mientras tanto en nuestro puesto de trabajo es lo ideal, pues si vas al contencioso-administrativo para impugnar la convocatoria por ser contraria al derecho de la Unión, se te van a reir en la cara y encima te van a condenar a costas. En el despacho de Arauz nunca me explicaron esta posibilidad.

Reino de León dijo...

Si que tiene buena pinta compañero, mañana escribo sin falta para consultar, y sopeso. Sigo con Arauz claro, pero si este despacho, con buen currículum en Europa, accedemos al TJUE que es donde nos darán justicia visto lo visto, pinta francamente bien. Seguiré insistiendo con esto, por lo que decía en el primer vídeo ya hay mucha gente, así que seguro que no es caro, y la acción es contundente.

Anónimo dijo...

Y por qué Arauz no habla de esta posibilidad? Una parte de su despacho es de derecho comunitario..

Reino de León dijo...

No se impugnan las oposiciones compañero, se impugnan las plazas de sus representados para que no salgan, como medida cautelar hasta que resuelva el TJUE. Yo ya he mandado correo con algunas dudas, salvo que me generen dudas, no creo pues el vídeo lo explica todo bastante bien, y no son unos cualquiera, si no gente experta en litigiar contra España por incumplimiento de Directivas.
Qué no lo haga Arauz es inexplicable para mi entender, pero bueno, yo sigo también con él.

Anónimo dijo...

Parece por las noticias que aparecen que no van ha establecer sanción disuasoria para el personal en abuso anterior a la entrada en vigor de la nueva reforma del EBEP, ya que el acceso a la función pública a través de concurso oposición no es sanción, lo que se han dicho por activa y por pasiva miles de veces . Entonces parece que los antiguos nos quedamos tal y como estábamos .... esperando que se pronuncie el Supremo, a ver que dice ..... y por otro lado lo que cada vez parece más claro que el Supremo quizás fije una indemnización y no reconozca fijeza.... entonces digo yo que tenemos que esperar al Supremo y al TSJ de Madrid y después actuar en consecuencia. Y demandar pero cuando haya cese ... xq parece que la mayoría de los tribunales no la están reconociendo. Es así ?