viernes, 5 de noviembre de 2021

[Arauz] Nueva sentencia de un juzgado de Madrid, esta vez de lo Social, que estima la fijeza, a dos trabajadores del Ayuntamiento de Madrid, como sanción ante el abuso de temporalidad en el empleo público aplicando la normativa y jurisprudencia europea

 'El Juzgado de lo Social nº 15 de Madrid ha estimado la demanda de Arauz y ha declarado indefinida / fija  la relación laboral de dos trabajadores del Ayuntamiento de Madrid, indicando que ello no supone "contravención de los principios constitucionales", aplicando el principio de primacía de la Directiva 1999/70/CE y considerando la estabilización de este personal como una medida disuasoria adecuada conforme a los principios de equivalencia y efectividad, sin que pueda considerarse que, la indemnización de 20 días, sirva para evitar el dilatado mantenimiento de la relación temporal fraudulenta, retrotrayendo las consecuencias a la fecha de los contratos, esto es, a 15 de julio de 2008 y 1 de agosto de 2007.'

 [Sentencia anonimizada]

Fuente: Comunicado del despacho de Javier  Arauz de 05/11/2021 recibido en APISCAM


Entradas relacionadas:

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena👏🏻 sin denuncia no hay futuro.

Anónimo dijo...

A partir de 3 años --> FIJEZA YA. Ya no hay excusas "ilegales" para dividir a los interinos en fraude de ley por franjas de antigüedad inventándose una reparación para cada caso. Y no lo digo yo, lo dice como siempre el TJUE y por fin lo empiezan a decir los JUECES NACIONALES. VIVAAA

Anónimo dijo...

Ojalá se resolviera en los juzgados... Es una buena noticia pero es una mala que siguen sin avanzar en la ley de la temporalidad. En mi trabajo mañana comienza una oposición primer examen de unas plazas de estabilización. Es desesperante.

Anónimo dijo...

16:29 tu mensaje es nocivo

Anónimo dijo...

Bravo 300 , el resto a pasar el invierno y estudiar OPE OPE🤣.
Arauz impoluto. Un hecho y no un dicho.
Y tú que q harás en tu vida ??? Demandar o tragar.

Anónimo dijo...

Lo primero y una vez más agradecer al equipo de Arauz su europeísta y acertada visión, y a los q hemos demandado con él felicitarnos.

Queda claro, hay que reclamar, demandar, denunciar, hacer valer los derechos q nos corresponden, que las AAPP nos han ocultado. Somos trabajadores públicos intentando dar el mejor servicio público posible, dando buena imagen de quién por contra ha abusado con mala fe de nuestro trabajo, de la buena voluntad y de nuestra prudencia.

Hay algunas Administraciones q están viendo las orejas al lobo, al igual q algún sindicato. Otras en cambio, siguen y van a seguir hasta sus últimos días y ya puestos, ojalá sigan así, vamos a desenmascararlos.

Anónimo dijo...

ese es el problema que están viendo las orejas al lobo ... y sacando las convocatorias a saco

exterminio total, es descarado

Anónimo dijo...

Señores, por favor , querellas criminales por prevaricación a saco contra los responsables,de seguir o promover los procesos selectivos, incluyendo plazas de PERSONAS EN ABUSO, contrarios a la primacía de la jurisprudencia del TJUE, seguro que se lo piensan...
NO ACHICARSE COMPAÑEROS, NOSOTROS SOMOS LAS VÍCTIMAS,NO LOS CULPABLES.

Anónimo dijo...

que las plataformas de interinos organicen CROWDFUNDINGS para las querellas por PREVARICACIÓN contra GAMBEROS, CUERVOS NEGROS, VIVIDORES PROFESIONALES y TONTOS ÚTILES DE RRHH. A partir de ahora cuánto peor lo hagan, mejor para nosotros (los que hemos demandado).

Anónimo dijo...

La sentencia no estima la fijeza, sino la condición de indefinido, a secas. El titular no es exacto.

Anónimo dijo...

Mentiroso gambero, 18:57
Infórmate primero, mismos derechos que funcionarios ranciamente llamados "de carrera", dicho por el propio Arauz.

Pero tranquilos, también les pusieron trabas a los primeros que insinuaban que los médicos deberían lavarse las manos antes de tocar y operar a sus pacientes. Es el "esto es así de toda la vida" que repiten como loros la mayoría.
Cuesta vencer la inercia, pero al final ganaremos.

Anónimo dijo...

Los que no son exactos, 18:57, en todo este asunto desde hace tiempo, son los medios de comunicación. Y ya cansa, no sólo no informan sino que entorpecen porque están comprados. De ahí deberían derivarse también responsabilidades, ya que los medios están supuestamente regulados nada menos que en la excelentísima Constitución.

Anónimo dijo...

El Supremo está intentando batir algún récord de tardanza y por tanto de injusticia?

Anónimo dijo...

el supremo tarda porque se cree omnipotente

de europa le han llegado varios zasca que no le han gustado, con lo cual como un niño rebelde y con pataleta, seguirá empeñado en llevar la contraria en esto y en todo lo demás

los polacos decían

Anónimo dijo...

Ciertas gentes no tienen alergia a los ácaros, sino a que se pase la bayeta.

Anónimo dijo...

¿Se sabe algo de los recursos de casación?

Anónimo dijo...

Lay nueva ley no puede ser contraria a la DIRECTIVA y no han encontrado la forma de que vea la luz. Ganan tiempo para convocar las plazas que tienen comprometidas-prevaricadas. Los que demanden ahora se tienen que poder con el TREBEP actual (de ahí las prisas) ya que el abogado y el juez tienen la excusa del marco actual, y si quieres vamos a Europa por unos 6.000 eurazos más- -ES EL MERCADO AMIGO-(RODRIGO RATO)

Anónimo dijo...

Esto va cayendo como piezas de dominó. Los jueces ya empiezan a ver cuál es el único camino. Pero, respecto de los políticos que nadie se engañe. Los políticos no harán nada. El que haya hecho caso al troll y no se rasque un poco el bolsillo demandando, se queda fuera. Incuso ahora ya tiene un pie fuera. En cuanto el decreto Iceta se apruebe (si es que se aprueba algún día, que lo dudo mucho), se queda completamente fuera.

Respecto del mensaje 16.29: precisamente porque la tramitación del decreto del gobierno es una porquería, hay que demandar. Los tribunales son los únicos que están empezando a resolver el tema del abuso y la temporalidad. Nada de "ojalá..." Es así. Por tanto, el decreto solo es "desesperante", para los que, siguiendo al troll, han confiado en nuestros políticos y no han demandado. Los que no esperamos nada de ellos, no nos desesperamos con sus intentos de engaño, sus tardanzas ni sus trilerismos de bufón. Yo solo espero con paciencia mi sentencia. Todo llegará. Y aunque tarde, no me moriré de hambre. Mi familia me ayudará y ya tendré tiempo de resarcirme con las indemnizaciones por daños que reciba cuando sea. Por otro lado, haré lo posible por fastidiar a los políticos indignos. Y son muchos.

Anónimo dijo...

Exactamente 12:56 todo llegará hay que aguantar como sea,al final tendremos nuestra recompensa

Anónimo dijo...

Yo, por más vueltas que le doy, todavía no consigo entender el porcentaje insignificante de los ttp's que han demandado. Es de locos; acaso no le importa perder su puesto de trabajo? O es que están todos (mal) asesorados por la misma mafia gambera? Por supuesto que esa actitud de no demandar es totalmente inmoral.

Anónimo dijo...

Demandaron los 300 , de ahi lo metafórico, solo 300 , el resto son rebaño , ciegos sordos y mudos que no conocen la dignidad y obedecen al MIEDO , los 300 pondrán la Directiva sobre la mesa y puede q le salven el culo a ese 90% q no demando , pero lo dudo pufff lo tienen muy crudo . Y de esto hemos de aprender , no se trata de OPE, FIJEZA blabla se trata de aplicar y cumplir con LA LEY.
Asi q bravo x los 300 , el resto para mi no existe e incluso son un estorbo.

Anónimo dijo...

Pues los 300 perdieron, pero consiguieron despertar al resto que si ganaron. Se sacrificaron por el resto...igual mejor sería poner otro ejemplo..

Anónimo dijo...

Pero, al final cuántos hemos demandados???? Yo creo que somos más ahora, porque el colectivo de educación están demandado muchísimo ahora...Por desgracia en mi colectivo no. Fuerza!!!!

Anónimo dijo...

En el bufete le han debido de dar el toque a troll-demandas para que dé el coñazo otra vez con lo de demandar de forma inminente. Hay que cuadrar números para fin de año y que los socios se compren un Tesla

Anónimo dijo...

Qué inmoralidad!! Te da igual que tus palabras puedan influir en alguien y que no demande. No creo que nadie te haga caso pero tu intención es arruinar claramente a quien te lea.

Anónimo dijo...

Paciencia hermanos/as. Lo que aprueben de RD puede ser importante. Ya veremos. Despues saldrán las sentencias de casación que yo me juego que saldrán con una especie de INF para estatutarios- funcionario. Pero la buena, y donde creo que nos jugamos todo esta en la prejudicial del juez de Barcelona. Bola de partido. En unos 12 meses lo espero.
Suerte a todos.

Anónimo dijo...

Sigue mintiendo, el que te crea que en el pecado lleve la penitencia.

Anónimo dijo...

No creo que alguien demande o deje de demandar por los comentarios que aquí se ponen.Tratais de tontos, indocumentados a los que no han demandado, cuando está claro que esto va para muy largo, cada uno tiene sus circunstancias y demandará o no cuando le toque.Efectivamente la prejudicial del juez de Barcelona clarificara mucho las cosas. Hasta entonces, hay jueces que rechazan fijeza(la mayoría) y una minoría de valientes que otorga fijeza. Un poco de sensatez, por favor

Anónimo dijo...

Sensatez para ti es especular para aprovecharse de los que han sido valientes y han demandado, eso tiene un nombre ESKIROLES.

Anónimo dijo...

Sensatez(RAE):cualidad del sensato: prudente, cuerdo, de buen juicio

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con 17.54. Por el hecho de vertir una u otra opinión en este blog, no creo que ello influya a la hora de demandar o no hacerlo. Creo que los interinos tenemos bastante más criterio. Entiendo al que demanda y al que no demanda tambien. Cada cual tiene sus circunstancias. Pero que tampoco se venda que con la demanda la fijeza está asegurada porque no es así. Si así fuera, no entiendo por qué nos echamos a la calle. Con demandar resultaría suficiente, pero no lo es. Creo firmemente en la presión social,mediatica y judicial que estamos haciendo. Y me alegra ver lo que hemos avanzado en estos dos últimos años. Pero como dice el compañero, yo también creo que el camino es largo y los interinos estamos ya muy hartos de este ninguneo. De todas formas, que ningún interino se vaya a la calle sin haber demandado antes. Aunque sea por dignidad. ÁNIMO Y RESISTENCIA a todos y todas. Ahora más que nunca, hay que luchar

Anónimo dijo...

DEMANDAR en Derecho : Entablar una demanda judicial , en este caso para ejecutar el Derecho comunitario.
Y fin .
Todo lo demás puro humo multi troll,al final esto llega a su fin , te extrañaremos.

Anónimo dijo...

Aquí no hay ningún multitroll. Aquí lo que hay son interinos hartos pero que dicen lo que ven. Ojalá Arauz consiga nuestra fijeza y el Gobierno se dé cuenta de que no hay otra salida más que aplicar la directiva. Esta situación ya resulta insostenible. Y ahora sí:FIN.

Anónimo dijo...

Los esbirros de los políticos y de los fondos de inversión no paran de advertir que dentro de poco, con la que están cociendo, no tendremos ni agua caliente. La ministra "más progresista de la historia de este país" no desaprovecha oportunidad para escupirnos a la cara a los trabajadores públicos, y sin despeinarse.
Aún así, algunos confían en que los estabilicen por la vía política. Resulta incluso entrañable, angelicos.

Anónimo dijo...

Leed la prensa, pero no para ajilipollaros, sino para ver por donde van los tiros, joder.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja. He visto más arriba al multitroll diciendo que los interinos que no demandan también tienen buen criterio "según sus circunstancias". Me gustaría saber qué circunstancias son esas que pueden hacer "prudente" a un interino, ahorrarse unos eurillos a cambio de quedar fuera de una (más que) posible sentencia de fijeza. El que se crea al multitroll ha de ser realmente muy zoquete.

Anónimo dijo...

Tan sencillo como que tú plaza no haya salido a ope y no vaya a salir a medio plazo. Respeta un poco, pesao!!!

Anónimo dijo...

Como indefinido no fijo por sentencia ¿qué hago? ¿esperar al real decreto o volver a denunciar?

Anónimo dijo...

La importancia de demandar es la presión, los jueces aunque algunos parezcan robots son humanos, y si ven la multitud de demandas y que compañeros empiezan a ser valientes a lo mejor se van atreviendo más a aplicar la jurisprudencia europea.

Esta claro que a mas demandas más presión y los que han demandado y demandan en la actualidad se la juegan a cara cruz. A los que no han demandado por la razon que sea pues les queda esperar como va el partido, y a lo mejor cuando salga una ley definitiva su demanda ya no podrá ir en el sentido de la fijeza y a lo mejor va en otro sentido.

Esto es largo, en Italia siguen acudiendo al tjue porque no traspusieron bien la directiva, hay partido pero esta claro que a mas presión el partido es más fácil que se decante de nuestro lado.

Tenemos por delante muchos frentes y la lucha va a seguir siendo larga:

Recursos de casación en el supremo del contencioso.

La prejudicial del indefinido no fijo del juez de barcelona.

Acudir al Tjue con Navas y Cusi.

Las demamdas penales de Maluenda en Cataluña.

La tramitación de la ley que esta pendiente.

Las demandas de Fruitos en Zaragoza.

El TSJ de lo Social de Madrid que sigue rebelde contra el supremo.

El recurso de Vox ante el tribunal constitucional.

Jover esta buscando ayuda de lobbies de otros paises para ir al Tjue contra españa /al menos eso entendi en su último video de youtube.

La sentencia del tjue sobre la fijeza de los profesores de religión italianos, hace 8 meses que salio el informe del abogado general.

Quedan multitud de escenarios, que creo que hace 3 o 4 años ni los políticos, ni los sindicatos imaginaban, hay que seguir en la lucha de la manera que sea pero seguir y no desanimar a nadie.

Ánimo y echarle valor que hay mucho por luchar ya sea de una manera o de otra.

Anónimo dijo...

Ah y se me olvido incluir el constitucional tambien tiene que pronunciarse sobre la regularización administrativa que hizo el parlamento de la Rioja.

Anónimo dijo...

Yo no soy nadie para dar consejos.Yo se lo que voy a hacer yo. Espero tener suerte y que la convocatoria a examen de mi plaza salga después de que el tjue resuelva la prejudicial del juez de Barcelona. Ese será el momento de demandar. Impugnar la convocatoria y juicio, con multitud de compañeros/as

Anónimo dijo...

Mil gracias a 13:00. Creo que ha resumido a la perfección nuestra situación. Yo AÚN no he demandado, pero no por miedo, ni por falta de dinero. No he demandado porque me consta que si fuera por mi Administración seríamos fijos los interinos de mi consistorio. En mi caso, la salió la OPE pero no la convocatoria, y quizá la OPE caduque. Estoy completamente segura de que la demanda y la presión son beneficiosos, pero si algunos no hemos demandado es porque consideramos que el momento de interponer la demanda es tan importante como la interposición de la demanda. En mi caso tengo clarisimo de que voy a demandar antes de irme a la calle y quizá sea tarde para la fijeza, pero no para la indemnización. En mi caso, ocupo en abuso una plaza de categoría inferior a mi titulación. Y en el caso de que me despidan, igual hasta me hacen un favor si me indemnizan porque soy aún relativamente joven. Creo que ya vale de satanizar a quienes no han demandado aún. La demanda es individual, puede tener un efecto colectivo, bien, pero ante todo es individual. Y solo cada uno sabe en que términos interpone la demanda. Yo tengo serias dudas de que EN MI caso el juez me conceda la fijeza EN ESTOS MOMENTOS. Por lo tanto, no se puede generalizar. Creo que debemos seguir luchando, pero aparte de la demanda, y repito que en mi caso no la descarto, debemos agotar todos lis frentes. Lo que sí tengo claro es que si seguimos moviéndonos, tendremos posibilidades. Si nos quedamos en casa, no.

Anónimo dijo...

1.23: no sé si yo soy pesao o to mequetrefe. Es que no lo entiendo. ¿Vas entonces a esperar que a la lista de interinos le corten la cola y cuando te toque a ti ie a la calle demandarás deprisa y corriendo? Lo siento, pero no me cuadra.

Anónimo dijo...

En el mensaje anterior el "to" es un "tú".

Anónimo dijo...

Es que pertenece al sindicato de la gamba, igual ahora ya te cuadra más.

Anónimo dijo...

Las de Getafe deben ser gamberas también, porque han hecho lo mismo. No me extraña que no promociones de limpiar los urinarios del bufete, troll-demandas. Que poco nivel..

Anónimo dijo...

Limpio urinarios, porque no soy de la elite sindical. Mi trabajo es digno y el tuyo no. Soy interina y gracias a sentencias como las del Sr. Arauz seré fija antes o después. A ver si se te atraganta la gamba.

Anónimo dijo...

Las de Getafe son fijas porque han demandado.

Anónimo dijo...

Cuando ha salido su convocatoria a examen

Anónimo dijo...

Si es así, suerte han tenido de que la justicia se diera prisa. No es lo habitual. Lo mejor es demandar cuanto antes mejor.

Anónimo dijo...

Es que los de la gamba promocionais tanto que no dejáis a los demás.
Estáis rabiados lo cual me hace feliz, pero no tanto como ir viendo que perdéis delegados elección tras elección.

Anónimo dijo...

Las de Getafe demandaron después de la convocatoria sí, pero antes del Icetazo... es una pequeña GRAN diferencia. Después del Icetazo ya no va a ser lo mismo, si antes era difícil, demandar después del Icetazo solicitando fijeza va a ser mucho más complicado, y después de la ley que viene más todavía.

Anónimo dijo...

Las de Getafe no demandaron después de la convocatoria... Lo hicieron mucho antes