miércoles, 10 de mayo de 2023

[CSIF Madrid] 'CSIF se ha concentrado hoy para exigir a la Comunidad de Madrid la recuperación de la jornada de las 35 horas en la Comunidad de Madrid'

 'CSIF Madrid se ha movilizado esta mañana en el Centro para Personas Mayores Gran Residencia, en Madrid, para pedir al Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso la recuperación de la jornada de 35 horas para los empleados autonómicos.

 

La Comunidad de Madrid lleva tiempo negando este derecho perdido por los trabajadores públicos madrileños hace varios años. El propio consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha negado por carta la vuelta de esta jornada laboral. Ante esta posición del Gobierno autonómico, a CSIF no le ha quedado otra opción que convocar paros parciales para demostrar que las 35 horas son posibles, así como protestas en varios centros de trabajo de la Comunidad de Madrid.

 

Todas las comunidades gobernadas por el Partido Popular ya han adoptado esta jornada, mientras que en Madrid, también gobernada por el Partido Popular, se niega este derecho una y otra vez.'

Fuente: Comunicado de CSIF Madrid de 10/05/2023 recibido en APISCAM 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta reclamación debería plasmarse en el voto en las proximas elecciones, porque si solo falta Madrid, habria que castigar a la presidenta de la Comunidad, para que viera que todo no consiste en bajar impuestos, hay que pagar el gasto de la sanidad y la educación y no tenerla endeudada, y pagar mejor a sus profesionales.