martes, 23 de mayo de 2023

[VOX España /Jaén] 'VOX acusa al Gobierno de Moreno Bonilla de “pervertir la función pública” con su proceso de estabilización de interinos: “No seremos cómplices” '. Ha 'acusado al Ejecutivo del PP de “elegir el camino más fácil: ‘fiesta para todos’”, olvidándose de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, por lo que ha señalado que en “no estamos de acuerdo con el concurso de méritos que su Consejería propone” '

'El diputado del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Jaén, Benito Morillo, durante la sesión plenaria de este miércoles en la que se ha debatido sobre los procesos de estabilización de interinos, ha acusado a PSOE y PP de que “siguen utilizando la figura del interino de una manera perversa”.

En el caso de los socialistas “para comprar voluntades” y en el de los populares “para pervertir el sistema de una manera obscena”, ha señalado Morillo, quien ha puesto como ejemplo de esto último “el trato de favor del Ejecutivo de Moreno Bonilla hacia los empleados públicos, especialmente aquellos que trabajaban en el entramado de agencias y entes de la administración paralela”.

Morillo ha cargado duramente contra el Gobierno del PP, calificando de “paradójico” el hecho de que el autodenominado gobierno del cambio “haya proporcionado más facilidades en la estabilización a estos empleados públicos que a los funcionarios públicos que verdaderamente representan el objeto de estos procedimientos de estabilización”, por lo que asevera que “no nos equivocamos” cuando desde VOX afirmamos que el PP de Moreno Bonilla “no ha hecho otra cosa que mantener las estructuras que durante décadas los socialistas usaron de una manera vil, interesada y perniciosa”.

El parlamentario de VOX ha lamentado que “ni el Gobierno de la Nación ni el gobierno autonómico son capaces de proporcionar una solución a estos 1.000 interinos”, acusando a Moreno Bonilla de “elegir el camino más fácil: ‘fiesta para todos’, olvidándose de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad”, algo que tendrá que explicar, entre otros, “a todos aquellos opositores que llevan años dedicados a estudiar y ven como su derecho a la libre concurrencia se ve cercenado, a los funcionarios de carrera que después de mucho esfuerzo y dedicación han aprobado sus procesos selectivos o a los propios interinos que sí han aprobado sus respectivos procesos selectivos pero sin plaza, respecto a los que ni siquiera han considerado el esfuerzo de estudiar o si quiera el de presentarse”.

Con esta forma de actuar, señala Morillo, el Gobierno del PP “está pervirtiendo la función pública” por lo que “no podemos estar por tanto de acuerdo con su salida fácil, no estamos de acuerdo con el concurso de méritos que su Consejería propone” y “no nos puede hacer cómplices ni pedir consenso cuando éste, el consenso, no ha existido”, ha concluido.'

Fuente: Comunicado de Vox  Jaén en Vox España de 17/05/2023


 

Entradas relacionadas:

 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Per, ¿Vox no estaba en contra de la Ley 20/2021 porque no hacía fijos directamente a los abusados? ¿Estaba en contra porque resulta que está en contra de plazas fijas sin oposición en ningún caso?

Anónimo dijo...

VOX tratando de coger votos de ambas partes, otro partido patético de la larga lista.
Ya cumplireis con lo que dicte el TJUE por la cuenta que os trae.

Anónimo dijo...

Qué nivel de retraso intelectual que hay en este país, no saben ni lo que dicen. Es patético.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que TODOS los partidos políticos te mientan a sabiendas y te tomen por imbécil cuando todos sabemos que lo que le echan en cara a los otros partidos sobre los interinos en la oposición, lo niegan en las comunidades donde gobiernan. Y, oye, no se ponen ni coloraos contradiciéndose. Se deben de descojonar bien de nosotros, mira estos imbéciles, encima nos siguen votando.