viernes, 19 de mayo de 2023

[Diario 16] Masacre de interinos en el SEPE: cesa , antes de los nuevos nombramientos, a los mil interinos de las plazas del proceso de estabilización del Cuerpo General de Auxiliares de la Administración del Estado; sólo 1/4 ha obtenido plaza. En próximas semanas otros 400 ceses en el cuerpo de Gestión.

Informa Diario 16 este 19/05/2023 de la "masacre de interinos" por parte del del Servicio Público de Empleo Estatal [SEPE], organismo público del Ministerio de Trabajo y Economía Social, por la resolución de  dos procesos de "estabilización" de empleo temporal  derivados de las anteriores leyes estatales de estabilización , que había sido convocados  bajo el sistema de concurso-oposición meses antes de la entrada en vigor de la nueva  ley 20/2021 de reducción de temporalidad , por la que estas plazas se habrían concvocado a concurso de méritos..

 

En concreto se trata de los procesos

  • del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, de 1.012 plazas,por el que todos los interinos de las plazas vacantes convocadas fueron cesados, sin indemnización, el mismo día 16 de mayo (independientemente de que su  plaza se acabe cubriendo de forma efectiva o no) de la publicación de la resolución final del proceso con los nombramientos, mientras que sólo un 25% de ellos obtuvo plaza en el concurso-oposición y va a tomar posesión en los días siguientes
  • del Cuerpo de Gestión de la Administración del Estado, de 408 plazas, donde sólo el 5% de los interinos que las ocupan han obtenido plaza , y donde sólo aprobaron  un total de 277 personas, estando previsto igualmente el cese , pese a ello, de todos los interinos de las plazas el día que se publique la resolución final en próximas semanas

 


El medio traslada la denuncia por la Federación Estatal de Trabajadores de las Administraciones Públicas de la Confederación General del Trabajo (FETAP-CGT) de que el proceso de estabilización de empleo no sólo ha cumplido el que debería ser su objetivo de estabilizar al personal propio de larga duración sino que va a finalizar con pérdida neta de plantilla, cuando el SEPE cuenta con cientos de plazas vacantes.

 Entradas relacionadas:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien a la p calle!! Aver estudiado!

Anónimo dijo...

Cosa que no has hecho tú.
...POR FAVOR, NO PONGAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA -...haber estudiado!-QUE TE DELATAN!

Anónimo dijo...

Al de la puta calle que no sabe escribir, voy a poner un hilo de Twitter de médicos especialistas Madrileños "aver" si deben irse a la calle por no haber convocado la Comunidad de Madrid todos los años todas las plazas a OPE y así propiciar el abuso en la temporalidad de muchos profesionales de la salud en este caso. Sirva de ejemplo de lo que ha pasado en el resto de las Consejerías.

Las AAPP ahora son rehenes de sus propias decisiones ilegales e injustas, no debemos ni podemos ser sus chivos expiatorios, otra vez!

https://twitter.com/MedicosNoFijos/status/1659279541825597440?s=20

Anónimo dijo...

Por lo que veo seguimos confundiendo estabilizar plazas con estabilizar personas.

Anónimo dijo...

A la persona de las 12:15

Las plazas no sufren abuso de la temporalidad, las personas, si.
Las plazas estructurales, existen o no existen, pero no pueden ser estables o inestables.

Dicho eso, en España se decidió por estabilizar plazas estructurales (cosa un poco rara por cuanto no se conoce ningún caso de plaza inestable o desestabilizada) en lugar de dar estabilidad a las personas.

De ahí se orquestó un proceso de acceso, cuando el problema de la temporalidad es de permanencia. Es decir, de ver que solución se les daba a las personas que ya estaban trabajando para la Administración y habían excedido el tope de duración de su relación laboral.

Con ambos despropósitos (estabilizar algo estable y un acceso de alguien que ya estaba dentro) tenemos el desbarajuste actual que afecta a miles de personas (no a plazas) y a su entorno personal y familiar. Y ojo, aquí también entran personal fijo, opositores e interinos que no saben que va a pasar en su futuro mas próximo con una Ley sin sentido, interpretada con disparidad e incluso de manera contradictoria por las Administraciones.

Anónimo dijo...

se abusa de las plazas , a las personas no, no existen , son daños colaterales

pues el trabajo que lo saquen las propias plazas, no las personas

huelga ya j o d **** , cruzaros de brazos, que saque el trabajo rita la cantaora

Anónimo dijo...


Ya solo quedan unos meses para que tengamos los mismos derechos que el resto de ciudadanos de la Unión Europea.

http://apiscam.blogspot.com/2022/09/publicado-en-el-diario-oficial-de-la.html

Después la inacción de la Comisión, resultará insostenible, tendrán que ejecutar.

CHAP(2013)01917. Dicha denuncia dio lugar al inicio de un procedimiento de infracción contra España [INFR(2014)4334] que continúa abierto.

Quien se encuentre en abuso de temporalidad, si es cesado, debe recurrir el cese.

El momento de justicia se acerca.