'Si por algo se caracterizan las Administraciones Públicas de nuestro Estado es por maltratar sistemáticamente
a sus trabajadoras. Precariedad, escasez de recursos, plantillas mermadas, pérdida de derechos continuada,
y, por supuesto, un enorme abuso de temporalidad. Este abuso no sólo incumple nuestras propias normas
internas, sino también la legislación europea. El Estado español es el miembro de la UE más multado por ello,
multas que abona el pueblo con sus impuestos. Sólo a paso de tortuga se va aplicando la normativa comunitaria. En 2015, se dio por fin traslado de la Directiva 1999/70/CE a la legislación nacional, modificando el
artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores, limitando la contratación temporal en el empleo privado.
Pero ¿y en el empleo público? Entre la dejadez del Legislativo, la negligencia de todas las Administraciones
Públicas, y la obvia ventaja de tener trabajadoras precarias ocupando los peores puestos y turnos sin posibilidad de protesta, llevamos 25 años engrosando las bolsas de temporalidad abusiva sin que se resuelva
este desastre.
Sabíamos que la Ley 20/2021 no era una solución completa y que generaba nuevas discriminaciones. Ahora tenemos dos sentencias sucesivas del Tribunal Europeo de Justicia, del 22 de febrero y del 13 de junio de2024, que nos lo confirman: ni la figura del indefinido no fijo, ni la ridícula indemnización al cese, son sanciones válidas al abuso de temporalidad, y los procesos de estabilización tampoco cumplen con la Directiva
Europea. El TJUE contempla la estabilidad en el empleo como la solución más adecuada.
Siendo las respuestas del TJUE tan claras, el exministro de Función Pública, D. José Luis Escrivá, emitió unas
tramposas declaraciones donde se comprometía a “hacer fijos a los interinos automáticamente”, pero, claro,
la letra pequeña llega a aterrizarnos en la realidad: sólo si así lo dictamina la respuesta del TJUE a una
nueva prejudicial que ha elevado esta vez el Tribunal Supremo (Tribunal que durante años y años se dedicó
a bloquear preguntas prejudiciales a Europa sobre casos donde se solicitaba la fijeza).
Oscar López, nuevo ministro de Función Pública, ha comentado que “seguirá la hoja de ruta de su antecesor”.
Mal se nos presenta el futuro pues con todas las medidas que se han implementado y ninguna ha conseguido la tan ansiada reducción de la tasa de interinidad al 8%. Pese a las sentencias que vienen del TJUE siguen
empecinados en estabilizar plazas y no personas. Las Organizaciones convocantes y las que se han adherido seguimos clamando por un verdadero proceso de estabilización, acorde con las sentencias del TJUE. Por
eso, el 19 de octubre nos manifestamos en Madrid, porque queremos justicia y queremos que se nos escuche.
Como dijo Tirso de Molina, ¿” tan largo me lo fiáis”, señor Ministro? ¿Cuánto más tenemos que esperar? ¿Hasta que estemos todas cesadas? Urge una modificación del TREBEP, reconociendo el derecho a la estabilidad del personal en abuso de temporalidad.
Por ello, los sindicatos y organizaciones abajo firmantes solicitamos al Gobierno:
- 1. Paralización inmediata de los ceses de personal en abuso de temporalidad.
- 2. Reincorporación del personal en abuso injustamente cesado en procesos abiertos que no cumplen con la normativa europea.
- 3. Como sanción al abuso de temporalidad, otorgar la estabilidad a todas las personas que lleven trabajando más de tres años, en uno o varios contratos sucesivos, para la misma Administración empleadora.
- 4. Para que no se repita esta situación crónica de abuso de temporalidad, establecer los mecanismos de
sanción necesarios mediante cambios normativos del TREBEP y demás legislación sobre Función Pública.
Sindicatos y organizaciones de todos los territorios, asociaciones y plataformas, podemos asegurar les que no
vamos a dejar de luchar hasta que esto se consiga. Porque es de justicia: Que nos dejen trabajar,
¡¡QUIENES ESTAMOS, NOS QUEDAMOS!!
LISTADO DE SINDICATOS CONVOCANTES • CoBas, Sindicato de Comisiones de Base • Confederación Intersindical • Confederación Solidaridad Obrera • FECGT Federación de Enseñanza CGT • FESANCGT Federación Estatal de Sindicatos de Sanidad e Higiene CGT • FETAPCGT Federación de Trabajadores/as de las Administraciones Públicas CGT • IAC-Intersindical Alternativa de Catalunya • IAC-CATAC • Interinok Taldea • Intersindical Valenciana • ISTA Intersindical • Solidaridad Obrera SESCAM • Solidaridad Obrera STAP • SOMOS Alternativa Sindical Solidaria de Aragón • STEA Intersindical • STEG • STE-CLM • STEM, Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Madrid • STEPACATA • STEs-i Intersindical • USTEC-STEs (IAC) • SUT Solidaridad y Unidad de los Trabajadores
APOYAN
-ADE-SAE, Asociación para la Defensa del Empleo en el Servicio Andaluz de Empleo
-AGIX, Asociación de Interinos de la Xunta de Galicia
-AIDCyL-Asociación de Interinos Docentes de Castilla y León
-AIISCyL-Asociación de Informáticos de Instituciones Sanitarias de Castilla y León
-ANSITI-Asociación Nacional de Secretarios Interventores y Tesoreros Interinos
-APIAPCYL-Asociación de Personal interino de las Administraciones Públicas de Castilla y León
-APISCAM-Asociación de Profesionales de Informática de Sanidad de la Comunidad de Madrid
-APRISCAM-Asociación de Profesionales de Informática Sanitaria de Castilla-La Mancha
-ASEPAT Cádiz-Asociación de Emplead@s Públic@s en Abuso de Temporalidad de Cádiz
-ATAP-Asociación Trabajador@s de las Administraciones Públicas Palma
-ATESCAM-Asociación de Técnic@s Especialistas III de la Comunidad de Madrid
-AVATAR-Asociación de Víctimas del Abuso de Temporalidad del AMAS-Agencia Madrileña de Atención Social
-CFLAS-Colectivo en Fraude de Ley del Ayuntamiento de Sevilla
-CNT Sección Sindical Educación Pública Comunidad de Madrid
-Coordinadora Balear d’Interins i Temporals
-Coordinadora D ́Empleats Públics en Frau de Llei de la Comunitat Valenciana
-Coordinadora D ́Interins i Temporals de les Illes Balears
-Coordinadora Estatal de Personal Público Temporal CEPPT
-Coordinadora General de Pensionistas de Madrid
-Coordinadora Madrileña de Emplead@s Public@s en Fraude de Ley
-DJusticia-Sindicato de Personal de la Administración de Justicia
-Interinos Unidos de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Madrid
-MI15F, Movimiento Independiente 15F-Plataforma Estatal de Trabajadores Públicos en Fraude de Ley
-PDIE-Plataforma de Interinos de España
-PLATEGAL-Plataforma de Empleados Temporales de las Administraciones Públicas de Galicia
-PEFRALCA-Plataforma de Empleados Públicos en Fraude de Ley de Canarias
-PIAMORA-Plataforma de Interinos del Ayuntamiento de Móstoles y Organismos Autónomos
-PIC-Plataforma D ́Interins/es a Catalunya
-PILTEX, Personal Interino y Laboral Temporal de Extremadura
-PITA, Plataforma de Interinos y Temporales de Alcalá de Henares
-Plataforma D ́Afectats per la Funció Pública-PAFP
-Plataforma de Interinos y Temporales de Castilla-La Mancha
-Plataforma de Trabajadores Laborales e Interinos del IMSERSO
-Plataforma de Trabajadores Temporales Públicos de Castilla y León-PTTPCYL
-Plataforma por la Remunicipalización de los Servicios Públicos de Madrid
-Secció Sindical CGT Diputació de Barcelona
-SICATP, Sindicat Català de Treballadors Públics - Justícia
-SIJEA-Sindicato de Interinos de Justicia en Acción
-Sindicat d’Administració Pública de Barcelona (SAPB-CGT)
-SINTTA, Sindicato Nacional de Trabajadores Temporales de la Administración
-SINTTA-CAIB, Sindicato Nacional de Trabajadores Temporales de la Administración-Comunidad Autónoma de las Illes Balears
-SOI-Sindicato Obrero Independiente de la Diputación de Burgos
-Solidaridad Obrera Ayuntamiento de Alcorcón
-Somos Sindicalistas
-STOPEL-ISTA, Sindicato de Trabajadores/as de OPEL Zaragoza-Intersindical ISTA
-STE-PV, Sindicat de Treballadors i Treballadores de L’ensenyament del País Valencià - Intersindical
-SUATEA, Sindicato Unitario y Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza de Asturias
-Trabajadores del Ayuntamiento de Denia
-TÚ, Sindicato Trabajadores Unidos, Cantabria
'
Fuente: Manifiesto de Unión Sindical contra la Temporalidad en el Empleo Público de 14/10/2024
Enlaces en el texto nuestros
- [19/03/2020] Sentencia
esperanzadora del Tribunal Europeo del asunto acumulado "Sánchez
Ruiz": hay abuso de temporalidad en la interinidad de vacante prolongada
que requiere una sanción, que le corresponde al ordenamiento español
fijar, orientando que no puede valer como sanción la convocatoria a
proceso selectivo libre ni la figura del indefinido no fijo
- [29/12/2021] Publicada
en BOE la nueva Ley de reducción de temporalidad pública.Obliga a todas
las AAPP a realizar concursos de méritos de libre concurrencia con las
plazas estructurales temporales y las de personal temporal anteriores a
1/1/2016 si no están ya en convocatorias en marcha o resueltas cubriendo
la plaza. En días y semanas pasados ha habido "carreras" por muchas
AAPP convocando en procesos con oposición las plazas de los procesos de
estabilización anteriores
- [31/08/2022] La
Comisión Europea vuelve a informar oficialmente del curso de la
denuncia múltiple abierta desde 2018-y vinculada a un procedimiento de
infracción contra España- sobre el abuso de duración de temporalidad en
empleados públicos españoles: está evaluando si las medidas de reducción
de temporalidad tras la nueva Ley 20/2021 y sus aplicaciones
sectoriales son conformes a la normativa y sentencias europeas
- [22/02/2024 El Tribunal de Justicia de la UE, en su sentencia de este 22/02/2024 reafirma la figura del indefinido no fijo como un temporal que mantenido durante años sufre nuevo abuso de temporalidad, tumba tanto la figura del indefinido no fijo para el abuso de temporalidad del laboral público como que puedan valer como sanción indemnizaciones al cese ni procesos de consolidación abiertos [como es la ley 20/2021]. Si el tribunal remitente entiende que se puede hacer la interpretación de que es constitucional, la solución para el laboral público en abuso es la fijeza. Posible futuro cambio jurisprudencial de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y posible exigencia de la Comisión Europea de más cambios legislativos con medidas completamentarias a la ley 20/2021
- [31/05/2024] [Poder Judicial] 'El Tribunal Supremo pregunta al TJUE sobre la situación de los empleados públicos con temporalidad abusiva' [ si es contrario a la directiva europea no conceder la fijeza por los principios constitucionales y si una indemnización superior al cese del indefinido no fijo es una medida suficiente]
- [13/06/2024] Sentencia
de 13/06/2024 del Tribunal de Justicia de la UE en los asuntos
acumulados #GenCat: no valen como sanción al abuso de temporalidad
pública la doctrina del Contencioso del Supremo ni los procesos de
estabilización e indemnización al cese o con tope de la ley 20/2021.
Ante la falta en la normativa nacional de medidas válidas de sanción
debe intentar realizarse una "interpretación conforme" del derecho
nacional, sin ser contra él, para aplicar la fijeza como sanción,
modificando la jurisrpudencia incompatible del Supremo, siendo posible
en este caso con la declaración de personal indefinido con la misma
condiciones de cese que el funcionario de carrera
- [02/07/2024] El Ministro de Función Pública, José Luis Escriva , afirma de las recientes sentencias europeas sobre el abuso de temporalidad de empleados público español: "lo más importante es mirar adelante", "llevamos el 75% de los 300 mil empleos que hay que convertir en fijos","si hay alguna novedad" com resultado de las sentencias europeas "en su momento nos pondríamos en contacto con las AAPP por si hubiera que introducir algún elemento pero no es nuestra posición de partida" ,
- [23/07/2024] Actualizado el Boletín Estadístico del Personal al servicio de las Administraciones Públicas por Función Pública con datos a Enero de 2024. I - Datos globales: sigue reconociendo más de 1 millón de empleados públicos temporales entre todas las AAPP , el 35% de los empleados públicos, con una reducción de sólo 60 mil temporales en el último medio año pese a los procesos de "estabilización" de plazas. 3/4 están en las CCAA. 51% de temporalidad en instituciones sanitarias
- [16/09/2024] [elDiario.es]
Entrevista al nuevo ministro de Transformación Digital y Función
Pública, Óscar López: "Mantengo la vocación y la ambición del anterior
ministro"
- [24/09/2024] [CEPPT]
Manifestación estatal el sábado 19 de Octubre a las 12h en Madrid por
la estabilidad de los empleado públicos en abuso de temporalidad,
incluidos los cesados, en cumplimiento de la normativa europea
- [03/10/2024] IMPORTANTE [Comisión Europea] Paquete de procedimientos de infracción de
octubre: Cartas de emplazamiento. 'La Comisión insta a ESPAÑA a que
impida el uso abusivo de las relaciones laborales de duración
determinada y las condiciones laborales discriminatorias en el sector
público' [ "Las nuevas normas nacionales" -ley 20/2021- "siguen sin
abordar suficientemente los problemas detectados, en particular por lo
que se refiere a la eficacia de las medidas sancionadoras" ]
- [11/10/2024] [CEPPT] Manifestación estatal del sábado 19 octubre 2024 en Madrid por la estabilidad del personal público en abuso de temporalidad. '¡QUEDA UNA SEMANA PARA ENVIAR APOYOS'
21 comentarios:
Pag 7 y sucesivas.
Los cabezas ladeadas.
https://www.congreso.es/public_oficiales/L15/CONG/DS/CO/DSCD-15-CO-118.PDF#page=7...
El 1 de enero de 1999 nació el euro como moneda común, tras un periodo de transición la moneda en efectivo entró en circulación el 1 de enero de 2002, retirando de la circulación entre otras a la antigua peseta.
Aquel mismo año, el 10 de julio de 1999 se publicó en el DOCE, la Directiva 1999/70/CE del Consejo, de 28 de junio de 1999, relativa al Acuerdo marco de la CES, la UNICE y el CEEP sobre el trabajo de duración determinada, que tras un periodo de 2 o a lo sumo 3 años debía estar plenamente transpuesta a nuestro ordenamiento jurídico, también en el sector público, es decir, como tarde el 10 de julio de 2001 o 2002.
Hoy en 2024, 25 años más tarde, seguimos sin una transposición de la Directiva que garantice plenamente los derechos de mínimos que, para los trabajadores temporales del sector público vienen recogidos en ella, como son: a) mejorar la calidad del trabajo de duración determinada garantizando el respeto al principio de no discriminación y b) establecer un marco para evitar los abusos derivados de la utilización de sucesivos contratos o relaciones laborales de duración determinada. Pues, en el sector privado si se transpuso dicha Directiva, para el cual los contratos temporales celebrados en fraude de ley se presumen indefinidos.
Si en 3 años, CON VOLUNTAD, fuimos capaces de implementar semejante cambio en 12 países simultáneamente, dónde 300 millones de personas dejaron de usar sus monedas nacionales en favor del euro como moneda única. ¿Cómo es posible que desde que desapareció la peseta, esto es, durante más de 22 años, no hayamos sido capaces de proteger a los empleados temporales del sector público de acuerdo con el mandato de dicha Directiva?, la respuesta es la misma, CON VOLUNTAD, pero de aprovecharse de la situación de precariedad de dichos trabajadores, realizando un continuo abuso y discriminación sistemáticos, donde todos los poderes han sido cómplices, todos participaron, todos lo sabemos, como nunca pasa nada. ¡¡¡QUÉ VERGÜENZA!!!
Después, dijeron que se iba a solucionar todo con una ley buenísima, que negociaron los mismos agentes sociales que establecieron las condiciones mínimas para transponer la directiva a nuestro ordenamiento jurídico, BUENO ESTO ÚLTIMO SE LES DEBIÓ DE OLVIDAR. Que esa ley era un poco rara porque estabilizaba plazas, aunque la directiva protegía a personas; además la ley indemnizaba simbólicamente y al cese, pero porque pagan al cese si es independiente del abuso; entonces, se podía cesar, pero si se llama de estabilización; ni resarce, ni disuade y para colmo, convoca las plazas que el abusador quiere y de la manera que quiere, bueno si es que quiere hacerlo, claro, el abusador decide, vamos lo normal.
(sigue)
(sigue)
Pues en 2024, año en el que debían finalizar los mal llamados procesos de estabilización, hemos tenido sentencias del TJUE para casos de lo Social y de lo Contencioso-Administrativo, ambas en la misma línea, que dicen a los poderes públicos nacionales que estabilicen al personal en abuso de temporalidad del sector público, ello porque usted no los ha protegido, ha abusado, abusa, los ha discriminado durante años y sobre todo NO TIENE VOLUNTAD DE SOLUCIONARLO. Bueno, pero es yo no los quiero hacer fijos, porque las plazas son mías y a mí solo me interesa tenerlos en precario ¿y si les doy 33 días o más?, total el dinero no es mío y asunto solucionado.
Ante semejante pregunta y viendo las intenciones de los poderes públicos, aunque tarde, la Comisión Europea decide activar sendos procedimientos de infracción por discriminación y por abuso de temporalidad de los trabajadores temporales del sector público. Además, por lo que ven, la ley igual no era tan buena, usted ha estado discriminando y abusando durante muchos años de toda esta gente, ¿sabe que ha creado un daño irreparable?, ahora que el TJUE le ha dicho que los estabilice, ¿me quiere decir usted que en lugar de estabilizarlos como le indica el TJUE quiere despedirlos?
Bien, pues esas indemnizaciones de 33 días o superiores que menciona son las que usted debería haber incluido, junto a otras medidas disuasorias, si hubiera querido transponer la Directiva a su ordenamiento jurídico en su momento, es decir, allá por el año 2001 o 2002, esto es, si hubiera querido proteger a estos trabajadores para que esto no ocurriera. Pero usted lleva más de 22 años sin hacerlo y como el daño ya se ha producido, ahora el escenario es diferente. De hecho, nos indican que su TS ni siquiera reconocía el abuso de temporalidad, simplemente negaba su existencia y aunque ahora a veces lo reconoce, lo más grave es que nunca lo ha sancionado. Entonces, según el TJUE, usted ni aplica el principio interpretación conforme, ni el de tutela judicial efectiva, por eso, llegados a este punto y al no haber querido evitar el abuso producido, usted ya sólo puede estabilizar a este personal.
Trabajadores en abuso de temporalidad los hay en todas las administraciones públicas y en todas las categorías profesionales, incluso algunos a lo largo de estos más de 22 años, lo han sido en varias administraciones públicas y en varias categorías profesionales. Después de este abuso sistemático y generalizado, llega el momento de poner fin a tanta precariedad, es hora de que los interinos dejen de pagar en pesetas.
Así pues, los poderes públicos nacionales, si se consideran europeos, deben cumplir con las demandas del TJUE y de la Comisión Europea, procediendo a estabilizar automáticamente a todo el personal en abuso de temporalidad del sector público, que es lo que ya toca. De lo contrario, incurrirían A SABIENDAS en un problema añadido y todavía mayor, ¿cómo se compensa a un trabajador precarizado que, tras pedir ayuda por haber sido víctima de discriminación y abuso, en lugar de ser reparado por el daño sufrido, es castigado sin reparación y despedido como sanción? Es evidente, que el despido nulo no sería una medida suficiente para compensar tanta maldad y perversión. Lo que sí está claro, es que ello conduciría irremediablemente a los Juicios de Nuremberg.
¡¡¡ ESTABILICEMOS Y OLVIDÉMONOS DE ESTA VERGÜENZA PARA SIEMPRE!!!
En Comisión.
señora RIVERA ARIAS: Muchas gracias, presidente.
Buenas tardes, señorías. Nosotros hemos leído muy atentamente esta proposición no de ley, y viendo el punto primero, nos hemos ido a buscar estadísticas, y resulta que 853.702 empleados y empleadas públicas en julio de 2023 no eran ni laborales ni funcionarios, es decir, que no se respetaban los principios .constitucionales en su acceso cuando no tienen el estatuto adecuado. Coincidimos en que es un problema, pero no coincidimos porque esas personas, a pesar de todo eso, y los casi tres millones de empleados públicos, dieron la talla en un momento tan difícil como la pandemia.
Creo que el primer punto de la PNL es muy desafortunado porque pone en cuestión esa profesionalidad yesa vocación de servicio público y de servicio al interés general de los empleados públicos y empleadas públicas de nuestro país. Pero es que, además, la proposición es, en cierto modo, hipócrita porque la mayoría de las personas que están actualmente en la Administración pública no son ni funcionarios ni laborales, sino que pertenecen a las administraciones autonómicas, donde en muchos casos gobierna el Partido Popular, que, a fecha de hoy, sigue sin regularizar y sin estabilizar, cuando a fecha 31 de diciembre cumple el plazo. Además, ustedes nos trasladan las reivindicaciones de asociaciones profesionales de funcionarios, pero es que las empleadas y los empleados públicos ...
sindicatos representativos, sindicatos que negocian con la Administración y que alcanzan acuerdos, y
estas asociaciones profesionales de las que ustedes se hacen eco, al fin y al cabo, pertenecen a altos
cuerpos de la Administración que —y disculpen que los defina así— tengo que calificar de clasistas y de
elitistas porque la Administración pública en total son tres millones de empleadas y empleados públicos.
No los he escuchado hablar de los docentes o de los sanitarios, que están sin estabilizar, tampoco los he
escuchado hablar de las auxiliares de ayuda a domicilio, que a lo largo y ancho de este país cuidan de
nuestra gente cuando necesita apoyo en su autonomía personal.
Nosotros no podemos votar favorablemente esta PNL porque, como bien han dicho otros portavoces
que me han antecedido, viene de una publicación de un medio de comunicación, que es como poner la
tirita antes de la herida. Ustedes no quieren afrontar ese debate tan importante de tener una verdadera
Administración pública del siglo XXI, que pasa por respetar los principios constitucionales, que quien no
respeta son las administraciones, no los empleados públicos, y, además, en su proposición se olvidan de
todos esos empleados públicos que día a día hacen la vida de todos los españoles y españolas mucho
más fácil.
Muchas gracias.
MUCHA FUERZA PARA LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO
Hay que llegar al final.
Esperemos que no haga falta que el Ministerio de Funcion Pública tenga que hacer nada. Y se solucione judicialmente.
FIJEZA YA!!!
http://apiscam.blogspot.com/2024/10/publicada-en-la-web-del-tjue-como.html
Ante tanto lío entre AAPP, unas hacen fijos a los interinos. Otras indefinidos fijos, otras esperan etc etc. Un lío total.y a ningún abogado se le ha ocurrido un recurso al Constitucional para que por el art. 14 de Constitución ponga orden y iguale a todos en este derecho de estabilización por directiva de @999 y sentencias del TJE????? Art. 14 Constitución: todos iguales ante la ley.
Y porquë esta fachosfera judicial española se niega a cumplir el derecho comunitario???
Tan difícil es eso????
Fijeza ya!! el sábado a petar Madrid!!
No es ningún lío, ni limbo legal. Llamemos a las cosas por su nombre, es corrupción, la misma por la que me cesaron indebidamente hace 5 años y digo a la espera. La corrupción institucional subsiste gracias a sindicatos y jueces españoles, indispensables para alimentar este engendro de país, abusadora y desleal con sus trabajadores y ciudadanos y con las instituciones de Europa.
No hay líos ni complejidades que valgan, es corrupción pura y dura y todos los poderes han sucumbido a ella.
Otro panfleto nacido de y para alimentar la corrupción, muy creíble!
!!! Ánimo compañer@s interin@s!!!. El sábado tenemos que llenar las calles de Madrid.
El fin de semana pasado la manifestación en contra de los precios de los alquileres ya ha obligado a tomar medidas al Gobierno de España. Hoy las tenéis en la prensa. De momento anuncian ya un registro obligatorio para las viviendas turísticas y otras medidas.
Si no nos movilizamos, si no ven mucha gente en la calle muy cabreada no van a tomar ninguna medida.
!!! ánimo !!! El sábado 19 nos vemos en Madrid
Abusados, utilizados, cedidos, utilizados, acosados, utilizados, desinformados utilizados, cesados, utilizados, desprestigiados, utilizados, desprotegidos, utilizados....
Pues defraudemos pasta gansa pa comprarnos un cochelito lele, como los cabezas ladeadas.
Muchas gracias a todos los trabajadores en abuso de temporalidad que el sábado 19 de octubre defiendan sus derechos y el pan de sus familias.
19 OCTUBRE
FIJEZA YA!!!
A leer para que a ninguno nos engañen.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-T-2005-111
https://www.tribunalconstitucional.es/es/tribunal/Composicion-Organizacion/competencias/Paginas/09-Declaracion-sobre-la-constitucionalidad-de-los-Tratados-Internacionales.aspx
https://eur-lex.europa.eu/ES/legal-content/glossary/primacy-of-eu-law-precedence-supremacy.html
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:12008E/AFI/DCL/17
14:36 Eso es lo que teníamos que haber hecho. Los sin cerebro corruptos tienen más información, protección y derechos que 1.000.000 de temporales abusados.
Nos equivocamos de bando, está claro.
Que lea y entienda quien todavía pueda. El daño es irreparable.
A ver cuándo hace una de estas, a petición propia. Pero para hablar de interinos.
https://www.congreso.es/es/busqueda-de-iniciativas?p_p_id=iniciativas&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&_iniciativas_mode=mostrarDetalle&_iniciativas_legislatura=XV&_iniciativas_id=214/000051
Lo del 17. Vale para ahora?
Hay una necesidad de que el legislador básico
estructure jurídicamente las fórmulas necesarias para
atajar la elevada temporalidad de nuestro empleo pú-
blico, especialmente acusada en los ámbitos educa-
tivo y sanitario, y evidenciada por la jurisprudencia del
Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
El 19 de octubre
Todos los trabajadores en abuso de temporalidad a Madrid a defender nuestros derechos como ciudadanos europeos.
FIJEZA YA!!!
"Los veterinarios interinos se movilizan para reivindicar su papel esencial en la salud pública y denunciar la precariedad laboral"
https://www.animalshealth.es/politica/veterinarios-interinos-movilizan-reivindicar-papel-esencial-salud-publica-denunciar-precariedad-laboral#:~:text=Los%20veterinarios%20interinos%20se%20movilizan%20para%20reivindicar%20su%20papel%20esencial%20en%20la%20salud%20p%C3%BAblica%20y%20denunciar%20la%20precariedad%20laboral
5.15.
Muy bueno!!! 😎👏👏👏
Eso que dices. Lo dijo Clara Mapelli en 2017.
Luego busco la fuente. Ojo a ello. Apiscam
Gracias mil!!!
Publicar un comentario