lunes, 13 de mayo de 2019

[CSIT-UP] 'Resultados de CSIT UNIÓN PROFESIONAL en las elecciones sindicales de Sanidad del 8 de mayo 2019'


'Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL nos mostramos satisfechos por los resultados logrados, puesto que esta Organización Sindical ha superado el 10% de los representantes totales y estará presente, cuatro años más, en la Mesa Sectorial de Sanidad, agradeciendo al conjunto de trabajadores la confianza depositada. 


Este miércoles, 8 de mayo, se celebraban las elecciones sindicales en el ámbito de Sanidad Pública Comunidad de Madrid, obteniendo CSIT UNIÓN PROFESIONAL, en las circunscripciones y Órganos de Representación a las que concurrimos, según el cálculo del recuento de votos y delegados obtenidos, los siguientes resultados de representación:

RESULTADOS JUNTAS DE PERSONAL SANIDAD:
De un total de 312 delegados de Junta de Personal (personal funcionario y estatutario), CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha obtenido un total de 47, es decir, en torno al 15,06% de la representatividad, alcanzando más de la mitad del porcentaje total de representación en la Junta de Personal de la Consejería de Sanidad (56,52%) con 13 delegados.

En las Direcciones Asistenciales, los resultados fueron igual de satisfactorios, mejorando en varias de ellas, respecto a los anteriores comicios de 2015. Con 9, 7 y 6 delegados, los primeros puestos del ranking son ocupados por la D.A. Norte, Centro y Sur, respectivamente. El resto conseguían entre 2 y 5 representantes en la Junta de Personal, con porcentajes de representatividad también positivos.

 RESULTADOS COMITÉS DE EMPRESA SANIDAD:
De un total de 159 delegados de Comité de Empresa (personal laboral), CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha obtenido 36: 22,64% de la representatividad, aproximadamente, a falta de conocer aún algunos datos en los centros a los que concurríamos en estas elecciones. En el Comité de Empresa de la Consejería de Sanidad, CSIT UNIÓN PROFESIONAL consigue 5 delegados (2 más que en los anteriores comicios), con un 38,46% de la representatividad.

En los hospitales Gregorio Marañón y Cantoblanco hemos obtenido 5 delegados de Comité de Empresa. Les siguen el Hospital Virgen de la Poveda y Alcorcón, con 4 representantes, y Niño Jesús y El Escorial, con 3. En este último, CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha sido el Sindicato más votado, obteniendo el mayor número de delegados. Asimismo, cabe destacar las cifras de representatividad alcanzadas en la UCR: un 40%, con 2 delegados. En el resto de hospitales en los que presentábamos candidatura (Rodríguez Lafora, Guadarrama y Hospital Psiquiátrico José Germain), hemos conseguido hasta 2 delegados de Comité de Empresa. 

 ¡Enhorabuena a todos los delegados por el trabajo realizado! '

Fuente: Comunicado de CSIT-UP Sanidad de 10/05/2019 recibido en APISCAM


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: