martes, 9 de febrero de 2021

[El Mundo] La C. Valenciana va a cesar sin indemnización alguna a un interino de 52 años de edad y 20 años de antigüedad, junto con otros 24 compañeros, tras la resolución de la convocatoria de sus puestos de larga temporalidad en concurso-oposición libre

Informa El Mundo en su sección de C. Valenciana este 08/02/2021 que 25 ingenieros agrícolas temporales durante años de la Consellería de Agricultura de esa CCAA se "irán a la calle" los próximo días y sin indemnización alguna como consecuencia de la resolución final de la convocatoria de 2016 [de 30 plazas]  al cuerpo superior de Gestión de Ingeniería Técnica Agrícola realizada con  sus puestos de trabajo, reseñando el medio el caso de uno de ellos, con 52años de edad y 20 años de antigüedad como interino sin que se convocara antes el puesto yque, como eso 24 compañeros, no ha superado la fase eliminatoria de oposición.

El medio comenta que "La figura de interino no está pensada para trabajar ininterrumpidamente 20 años, sino para una sustitución de unos meses, tres años como mucho" y traslada declaraciones de los afectados acerca de que la AAPP "ha incumplido su obligación legal de incluir cada año todas y cada una las plazas vacantes" y  así " ha creado el problema para miles de empleados públicos temporales"  incumpliendo  España la Directiva 1999/70/CE que establece la obligación de sanciones ante este tipo de abusos.

NOTA DEL EDITOR: recordemos que la esperanzadora sentencia de 19/03/2020 del Tribunal Europeo del asunto acumulado "Sánchez Ruiz y otros" , con asunto principal C-103/18 el de un informático nuestro, ha establecido que hay abuso de temporalidad en la interinidad de vacante prolongada por no convocarla a proceso selectivo para fijo en su plazo, abuso que requiere una sanción para la que no puede valer la convocatoria ahora de su  puesto en un proceso de libre concurrencia de resultado incierto para el temporal

Entradas relacionadas:

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vergüenza, espero que los compañeros hayan demandado!!!! Tenemos que actuar o nos iremos todos a la calle, demanda colectiva en UE.

Reino de León dijo...

Eso es, han demandado por fraude a la administración empleadora?. Si es así fuerza y q seguir hasta el final, como no hay ley alguna que sancione el abuso, fijeza, además de indemnización por cese ilegal. Si no habéis demandado, suerte en la vida, con 52 creo que te dan un subsidio.

Anónimo dijo...

VOTA PSOE

Anónimo dijo...

El pisoteo y las vejaciones a l@s trabajadores estafados de este País sera la tumba política de Pedro el guapo & Coleta.

Anónimo dijo...

No gobierna en la Comunidad Valenciana Compromís?. Compromiso para engañar, (engañar en valenciano que queda más chick)

Anónimo dijo...

Creo que de los cesados solamente han demandado 5, el resto no han hecho nada, o si lo han hecho no quieren que se sepa.

Reino de León dijo...

Pues entonces mucho ánimo para esos cinco haremos entre todos que impere la ley por mucho que les pese a políticos, sindicaleros y jueces. Al resto suerte, la necesitarán, es lo que tiene agachar la cabeza que te dan collejas.

Anónimo dijo...

Y la secretaria autonómica responsable de Función Pública es Mireia Llobera, de Unidas Podemos (pero no queremos). Que se sepa. Tripartito de defensa de los trabajadores y del cambio.

Anónimo dijo...

Hay algo todavía peor que pertenecer a un partido de ladrones, y es pertenecer a un partido de traidores. En esto se ha convertido Unidas Podemos. Y vosotros erais los que os ibais a enfrentar a los poderes fácticos y los poderosos para defender al trabajador, y ni siquiera os atrevéis a enfrentaros a la mafia sindical, en especial a C.C.O.O??

Anónimo dijo...

Cuando las plazas de tus vecinos veas arrebatar.....Ponte a Denunciar

Anónimo dijo...

Podemos = CCOO, PSOE = UGT y PP=CSIF.

Compañeros y compañeras de Cataluña a buen entendedor con pocas palabras le bastan, tampoco se puede votar a Junts per Cataluña y al Pdcat con las ideas de bombero jubilado que tenía el otro día su representante que no hizo nada más que el ridículo supino, la de Junts per Cataluña una mafiosa amenazante y prepotente, un peligro para la democracia, práctica la política de tierra quemada.

Anónimo dijo...

Y van a venir muchos más, que van a perder sus puestos de trabajo!!

Anónimo dijo...

y Carles Mulet,Mireia ñLlobera, Mónica Oltra,Pablo Iglesias,... y así puedo seguir con todos descojonándose en nuestra cara

y eso que decían que la izquierda era mejor que la derecha y que no hay obrero más gilipollas que el que vota al partido popular

Anónimo dijo...

Visto el tema. Los que tenían como plan A aprobar y han aprobado mis felicitaciones, los que han suspendido pues a montarse un vivero y los que han reclamado y tienen esto como plan B, siguen en el juego y tendran que esperar.
Supongo que la sentencia saldrá negativa y no quedará otro sistema que recurrir el cese y reclamar a Europa aunque de momento por mucho que se habla de Portugal, Italia y Grecia no se ha dado el paso de sancionar a estos gobiernos.