jueves, 17 de junio de 2021

[Cobas/STEM/SAS/Solidaridad Obrera] Comunicado del Comité de Huelga : "La Comunidad de Madrid alega no saber nada de la huelga a pesar de que la comunicación les llegó por partida doble". En algunos centros "se ha coaccionado al personal a no secundar el derecho fundamental de huelga"

'El comité estatal de huelga general en el sector público el 18 de junio, con integrantes de los sindicatos Cobas, Solidaridad Obrera, Confederación Intersindical y SAS comunicó en tiempo y forma al Ministerio de Trabajo el preaviso de huelga. Según nos consta, la huelga ha sido comunicada desde el Ministerio a las autoridades laborales del resto de las Administraciones.

Aún sabiendo de la obligación del Ministerio de  informar a todas las Administraciones, desde el correspondiente Comité de Huelga autonómico determinamos informar a nuestra vez a la Comunidad de Madrid y a diversos Ayuntamientos, para que no hubiese lugar a duda sobre la convocatoria, y se determinasen cuanto antes los servicios mínimos a cumplir. Estas comunicaciones se realizaron formalmente vía registro electrónico el día 10 de junio , y es clara evidencia que se hicieron y llegaron a su destino, por ejemplo, con la publicación del decreto de servicios mínimos que ha hecho hoy mismo el Ayuntamiento de Madrid.

Tras un retraso incalificable y dañino, forzado por las autoridades de nuestra región, el comité de huelga de la Comunidad de Madrid nos hemos reunido hoy, 17 de Junio , con la Dirección General de la Función Pública, para negociar los servicios mínimos en el ámbito autonómico. En dicha reunión se nos ha informado de que no van a tramitar servicios mínimos en la Comunidad de Madrid, bajo la absurda excusa de que "no se habían enterado de la convocatoria de huelga". A fecha de hoy los servicios mínimos de muchas Administraciones autonómicas y locales están cerrados , pero la Comunidad de Madrid alega no saber nada, a pesar de que la comunicación de la huelga les llegó por partida doble: por el Ministerio de Trabajo y por el Comité de Huelga autonómico'

[...]

Fuente y texto completo: Comunicado del comité de huelga de la Comunidad de Madrid/ co.bas, STEM, SAS y Solidaridad Obrera de 17/06/2021 recibido en APISCAM

 

NOTA DEL EDITOR:

  • La Junta de Gobierno de Castilla y León ha publicado en el BoCyl hoy su Acuerdo  de servicios mínimos  conjunto para todas su administraciones, incluido el Servico de salud, en el que reconoce que la huelga ha sido convocada por la Confederación Intersindical, CO.BAS, Solidaridad Obrera y SAS en toda las AAPP del estado , CCAA , entidades locales y Universidades y a  afecta al personal interino y temporal funcionario, estatutario y laboral.
  • La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha publicado
    Servicios Mínimos. Resolución de 15/06/2021,  por la que se establecen los servicios mínimos durante la huelga, convocada para el día 18/06/2021, que afectará a personal temporal e interino funcionario, estatutario y laboral del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, reconociendo que  "por la Confederación Intersindical, CO.BAS, Solidaridad Obrera y SAS ha sido convocada huelga que afectará el personal
    temporal (funcionario interino, laboral temporal y estatutario interino o eventual) que prestan servicios en las distintas administraciones públicas, incluidos los organismos, agencias y demás entidades de derecho público con personalidad jurídica propia, vinculadas o dependientes de cualquier administración pública, con destino en cualquiera de sus centros!
  • .la Consejería de Sanidad de Galicia ha publicado la Orden de Servico mínimos  para esta huelga
  • ...

Entradas relacionadas:



8 comentarios:

Anónimo dijo...

A nosotros tampoco nos la han comunicado!!!

M.A. dijo...

Yo estoy en huelga. Y la Xunta si ha avisado (DOG):

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2021/20210617/AnuncioG0595-160621-0001_gl.html

Anónimo dijo...

Art. 315 del código penal. Delitos contra el derecho de huelga y la libertad sindical

Anónimo dijo...

La Libertad!!!! que gobierna Madrid.

Son TODOS unos sátrapas.

Anónimo dijo...

La radio pública Galega, emitiendo cada cierto tiempo que hay problemas de programación por la huelga de empleados públicos.

Anónimo dijo...

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/administraciones-publicas-pagaran-33-dias-interinos-situacion-ilegal/2841818/
ICETA erre que erre

Anónimo dijo...

Se está hablando, a falta de los que entren todavía por turno a trabajar en un seguimiento del orden del 0.9%

Está bien para ser una huelga así convocada, y sólo han hablado los sindicatos nacionalistas, esos de la intersindical y otros de los convocantes, aún falta por hablar a Solidaridad, o yo no lo he leido, el de VOX que seguro que da unos datos más altos y fiables.

Anónimo dijo...

Donde estaba el mi15f que tanto ladran en os de la unidad.....???